Sólo las puntas... por favor!

9:34



¿Cuántas veces hemos formulado esta misma frase a nuestro peluquer@?. ¿Qué les pasa? ¿Acaso hacen apuestas para ver quién consigue dejarte completamente más diferente de lo que habías pedido al sentarte en la "Silla Eléctrica" de las peluquerías?.

Porque al principio, entras allí, te suele recibir una chica que te pregunta lo clásico de : ¿Qué te vas a hacer?. Y a partir de lo que respondas... comienzan todos los problemas, porque, pidas lo que pidas, has de estar concienciada de que será una cosa "totalmente diferente".
Pero antes de entrar en el tema de la Silla Eléctrica propiamente dicha, quiero hacer mención de los lavaderos de cabeza, esos "super-cómodos" inodoros diseñados para meter el cuello en vez de las posaderas, para que el peluquero disfrute detrás tuya desenredándote la melena... que digo yo, que se podían meter su manera de desenredar por el... (seamos finos) porque, lo que es a mí, parece que lo que pretenden es a base de tirar y tirar a destajo, que la barbilla acabe en la frente. Eso sí, yo todo el rato con la lagrimilla saltándose en el ojo y tratando de disimular.Bueno, pues volvamos a la silla eléctrica, en la que, si vas a teñirte, antes de pasarte al "inodoro de cuellos" tienes que pasar por ella.


El tiempo de exposición del tinte es, básicamente, el tiempo que tarda en preguntarte qué color quieres y si quieres mechas o toda la cabeza, y lo que tarda en decidir hacerte lo que le dé la gana.Y tú, resignada porque no puedes ver nada, ya que el color que te ponen del bote nada tiene que ver con el resultado final, como todas sabemos, pues te resignas a leer los cotilleos de las revistas que te ofrecen, en ese momento en el que no sabes que tu felicidad está siendo truncada. Además, no es por nada, pero espero que ningún hombre con el que pretendáis ligar os vea NUNCA y digo NUNCA con el papel albal repartido por toda la cabeza. 
Personalmente,en esos momentos, me encuentro gran parecido a la niña del exorcista (cuando me desenredan la cabeza y me dejan los rizos de enferma de psiquiátrico), así que, hacedme caso, que no os vean así!!!.


Por fin, y tras 30 agónicos minutos de lectura insoportable y picores en la cabeza, te pasan al "inodoro" como ya he dicho antes. Allí te enjuagan, te torturan, disfrutan maltratando tu cabecita. Y luego, cuando acabas te ponen una toalla envuelta a la hindú en la cabeza. Pero no penséis que la toalla es para que no os chorreéis la espalda, NO. Es para que el impacto al veros sea menor, ya que no te dejan verte completamente hasta que no te tienen de nuevo maniatada en la "Silla Eléctrica".


Y, de repente, AHHHHHH. Dios mío!!. Te quitan el "turbante" y donde tú dijiste mechas rubias, sólo hay TODO PELIRROJO. Eso, si no han hecho otra de las suyas, como me suele pasar a menudo que te dejan el pelo rubillo y las raíces naranjas o viceversa.. es como si quisieran imponer una nueva moda y tú eres el conejillo de indias.


Pero no importa, una vez este traumático momento superado y cuando ya no te quedan más lágrimas, llega el momento del CORTE DEL PELO!. El peluquero pregunta: Qué vas a hacerte?. Y tú, todo inocente respondes: Sólo las puntas, por favor!. Y si te preguntan y dices que nada... chungo, chungo... no lo admitirán, no admitirán un "no" por respuesta y comenzarán tipo secta a decirte lo mal que tienes el pelo, que está hecho un asco y que habría que cortar "un poquito" las puntas. A lo cual cedes, por miedo a que enchufen la máquina sobre la que estás sentada y te electrocutes sin poder huir, dada la bolsa de plástico en la que estás enfundada hasta el cuello (que parece que a veces la aprietan a mala leche, para que no te llegue pulso al cerebro).
En fin, que tú das tu autorización al corte de puntas, que, en realidad, debería llevar una especie de contrato o algo así, como cuando das la autorización para que te operen, digo yo, porque no es moco de pavo decir a un peluquero que te corte sólo las puntas.


Total, que allí empieza a caer pelo y pelo y más pelo. El peluquero se emociona, te empieza a menear los pelos que el tío se cree Llongueras, y corta que te corta.. y de repente, cuando abres los ojos, porque te han estado echando pelo ahí para que los tengas que cerrar y no veas lo que te están haciendo... pues ala!... toma CORTE DE PELO A LO BESTIA!!. Que te lo han desfilao, decapado, tricotado y todo lo que ellos lo llamen, en otras palabras... que te han matao!.


Así que, luego, no contentos con esto, consigues liberarte de la silla eléctrica pidiendo ayuda a algún buen hombre que pasa por allí, pero cuando intentas escaparte, resulta que un peluquero te pone la zancadilla y te dice: Son 90 € ... y tú... con los ojos desencajados, el pelo color zanahoria con las raíces rubias, flequillo, el pelo por debajo de la oreja piensas... la próxima vez le pido a mi marido que me lo haga él como le salga de los co... porque, total, me va a quedar igual, y encima me va a salir GRATIS!.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Ja ja ja, ha estado muy divertida esta entrada, pero yo tengo suerte, soy pelirroja, todavía no me he tintado el pelo, que por otra parte me encanta, por tanto no me tengo que preocupar que no me dejen el color que quiero, el que quiero es el que llevo, también tengo suerte, tengo una peluquera de confianza que me hace lo que le digo... sólo me cobra 20 euros, mi visita a la peluquería es cada 2 meses y además y más importante tengo muy buen pelo..., además de que me encanta el flequillo, así que aunque la he encontrado muy divertida esta entrada, afortunadamente no me identifico con nada

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Je je je, que graciosa eres Ana, tienes toda la razón, yo por eso he decidido hacermelo en casa no por el dinero, que también, sobre todo por que me hago lo mismo, me tiñe mi madre con un tinte que compro en una tienda de suministros de peluquería y luego con las GHD y el oro fluido...y ya está, es más me lo hago yo mejor que en la peluquería, por que me hago lo que YO quiero, y como tampoco se me da mal...besitos.

    ResponderEliminar
  3. jajajajja. bueno, he de decir que yo tb he encontrado al fin una peluquería en la que me encanta cómo hacen el color y otra en la que me encanta cómo lo cortan, pero hablaba en el post de lo que me ha pasado durante toda la vida... y lo que me ha solido ocurrir en cuanto pisaba la peluquería, por eso al final siempre me hacía yo todo. un besitooo y me alegro de que te haya hecho reír.

    ResponderEliminar
  4. Eso es que no has encontrado la peluquería ideal. Yo siempre he llevado el pelo muy largo y me solían cortar las puntas en casa, y mi madre cortaba los mechones caídos por la mitad para que no viese cuanto me habia cortado.
    Pero por fin encontré la peluquera perfecta, le puedo decir hazme lo que quieras, os imaginais decir eso en la peluquería y saber que vas a salir estupenda?
    Nunca corta en exceso, y si le dices, quiero que la capa mas corta me entre detrás de la oreja, ten por seguro que te entrará.
    Con los tintes no tengo experiencia porque me dan alergia, pero es tan maja que me busca las cuatro canas que tengo y me da una mechita en cada una.
    No es una maravilla?

    ResponderEliminar
  5. Madre mia... mi fobia a las peluquerías y a las tijeras retratada a la perfección en tu blog... nunca lo hubiera pensado Aparichi!
    Eso si, te olvidas de esos maravillosos momentos finales en los que, con un poquito de suerte tienes a dos peluqueras para ti solita, alisandote el pelo a base de secador, tirón por la derecha, tirón por la izquierda..y la lagrimita que se vuelve a asomar timidamente mientras tu la disimulas lo mejor posible...

    ResponderEliminar
  6. Genial, me encantan todos los post que pones, Entro en este blog, una vez a la semana. Y es por ello que aprovecho el número de visitas que tiene este blog y a la cantidad de gente que llega para informaros que para todos aquellos los que tenéis un familiar que padezca la enfermedad del Alzheimer , una pequeña empresa ha creado una aplicación GRATUITA para los móviles, la cual se llama TWERI que hará la vida mejor a los familiares y cuidadores. A continuación os dejo el link del enlace para las que estéis interesadas.

    http://www.solusoft.es/productos/alzheimer-caregiver-tweri
    Gracias y perdonar el intrusismo

    ResponderEliminar
  7. No me hables , no me hables, te puedes creer que los ultimos cortes de pelo me los ha hecho mi chico, donde vivo no hay ni una peluqueria que me haya dejado como yo queria... cuando me recupere de lo de la vista voy a ir a una de llongueras a ver si me dejan como yo quiero...

    besos

    me ha encantado la foto de los pelos de punta d la cria

    Mj

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A mí tambiém me ha pasado. Hace tiempo me puse mechas rubias, y no sabía cómo iba eso, en esa peluquería me dijeron que tenía que hacérmelas todos los meses, al año, tenía el pelo casi blanco y se rompía con mirarlo.
    Fui a otro sitio y una peluquera excelente, buenos tiempos. Luego la cambiaron, me quise cortar sólo las puntas y me dejaron pelada y como Pumuki, ahora muchas veces me arreglo yo el flequillo y una vez al año me arriesgo en una peluquería. Es una pena que cuando encuentras a alguien que lo hace bien, le quiten y pongan otra persona que te destroza, y a traición, porque vas confiada. Y encima pagas por ello.

    ResponderEliminar
  9. jajajja me parto Aparichi!
    Pero tu donde vas hija? jajaaja ,no has ido al sitio adecuado.
    A mi me encanta que mi peluquera me lave el pelo ,estoy desde q empieza hasta que acaba con el bello de punta ... pero de gusto y relax, con las mechas nunca a fallado y cortar ,lo k tu la digas ni + ni - , te da su opinión y tu decides,jajajajaja, eres la monda CAMBIA DE PELUQUERÍA YAAAAAAAAAAAAAAA.
    Bss--Maika--

    ResponderEliminar
  10. CIERTÍSIMO!
    Y sí muy graciosa la entrada pero desgraciadamente real. Yo directamente lo del color paso de tocarmelo, a mi no es que me encante, me lo veo sosillo pero cuando decida cambiarmelo me lo hago yo en casa, que me gasto menos y si me tiene que quedar mal ya me lo estropeo yo sola! jejeje
    Y lo del corte... bueno, aún estoy intentando encontrar un peluquero o peluquera en condiciones que me corte el pelo como quiero, uno de esos cortes que son lavar, secar y ya estas perfectísima!
    Aunque a estas alturas creo que eso es un milagro que le ocurre a muy pocas... jeje
    Pero nada, sólo nos queda seguir buscando hasta encontrar nuestra peluqueria perfecta... Por cierto, yo tuve un peluquero que sólo cortaba las puntas de verdad, es más cortaba aún menos que eso... siempre habia que decirle "Jose, corta mas!!" Porque salías prácticamente como habías entrado, jeje pero el chico se aburrió y se fue de la pelu... :(
    Sigo llorando su ausencia...

    ResponderEliminar
  11. ME CA**********!!! Se me acaba de borrar el comentario cuando le he dado a publicar... Inexplicables misterios de los blogs... AIJJJ!
    Decía... que muy graciosa la entrada pero desgraciadamente muy cierta.
    Yo en cuestión de color no me arriesgo aún, voy 100% natural y cometo el error de arrancar una cana cuando la veo que dicen que vienen 6 mas al funeral pero de momento no han llegado, jeje. Que mi color lo veo algo sosillo aunque los peluqueros me dicen que es bonito porque tiene reflejos cobrizos y dorados, es lo que tiene ser castaña naturá! jejeje Pero cuando decida hacerme un cambio me lo hago yo misma en casa, que me gasto menos y si me va a quedar mal mejor que me quede a mi que no pagarle a nadie para que lo haga.
    Y sobre el corte... aún sigo en la busqueda de la peluquera o peluquero perfecto que me haga uno de esos cortes que te quedan divinos y que con sólo lavarlo y secarlo ya estas perfectísima, aunque creo que eso es un milagro que le pasa a muy pocas...
    Sobre lo de "Sólo las puntas" totalmente de acuerdo aunque yo tenía un peluquero... ayyyy MI PELUQUERO :((( Que si que sólo cortaba las puntas, había que decirle "JOSE CORTA MAS HIJO!" porque si no si que cortaba poquito... pero se hartó de la pelu y se fue... aún sigo llorando su ausencia SNIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja y lo malo es que no se por qué me rio, porque es que es tal cual lo cuentas.

    Yo y mi fobia a las peluquerias, y las tijeras...viene de largo, cuando yo tenia 5 años o asi, llevaba mi pelo largo y mi madre me llevó al peluquero mas cool de toda la ciudad, de estos que le venia la inspiración y creaban arte con sus peinados, pues le dijo, "cortale melenita"... Claro, eso desconociendo que para el "buen hombre" el significado de melenita era muy diferente al que nosotras teniamos...
    En que mala hora... me dejó el pelo a lo chico... y yo alli pequeñaja sin poder defenderme.... recuerdo que aguanté hasta la puerta, cuando puse un pie en la calle empecé a llorar y no paré en varias horas... y lo que mas rabia me daba era pensar que el tio petardo aquel llevaba el pelo por la espalda de largo!! vamos que a los clientes nos dejaba bien peladitos, pero el con su melenaza (que por cierto era mas feo que un pecado, y el pelo le quedaba fatal!!).

    Por supuesto ese personaje no volvió a verme el pelo por su peluqueria, y cuando crecí me propuse a mi misma no volver a pasar por semejante trance, así que el pelo, me gusta llevarlo largo :) Y asi lo hago saber cada vez que voy a la pelu, "quiero salir de aqui con el pelo largo eh?", les digo... y por ahora me va funcionando...

    Un beso guapa, y gracias por estar ahi, eres un SOL!!!

    http://withorwithoutshoes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. He vivido esa sensación tan de cerca y durante tanto tiempo .... que la última vez me corté yo misma el pelo para poderlo tener como YO quería, y me he comprado un gorro de silicona con agujeros para poder tener las mechas que YO quería y con el color que A MÍ me gustaba.
    Y encima, me he ahorrado una pasta ....

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, me suena esa sensación, tanto me suena que la última vez me corté yo misma el pelo para poderlo tener como YO quería, me cogí un gorro de silicona con agujeros para tener las mechas que YO quería y el color que A MÍ me gustaba, y encima me ahorré una pasta .....

    ResponderEliminar
  15. Ays... miedo me da, que yo tengo cita para mañana para hacerme eso... cortarme las puntas!!!
    Y más le vale a mi peluquera hacerme caso, que el año que viene tengo que tener una megamelenaza para una súperboda que tengo.

    Ya te contaré...

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  16. Será por eso que Tita Cervera que con la pasta que tiene no sabe lo que es una peluquería?
    El otro día me quedé de 'piedra pómez' cuando volví a la peluquería.
    Hace dos semanas fuí a teñirme y me quedó un rojo 'como si me hubiera vomitado un comunista encima'. Este lunes volví, y dije que me veía demasiado fuerte de color. La chica que me atendió, me dijo que si volvía el día cuando estuviera la chica que me atendió me salía gratis. (NUNCA HABÍA OÍDO ESO EN MI VIDA). La peluquería es MARCO ALDANY, yo insistí en que no me importaba pagar. Me hicieron unas mechas finas cobre, matizaron y peinaron (1er sitio que me no me dejan pelo de abuela) ... y a la HORA DE PAGAR me cobraron la mitad, más un vale que tenía de descuento de 5€ de peinar; el total fue: 19,90.
    Ya han ganado una clienta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. jajajaj! muy bueno! pero yo tengo mucha suerte con eso, le digo a mi peluquera lo que quiero y me lo hace, incluso le digo, que me hago, mechas asi o asá, me lo corto mas o menos, y haga lo que haga como sabe lo que me gusta y lo que no, siempre acierta! ademas, eso de 90 euros... en mi pelu no.... no llega a 40, mechas, cortar, secar, planchar o hacer tirabuzones y cosas de esas. Asi que definitivamente, parece que soy suertuda en esto de las peluquerias, jejej! besosss!

    ResponderEliminar
  18. PRECISAMENTE HOYYY!!! Cobra su sentido completo este post....He llegado hace un rato de la cámara de gas...digo, de la peluquería....Aclarar que soy de Barcelona y alli tengo a mi peluquera de confianza que pida lo que pida siempre me consigue y acierta aunque tenga que hacer mil virguerias porque la tia es una artista (y hablo de una pelu de barrio, pero una chica de la generación JASP, como nosotras, en la treintena, joven pero sobradamente preparada jeje) pero viviendo en Madrid me veo obligada a serle infiel de vez en cuando y jugarme el tipo arriesgando a probar una pelu para evitar un despido procedente por ir con los pelos como Carmen de Mairena...
    Pues hoy ha sido el dia¡¡ He ido a teñirme...sólo pedia un castaño cobrizo!!! más castaño que cobrizo por favor, he puntualizado, y he acabado con el pelo tirando a rubio pajizo y las raices rojizas ...Uff...Mi cara era un poema...y cuando la muy AMABLE PELUQUERA..me ha preguntado que me parecia el color...casi la convierto en polvo con mi mirada fulminante!!! ¿¿Que qué me parece llevar el pelo a 2 colores?? Tú que creeeees... A todo esto...he pedido nada de mascarilla ni similar, pq sinceramente..Ni siquieran ponen Kerastase y por 3 euros de suplemento exijo un minimo de calidad....casi me pega!!! Porque con mis extensiones y esos enredos blabla blla....Buuuuueno pues ponme Bifasico...jajjajja....QUé razón tienes.....Hacen lo que quieren, sablazo incluido y encima sales peor de como entraste....cada vez tengo más ganas de montar mi centro....Ufff.... Al menos me has sacado una sonrisilla maliciosa leyendo tu post, un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja! Sí, creo que todas hemos tenido al menos una mala (malísima) experiencia en alguna peluquería ... Yo una vez, pedí que me cortaran mi larga melena a media melenita (es decir, un poco por encima de los hombros). La peluquera, aún no sé muy bien qué debió de entender por "media melena" y me cortó el pelo a la taza, a la altura de los ojos!! Casi me muero al verme. Desde entonces me juré que jamás volvería a hacerme un corte radical ... Jajajaja! Y que, obviamente, jamás volvería a pisar (ni recomendar) esa peluquería.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA