Guía de Tonos de maquillaje y correctores de Bobbi Brown

0:16

Muy buenas!

Hoy os traigo una guía de tonos de bobbi brown, para que veáis los tonos de maquillaje que existen, y los correctores y precorrectores (y también iluminadores como luego os explico) según el tono que tengamos de maquillaje (y, por tanto, de piel)...

lo tenéis ampliado más abajo.


Ante todo quiero que lo veáis como una guía, una referencia que podéis consultar si queréis... pero no es una ciencia matemática exacta!. En el 90% de los casos, cuadran perfectamente el tono de corrector según el tono de base de maquillaje (comprobado además con las clientas), pero hay casos especiales en los que todo depende de la tonalidad de la ojera y de otros muchos factores, pero esto es una especie de ayuda para que la tengáis en cuenta.

Aquí os lo dejo ampliado:

los tonos van de más claro a más oscuro y en bobbi todos tienen pigmentación amarilla/dorada y no rosada, y dentro de los pre y correctores (precorrector en inglés en corrector y corrector de ojeras en inglés en concealer) la gama peach es anaranjada y la gama bisque rosada. Donde dice corrector/tinted eye brightener ... esto último se refiere a los iluminadores-correctores que tenemos en bobbi que son con su propio pincel y más ligeros que los correctores, a modo de touch eclat de Yves Saint laurent, para que os hagáis una idea.

Así ya podréis saber si tenéis un tono 3 de maquillaje (un beige) qué color de precorrector y corrector deberíais utilizar por norma general. En el stand lo hemos probado y, como os digo, en más de un 90% de los casos, casi siempre acierta la tabla mágica de los correctores y precorrectores, jijijiji.

Siento que la calidad de la imagen no sea la mejor, pero he hecho una foto directamente de la guía que tenemos en el stand.

Un besitooo y espero que os sea de utilidad.

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Una tabla muy útil, tomo nota porque así no iré a ciegas a comprarme el corrector. Besoss

    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  2. Me has dado una alegría con eso de que todos los tonos son beige, en casi todas las firmas, al menos las low cost, suelen ser más rosados y no encuentro tonos que me queden bien tan fácilmente.
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy útil y cómoda Ana!!!
    Muchas gracias guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me coincide pq uso 3.25, sand, y light peach. Es lo que me dieron en el stand y a mi me va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si como te decía es una guía pero no es la verdad absoluta. Porque luego depende de muchos factores y tonalidades de la piel del rostro y la ojera xo lo cierto es q si te probaras las q recomienda la guía posiblemente rb te quedaría bien! Xo ya te digo q depende! Muuak

      Eliminar
  5. Como siempre tus post son reveladores. De nuevo me encantan. Respecto a este tema, tengo UNA PREGUNTA: Tengo la cara rosada NW20, y el cuello amarillo creo que NC20. En MAC me dicen que soy NW20 pero me veo diferencia en cara y cuello. Una vez me probaron una NC25 y me veita rara como amarillente pero con mas "luz". No obstante a las horas y por mi grasa la base me tiro a naranja. ¿que piensas soy NW20 o NC20?

    Espero que mi pregunta sea interesante para otras chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu cara es de por si rosada en mi opinión una base con fondo amarillo va mejor para contrarrestar la rosez o rojez y además se te iguala con el cuello. Yo voto siempre x las NC en este caso y luego con polvos de sol y cierre completas el maquillaje y así la piel se vera perfecta e igualada!

      Eliminar
    2. Yo antes usaba bases de fondo rosado y cuando cambie a Bobbi me veía muy rara, como muy amarilla pero la gente me empezó a decir que tenía mucha mejor cara, que qué había cambiado. Y ahora ya no puedo vivir sin mi base de Bobbi.

      Eliminar
    3. Gracias a ambas, chicas entre las dos me habeis resuelto mis dudas. La proxima vez me probaré las de bobbi a ver que tal.

      xxxxoooo

      Eliminar
  6. soy maquilladora profesional y apenás utilizaba bobbie estoy empezando a caer....quiero probar los correctores ah y las brochas.gracias

    ResponderEliminar
  7. Que buena la lista! muy instructiva gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo, de momento, tengo que buscar mi tono para la base natural finish foundation! Odio buscar las tonalidades pero tengo ganas de probar esta base! ¿Queda muy mate a la cara? Porque lo odio... Además, tengo la piel mixta deshidratada y ya que poca luz tengo en mi rostro como para hacerlo más opaco! Un besito.

    mua.

    eva

    ResponderEliminar
  9. En ese caso te iría mejor skin foundation! Xo vamos q la natural finish no deja la piel completamnte mate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Jolines! Más entradas me tengo que leer pero esta vez de la que me dices! Vaya tela... Si es que comprarse una base no es moco de pavo... Y una vez elegida... La pesadilla de los tonos! Creo que voy a desistir y cuando baje a madrid (soy la chica que te escribió para pedir cita, jijij) ya hace tu la faenita por mi!

      mua.

      eva

      Eliminar
  10. Una preguntilla... y dónde se prueba el color? pq la última vez la chica se emperró en probármelo en la mano y mi color de la mano no es el mismo q el de cara...

    ResponderEliminar
  11. Precisamente porque tengo la cara con tez rosada, las bases de Bobbi me van tan bien. Hacen el efecto de contrarrestar y me sientan de lujo.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  12. Precisamente porque tengo la cara con tez rosada, las bases de Bobbi me van tan bien: contrarrestan ese efecto y quedan de lujo.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias. Naturalmente que nos sirven de ayuda y muchisimo, la verdad. Aprovechando esta entrada queria preguntarte por las bases de maquillaje de BB que quiero empezar a probar. Cual crees que seria mejor para mi. Tengo 42 años y mi piel es mixta-grasa. Muchas gracias de nuevo y mil besosssss.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias. Naturalmente que nos sirven de ayuda y muchisimo, la verdad. Aprovechando esta entrada queria preguntarte por las bases de maquillaje de BB que quiero empezar a probar. Cual crees que seria mejor para mi. Tengo 42 años y mi piel es mixta-grasa. Muchas gracias de nuevo y mil besosssss.

    ResponderEliminar
  15. gracias guapa!!! yo no me había fijado en esta lista en el stand. Aunque no soy mucho de correctores, es que me da la impresión de que se nota más amarrilla la zona... nosé, no habré dado con uno que me guste...
    besos

    ResponderEliminar
  16. Jo! Pues yo tengo tono de base 3 (Beige), pre corrector Light Peach y corrector Sand... como q no estuvo muy acertada la chica del stand!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guía de tonos es la teoría xo no siempre la practica. Si te pusieron esos tonos seguro q es porque son los q mejor se adaptan a tu ojera! Si te desaparece la ojera es q te van bien! La guía la tenemos como referencia xo cada ojera es un mundo! Muak

      Eliminar
  17. Hola Aparichi, muy interesante, yo no me acuerdo del color del precorrector qye me recomendaste, pero a verdad si recuerdas te lo comunique que acertaste de pleno y e¡se adapta a mi color perfectamente... luego miro cual es...

    unbeso

    Mj

    ResponderEliminar
  18. Queria preguntarte que corrector de Bobbi Brown me recomedas, ya que se me hacen muchos pliegues por mas que use contorno de ojos e hifratante. Me recomendaron el Tinted Eye Brightener de BB? que opinas? Muchas gracias como siempre por tus consejos y besos!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA