La mejor luz para maquillarse

12:48


En cuanto al tema de luces, es algo muy importante a la hora de hacerse un maquillaje. No tiene nada que ver maquillarse con la luz de la calle a maquillarse con una luz de fluorescente o con una luz amarilla o blanca.
Aunque todo el mundo nos dice que lo mejor es maquillarse de frente a una ventana o a poder ser en la terraza o similar puesto que la luz es la natural, depende de para qué queramos ese maquillaje. Yo cuando maquillo a una novia, por ejemplo, me gusta hacerlo con luz natural peeeero…el resultado que más me gusta es el que se ve luego en el interior de la casa con distintos tipos de luces, porque posiblemente ella no va a estar tooodo el tiempo en la calle y hay que ver que el maquillaje sea el adecuado en cada tipo de luz o que funcione bien en todos!!.
Lo ideal siempre para maquillarse es un tipo de luz que se llama “luz día” (no me refiero a la luz de la calle  propiamente dicha, sino a “luz día” que es como se llama realmente). Y dentro de la luz día intentad que sea ligeramente más cálida que fría.


¿Qué pasa si nos maquillamos en un sitio con una luz demasiado cálida? (demasiado amarilla o anaranjada)… que parecerá que no llevamos apenas maquillaje y pondremos y pondremos… y al salir a la calle…iremos como “puertas”!!.


¿Y si escojo una luz muy fría (blanco-azulado tipo luz del metro o fluorescente frío)?... que nos veremos con mala cara para empezar… y en segundo lugar que en cuanto nos maquillemos se verá bastante el contraste y nos maquillaremos demasiado poco.

También depende muchísimo de la ubicación de los focos o luces. Os puedo decir que cuando voy a maquillar a una casa y me encuentro con varias luces mal colocadas es un problema para que la persona se vea bien así… por ejemplo, si la luz viene solamente desde arriba… nos dará sensación de tener unas ojeras y unas arrugas tremebundas!!.

Lo ideal en este caso para maquillarse es tener luz de fondo y de relleno… para que ambos lados de la cara se vean igual. Esto es… de frente al espejo tener a cada lado bombillas o luces o focos, como queráis… y arriba en el techo también. La de arriba puede ser un fluorescente, no pasa nada … pero las de los laterales del espejo luz día ligeramente cálidas, así os veréis estupendas y en la calle también lo estaréis.
Eso sí, si hay algo para lo que sirve la luz muy fría de los fluorescentes es para que os deis cuenta del problema de haber elegido un tono incorrecto de base de maquillaje, porque ahí se ve TODO!!. Como os decía, los contrastes se potencian y con luz amarilla eso no se nota y por eso luego vamos como vamos…!!!.
Lo ideal es poner a ambos lados del espejo o bien unos tubos de luz día o bien bombillas. De hecho, en el ikea venden ya hechas estas regletas que vienen con 5 bombillas y no cuestan nada y dan buena luz, siempre recordad que también hay que tener luz arriba, en el techo. 
Podéis poner incluso 4 regletas, bordeando así todo el espejo si es cuadrado o rectangular. Lo perfecto es que cuando os miréis en el espejo no veais ninguna sombra, toda la cara por igual iluminada!!.
Yo también utilizo unas que compré en el Leroy Merlín que son como unos mini fluorescentes anchos de luz día (lo pone en la caja tal cual) y se conectan directamente a un enchufe, ponéis uno a cada lado del espejo y voilà.
Así que lo ideal es un tocador con un espejo con luz día a ambos lados y en el techo luz ni demasiado fría ni demasiado cálida. Ah, y otra cosa muy importante, si bien es cierto que todo el mundo dice que la luz natural es la mejor, como os decía depende…si vais a estar en esa misma luz todo el día… pues sí. Es decir, si hay una fiesta al aire libre y os guiáis de esa luz para maquillaros va genial, pero también puede ser una metedura de pata porque nos la puede jugar, ya que no es lo mismo que el día esté nublado (luz azul – fría) a que esté super soledado (luz muy cálida, amarilla), en cuyo caso nos pasaría como con la luz artificial muy fría o muy cálida (al entrar en cualquier lado podríamos ir como puertas o demasiado poco maquilladas o con muchos contrastes, etc, etc…).

Espero no haberos liado mucho con este tema, que es realmente apasionante y hay muchísimos estudios al respecto, sobre todo para el mundo de la fotografía es verdaderamente importante el tipo de luz escogida, por eso en el maquillaje es también tan importante!!.

PD. Por eso en los vagones del metro la gente tiene siempre esa mala cara mañanera… es por esa luz fría de fluorescente que viene únicamente desde arriba… no sois vosotras…es culpa de los desconsiderados que decidieron instalar esas luces tan siniestras!!! Jajaja. Besitossss.

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Muy bueno el post, muy interesante y algo que no se cae tanto en la cuenta! un beso

    ResponderEliminar
  2. que post tan interesante, lo lei de principio a fin, yo quisiera poner esas luces tipo ikea pero no se si puede en mi baño....

    ResponderEliminar
  3. apenas tenia nociones de la importancia de las luces...pero es una cuestión relevante por lo que veo!Intentaré dentro de mis posibilidades adaptar estos conocimientos a mi baño actual y ponerlos en práctica en mi tocador futuro para que la luz potencie mi maquillaje y no lo perjudique.gracias!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja ja si es que tienes una chispa a la hora de describir situaciones de lo mas coptidiano! ja ja ja ja. El post pistonudo, como siempre . Práctico y divertido, que más se puede pedir . De verdad que me encanta tu chispa !

    ResponderEliminar
  5. Es algo que yo pensaba también lo del metro, y que mira siempre está ahí,pensaba para mi misma, que mala cara hago, salia la calle y me veia bonita! es el metro, su mala iluminacion! pero el ahorrar energia esta por encima de el vernos bonitas a veces! jaja

    ResponderEliminar
  6. Interesante post Aparichi, pero por ejemplo las que tenemos en el baño habiualmente, es blanca pero fria o calida e refieres a la intensidad???

    Porque a mi me ha pasado de maquillarme y luego quedarme fatal el maquillaje, como pegotes.

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la info. Super completa y genial. besos desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  8. Jo, como me gustaria tener un espejo con luces a los lados, tipo camerino!!! Siempre me quejo de la poca luz de mi baño, tengo que ver alguna regleta de luces como la del Ikea, que cada vez que la veo me encanta.
    Muy buen post.
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  9. qué buen blog! gracias por el consejo de la luz, la información me viene de perlas.

    he abierto un nuevo blog, estás invitada!

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post!! Nunca me había dado cuenta de ese detalle de las luces!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias gracias y mas gracias....
    Te preguntaba esto en el post anterior... y mira cual ha sido tu respuesta... un post entero!!!!

    De verdad no sabes lo que te lo agradezco.....

    Un beso muy gordo....

    ResponderEliminar
  12. Es super interesante el tema de luces, lo que no sé es cómo me las voy a ingeniar para colocar luces a ambos lados del espejo de mi baño porque es bastante ancho :(
    Pero es un gran detalle a tener en cuenta.

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  13. sí lo de la luz es un rollo... la verdad es que esto del maquillaje es todo un mundo por descubrir!!
    Un besito y gracias por el post, muy interesante!

    ResponderEliminar
  14. Vaya... pues sí que hay diferencias... no me lo había planteado.

    Yo estoy en plena obra de mi piso y sí tengo claro que quiero una luz en mi súper baño (doble lavabo por fin!!!) pero no termino de decidirme.

    ¿Qué me recomendarías mejor?

    Un saludito!

    PD: normalmente me maquillo en general, sin pensar en si es para interior o para exterior.

    ResponderEliminar
  15. Que buenisimo post!!! Como me enseñas cada dia con tus explicaciones!!!

    TE ADORO!!!

    Ya decia yo que en el baño pequeño siempre me queda muy mal el maquillaje ;)

    Y es por culpa de la luz...
    GRACIAS!!!

    Besos guapa
    http://withorwithoutshoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. necesitaba tus consejos!! sobre todo xque dices los sitios donde conseguir esos tipos de luces .Muchas gracias ha sido de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo, me estoy volviendo loca con este tema y cómo se nota q no entiendo ni papa de iluminación. Por lo q cuentas parece más cómodo lo q compraste en leroy (mini fluorescentes anchos de luz de día) q las regletas de ikea. Así q estoy mirando y no lo encuentro pq hay mil lamparas led de esas q dicen son las mejores. Se supone q esas lámparas con led ya llevan esa luz?? no necesitan bombilla?? más fácil, no?? estarás flipando pero estoy liada. Dentro de lámparas led hay lámparas de luz de día blanca neutra o levemente cálida creo la llamas?? yo creo q mejor q contestar semejantes preguntas quizás sin sentido, es q me digas exactamente (lo q más especificado posible jajajja) qué me tengo q comprar porque lo necesito. Mi luz en el baño es nula y la lio parda muchas veces!!! Un millón de gracias!! Estoy emocionada de pensar q voy a maquillarme con buena luz y encima no me veré mal en la calle. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Q interesante!! lo necesito jajajaja. YA! Tengo una regleta de esas de ikea pero me ha gustado lo del Leroy: las mini regletas esas q dices!! pero no las encuentro!! lo busco con ese nombre?? Tanto a las regletas como a las del Leroy se le pueden poner bombillas LED?? dicen q las de 5.500 Kelvin son las mejores, nOO?? me arruinaré?? en fín, dime algo por diossssssssss!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela!!feliz Año!!
      Has podido encontrar las regletas de las que hablas del Leroy Merlin??? es que yo tambien estoy interesada y me gustaria comprarlas¿como las pido????
      gracias

      Eliminar
  19. ¡Me ha venido GENIAL esta entrada! Pero te voy a mandar un privado para poder mandarte unas fotos y que me digas :D

    ResponderEliminar
  20. Muy útil y muy bien explicado. Te he encontrado por casualidad y me ha encantado tu claridad (nunca mejor dicho, jeje). ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Buenas,

    le voy a hacer un tocador a mi chica, y me gustaría que me aclararas lo de las luces. Luz día es la de 6400 K. Pero dices que tiene que tirar un poco a cálida. Que hay que poner en los laterales? De 5500K? de 6400?

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  22. Buenisimoo! Me sirvio muchoo ya quee estoy iniciando como artista de maquillaje y ando armando mi espejooo y mi mentora me dijoo los tipo de luz que tenia que usar.. pero queria estar segura si era asi.. Graciaass! <3

    ResponderEliminar
  23. Hola, estupenda informacion! No tenia ni idea que fuese tan importante el tipo de luz, quiero iluminar mi espejo, como es redondo, he pensado poner un foco a cada lado, mas la del techo, que tipo de bombillas me recomendarias en cada sitio para que la iluminacion fuese la mas idonea posible? La verdad que estoy muy perdida en el tema y no se de cuantos kelvin o vatios comprarlas, muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA