Video Tutorial: Cómo crear rizos con tenacilla

0:00

Muy buenas!

Hoy os traigo un video tutorial para que aprendáis a rizaros el cabello con tenacillas.


NOTA: perdonad que hable tan rápido en el video pero es que tenía la batería de la cámara fatal y tenía que apurarme, jijijiji...


En mi caso, tengo el pelo rizado con lo cual me resulta mucho más rápido, porque únicamente he de hacer la tenacilla en algunos mechones y no por tooodo el cabello, pero si en vuestro caso lo tenéis liso, la única diferencia es que tendréis que rizaros bien cada mechón, para que no se vea la diferencia o contraste rizado-liso. También es verdad que sobre el pelo liso, queda menos encrespado, con lo cual más perfecto.

De todas formas, siempre os recomiendo que tras la tenacilla, con los dedos, abráis un poco el rizo para que quede un efecto más natural y desenfadado y no tan "ricitos de oro"...

La tenacilla que he utilizado es la Braun Satinstyler que me encanta por el grosor que tiene ya que hace el rizo perfecto para mi gusto, ni demasiado pequeño ni demasiado grande. A más fina la tenacilla, más fino el rizo y viceversa.

El efecto es muy distinto del conseguido con la plancha. Con la tenacilla se consigue un rizo más "Carrie Bradshaw" por así decirlo...

Otra cosa, si vuestro pelo es cortito es mejor una tenacilla más finita y si es muuuy largo, mejor del tamaño que utilizo en el video o incluso más gruesa, para que quede como más ondulado y no tan "richi".

Antes de haceros la tenacilla, lo suyo es que si tenéis el pelo rizado lo dejéis secar al aire habiendo aplicado antes espuma o gel (en mi caso utilizo siempre el gel Laminates de Sebastian, que no apelmaza ni deja "duro" el pelo pero sí lo riza bastante). Si vuestro pelo es liso, lo podéis dejar tal cual y una vez liso proceder a rizarlo con la tenacilla... o si queréis que dé efecto de rizado realmente... primero aplicáis espuma o gel, después con el secador con difusor y boca abajo le dais volumen y ondulación al cabello (espachurrando el cabello a mechones con las manos) y después os podéis hacer la tenacilla y así conseguís un cabello más natural!.

Es un peinado que favorece mucho, en especial si tenéis la cara delgadita o alargada, porque ópticamente ensancha el rostro. Si tenéis la cara muy rellenita no es el peinado que más os favorece, en este caso sería mejor liso y a ser posible con la raya hecha en el medio. En el rizado se puede llevar tanto raya al medio como de lado, según os guste.
Es un peinado que queda muy bien si os lo vais a hacer vosotras mismas para una boda, bautizos... etc, etc... de hecho, en el bautizo de mi pez globo lo llevé así y parece como que vas de "peluquería".



Bueno, pues espero que os haya gustado... y os animo a que lo pongáis en práctica!!

You Might Also Like

26 comentarios

  1. Pues mi pelo en ese aspecto lo odio porque lo tengo ondulado y mucho volumen , ya lo veras cuando nos veamos, aunque ahora me lo he cortado... y me gusta ese tipo de rizos pero con tanto pelo que tengo me da pereza jejeejjee...

    Muchas gracias spor el tutorial, a ti te quedan preciosas, en el bautizo ibas muy guapa

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  2. Que guapa y que precioso tu pez ^_^
    No tengo tenacillas y con las ghd me achicharro así... pero gracias, para con mis primas me irá genial porque ellas si tienen unas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ana! Yo tengo el pelo muchísimo más rizado que tú! Por así decirlo, tú lo tienes más abierto. La verdad es que nunca me había planteado dar ese efecto al rizo pero quizá sí que lo pruebe la verdad! Por cambiar y no siempre llevarlo como desde que tengo uso de razón! Es un coñazo tener el pelo tan rizado, no puedes hacerte nada de nada! Pero mira, me has dado una idea para llevarlo rizado pero un rizo diferente para una ocasión diferente (cena o yo que sé! pero no para el día a día que me da un telele si lo tengo que hacer!) Un besito y gracias por tu idea! Miraré esa tenacilla!

    mua.

    eva

    ResponderEliminar
  4. maquillas, peinas... se puede ser más apañada?

    ResponderEliminar
  5. Estás guapísima!!! Me encanta!!! Esta chica sirve para todo!!! Me encanta cómo te queda el pelo así!!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el video, muchas gracias por tu tiempo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta el pelo con rizos, (sera xq yo lo tengo super liso)te queda genial.
    Me podrías decir el pintalabios que llevas? me gusta un montón,gracias .
    Besoss--Maika--

    ResponderEliminar
  8. En el video no llevo los labios pintados...o te refieres a alguna de las fotos? Muuuak!

    ResponderEliminar
  9. Ana, me podrías decir si las pinzas son estas: Rizador Satin Hair 7 con iontec de braun. Es que hay dos, pero si mal no veo en el video los botoncitos son de color verde ¿verdad? Sólo por confirmar, gracias!

    eva

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, descubri hace poco tu blog, y me gusta mucho,lei cuando te echaste el tinte essensity, podrias decirme que tal te ha ido al aplicartelo en raices naturales? te ha gustado?
    me interesa pq quiero usarlo, gracias
    un beso, ana

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! me encantan los rizos,que ganas tener el pelo mas largo y poderme hacer rizos o las ondas,que ultimamente me gustan y mucho!!

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. hola me gusta mucho tu blog y tus consejos .Del ultimo video me encanta el color de tu pelo, ese tono oscuro de raiz y mas claro en puntas ¿COMO SE CONSIGUE? ¿SON MECHAS? un beso

    ResponderEliminar
  13. estas muy guapa, a mi este tipo de peinado me gusta para chicas que ya tenemos el pelo rizado, pero quedemos que nos quede mejor peinado o peinado jeje! a ti te queda todo bien, que suerte la tuya!jeje

    ResponderEliminar
  14. Aparichi, guapa, me ha encantado tu pelo, pero lo que me ha enamorado es... TU RELOJ!!!!!! Es una pasada, me puedes decir de que marca es y donde lo has comprado? Muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Qué fácil parece cuando se ve el video ;(
    Tengo una duda: ¿de cuántos mm es la tenacilla? Es que tengo el pelo muy largo, y estoy entre esa o la satin color que es un poco más gruesa, ¿qué me recomiendas?

    Mil gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Ana hija jajaja , pues tendrás razón que no llevas los labios pintados pero a mí me encantó el color que" llevabas" .
    Pues nada ya me fijaré xq algún otro día si que los abras llevado pintado de algún color así rosa mate, y ya te diré jajaja.
    Besoss guapa--Maika--

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana , no se si saldra x duplicado el comentario si sería así , lo siento.
    Me había fijado en el labial del tutorial ,pero vamos ...que no doy una jajaj.
    Seguro que algún día has llevado labial rosa mate y he pensado que sería el mismo.
    Besoss--Maika--
    Si lo veo en alguna foto ,te lo digo.

    ResponderEliminar
  18. Ana hija jajaja , pues tendrás razón que no llevas los labios pintados pero a mí me encantó el color que" llevabas" .
    Pues nada ya me fijaré xq algún otro día si que los abras llevado pintado de algún color así rosa mate, y ya te diré jajaja.
    Besoss guapa--Maika--

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo tengo poca práctica con el rizador y las pocas veces que lo usé enrollaba el pelo desde las puntas y no desde la raíz, y claro, se me escapaban pelos. Voy a intentarlo como lo haces tú :) Saludos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me gustaría que me resolvieses una duda, te leo desde hace un tiempo y me encantan tus entradas.Yo de bobbi tengo la base natural finish en el tono 2.5 warm sand, pero me gustaría saber qué tono correspondería en MAC porque tengo la studio fluida en el tono nc15 y me noto diferencia entre el cuello y la cara...
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho el tutorial, no sabia como hacer ese tipo de ondas porque con la plancha no conseguia esas ondas. Ya sé que es porque no las hago con las tenacillas. GRacias!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el tuto guapa, asi visto parece muy sencillo. A ver si me crece un poquito mas el pelo y rescato unas tenacillas que me regalaron y que habre usado un par de veces porque no les pillaba el truco. Por cierto tienes un nene ¡precioso! disfruta mucho de el. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!! me encantó este video porque yo tengo las mismas tenacillas que tú pero las usé sólo dos veces justamente por esa marca que deja en el rizo cuando la cierras... pero ahora Y GRACIAS A TÍ me quedan unos rizos preciosos!!!
    Mil gracias por el tiempo que nos dedicas a enseñarnos estas cosas que parecen fáciles pero para algunas son un mundo jajjajja
    Dentro de poco iré a Madrid e iré a verte sin dudarlo :)
    Besotes y GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  24. hola. me podría decir de cuantos milimetro de diametro es tu rizador. gracias. excelente video

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA