El Antes y Después de Encarni: Cómo conseguir una mirada sexy y un rostro descansado

14:55

Muy buenas!





Hoy os quiero traer el antes y después de Encarni, una seguidora a la que le quedaban ya pocos días para estar en Madrid así que me pidió venir a verme, ya que se va a vivir al extranjero y va a ser complicado poder volver a coincidir, así que era ahora o nunca y organizamos la cita. No le comentó a nadie de su familia ni amigos que venía a hacerse un Antes y Después y de hecho, me dijo que no les iba a decir nada hasta que saliera este post... así que... a los familiares, marido y amigos de Encarni... espero que os guste su Antes y Después!. Sorpresa!! jajajaja.


En el caso de Encarni que, tiene varias manchitas en la piel, además de la ojera-bolsa algo pronunciada, y los ojos ligeramente caídos, las correcciones del maquillaje tenían que venir por este sentido, así que es lo que hice, jugar a cubrir de manera natural sus imperfecciones. Además, ella no suele maquillarse o cuando se maquilla lo hace de manera muy natural y sutil, pero me apetecía hacerle un look algo más cañero pero discreto a la vez, para que no se viera muy rara pero sí mucho más favorecida y sexy. 

Por tanto, el maquillaje iba destinado a cubrir sin dejar la naturalidad de la piel, dar luz, disimular ojeras, bolsas y manchitas y a la vez centrar la mayor parte de la atención en los ojos, que van bastante perfilados y marcados ligeramente hacia arriba con ayuda también de las sombras no sólo para dar profundidad a la mirada sino para levantar un poco la línea baja de su ojo y que parecieran más subidos y descansados y con aspecto sexy a la par.



PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN ENCARNI:

Tratamiento:

Intensive Skin Supplement
Hydrating Face Cream (ya que la piel de Encarni estaba bastante deshidratada)
Extra Repair Eye Cream

Precorrector/Corrector de Ojeras: light peach/sand concealer kit. brocha: concealer blending. (el precorrector es de la familia peach que contiene un tono entre asalmonado y beige y va genial para cubrir los tonos más malvas de las ojeras, que era el caso de Encarni en la zona más cercana al lacrimal). Con sand aportamos luz a la ojera y para ocultar un poco la bolsa lo que hay que hacer es bajar el corrector y precorrector hacia la mejilla, y no poner demasiada cantidad en la zona de mayor inflamación sino justo alrededor, en especial en la línea que se crea entre la ojera, bolsa y mejilla para que dé la sensación óptica de que no hay relieve y por tanto, se vea mucho más lisa la zona.

Base de Maquillaje: Skin Foundation 3.5, ideal para pieles mixtas deshidratadas, porque aporta a cada zona lo que necesita de hidratación y en las zonas más grasas no aporta nada de grasa adicional. Es una base ligera que da mucha luz y cubre bastante bien... siempre digo que hace un poco el efecto de photoshop en la piel porque cubre, da mucha luz y queda muy natural a la vez. Lo único no es tan de larga duración como la long-wear pero para una piel seca o deshidratada mejor no poner nada libre de aceites o a la larga secaremos aún más la piel. Además, esta base funciona genial incluso en pieles ligeramente escamadas, como era el caso de la zona de la frente de Encarni, que la tenía bastante seca, de hecho, cuando veo una piel que tiende a escamar esta base de maquillaje va genial porque deja un aspecto de piel jugosa hidratada. brocha: foundation brush. 

Polvos Sueltos: Yellow Retouching Powder, de pigmento amarillo, genial para las rojeces de Encarni, que tenía sobre todo en barbilla y mejillas. Fija el maquillaje, no da sensación de "empolvado" ni resta luz al maquillaje y nos sirve de base para aplicar polvos de sol o colorete sin que se nos adhieran a la base o a la crema hidratante. brocha: powder brush. En la zona de la frente apliqué muy poca cantidad, prácticamente nada porque como os comentaba tiene la piel muy sensible en esa zona.

Polvos de Sol: Natural Bronzing Powder, pero sólo los apliqué en la zona de las mejillas y cuello y un poco en la nariz, sin tocar frente ni barbilla, que de por sí las tiene con rojeces y una vez neutralizadas no quería volver a sacarlas a la luz. brocha: bronzer brush.

Colorete: Almond blush, que me encanta para dar calidez y no pronunciar las rojeces del rostro y junto con el polvo de sol natural ya daba ese toque de mejillas quemaditas por el sol pero naturales. Para darle un toque más fresco y jovial al maquillaje, llevé el colorete bastante hacia la zona de la nariz. brocha: blush brush.

Shimmerbrick: Un toque de iluminador o shimmerbrick Nectar, en tono coral suave, aplicado sobre las mejillas, centro de frente nariz y barbilla, y también por el cuello, para darle mucha luz a la piel. brocha: face blender. 

Labios: Coral Pink creamy lip color, es una barra en tono coral amelocotonado suave, jugosa y de larga duración e hidratante. Después con el perfilador lip pencil beige, perfilé el contorno del labio para hacerlo ligeramente más voluminoso, ya que Encarni tiene los labios bastante finitos. Por último, un toque del gloss melocotón con destellos irisados preciosos... Citrus High Shimmer lip gloss, para un efecto de boca jugosa pero sin dejar de ser natural. Cuando estamos ante una piel deshidratada o seca, es bueno jugar a dar luz en mejillas y labios, que se vean jugosos para que, ópticamente, parezca o de la sensación de que el resto de la piel están hidratados. Brocha: lip retractable.

Cejas: Sombra Rich Brown eyeshadow, en marrón pardo, para definir las cejas. De forma Encarni las tiene muy bien así que simplemente las perfilé un poco para enmarcar más la mirada. brocha: Eye definer.

Ojos:

Sombra Base: Shore Long-Wear Cream eye shadow, sombra en crema de larga duración y resistente al agua en tono piel, genial para fijar el resto de sombras en crema o polvo que apliquemos a continuación para garantizarnos una altísima duración en el párpado. brocha: cream shadow brush. Se aplica desde las pestañas hasta las cejas. 

Párpado Móvil: Sombra en stick de larga duración también (aunque menor duración que las sombras en crema de bobbi), Bark cream eyeshadow stick, en tono marrón pardo mate. Aplicada en el párpado móvil ayuda a fijar el resto de sombras y a dar mucha mayor profundidad al ojo. Me encanta como base para la mayoría de ahumados. Por encima de esta sombra apliqué la sombra en polvo en tono cobrizo irisado, que me encanta para hacer ahumados en tonos tierra, Cognac Metallic Eyeshadow. Del medio del ojo al final, por encima de la anterior apliqué Black Plum Shimmer Eye Shadow, que tiene un tono marrón pardo irisado intenso. Aplicada al final del ojo da mayor profundidad a la mirada, da sensación de ojo abierto y más grande y nos ayuda a levantar la forma del ojo de Encarni. brocha: touch-up brush.

Cuenca o Banana: sombra mate Toast eyeshadow, en tono avellana o melocotón muy clarito. Genial para dar un punto de luz y así conseguimos un degradado de color de más oscuro (con la línea del ojo, a más claro... pasando por tonos tierra como os mostraba, hasta llegar a este avellana ligero). brocha: smudge brush (que tiene forma de punta de boli, con lo que va genial para marcar la banana del ojo).

Por debajo de la ceja, un toque de la sombra Ivory Eye Shadow, en tono marfil casi blanco, mate, para dar luz y dar sensación de descanso en la mirada. brocha: eye sweep brush.

Gel Eyeliner Black Ink con la brocha ultra fine eye-liner, en negro, de larga duración, tanto por arriba como por dentro de la waterline y un poco difuminado gracias a la ayuda de la sombra Black Plum shimmer, que utilicé antes para oscurecer del medio al final del ojo, y en este caso la utilicé para difuminar la línea por arriba y por debajo del ojo, para crear un efecto más degradado o ahumado, con ayuda del pincel smokey eye linee. 

Rizador de pestañas: eyelash curler.

Máscara de Pestañas: Extreme Party Black Mascara, para dar mayor volumen y marcar bien las pestañas. Con varias capas deja unas pestañas preciosas. 




Y esto es todo... espero que os haya gustado... os paso ahora una foto del proceso de "eliminar sombras de la cara con ayuda de una carpeta" que me ayudó la modelo a sostener y que nos estuvimos echando unas cuantas risas, porque era complicado pillar el rostro sin sombras por las luces que había ese día en el centro.  Muchas gracias, Encarni y espero que lo pasaras tan bien como yo y que te vaya genial en tu nueva vida en Suiza!. Te deseo lo mejor!! Un besazoooo. 

Muchas gracias por dar a "Me Gusta" en facebook si os ha gustado el antes y después y compartirlo con vuestros amigos, familiares, amores... ... jajajaj por las redes sociales ;D!! Muuuuakkkkk

You Might Also Like

34 comentarios

  1. Espectacular el cambio, enhorabuena eres una artistaza

    ResponderEliminar
  2. Madre mia eres genial...!!!
    vaya cambio impresionante

    ResponderEliminar
  3. Ojiplatica me quedo!!!!!!!! !Absolutamente espectacular! !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el cambio,la has quitado 15 años de encima,

    ResponderEliminar
  5. Genial!
    te ha quedado guapisima!
    menudos cambios!
    un besi guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ufffff!!! Vaya cambio!!
    Espectacular!!! Esta realmente sexy, y las bolsas parece que hayan desaparecido!!!
    Impresionante...
    Enhorabuena guapa!!!
    Y mucha suerte para Encarni!

    ResponderEliminar
  7. Increíble. Creo que es el "antes y después" más impresionante que he visto. Antes de pasar por tus manos aparentaba diez años más (aunque no se sepa su edad es imposible que tenga la que aparentaba), parecía estresada, agotada. La has revitalizado de manera increíble, y además, sin necesidad de utilizar tonos chillones o estridentes. Esta entrada la titularía: "Aparichi hacia Hollywood".
    Un 10 sobre 10 para la artista y mucha suerte para mi tocaya.

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Guapísima Encarni!!!!!


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué barbaridad! Eres una artistaza, has potenciado los ojos y es una maravilla el resultado!!!! me encanta el look y lo guapa que has puesto a Encarni.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué barbaridad!!!! eres una artistaza, has potenciado los ojos y el resultado es una maravilla. Me encanta el look y lo guapa que has puesto a Encarni.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajajaja Qué sorpresa me acaba de dar mi hermanita! Besos y muy buen trabajo, mira qué guapa así maquillada en vez de hacerlo natural, como suele ir ^_^

    ResponderEliminar
  12. Vaya!! Espectacular eres una artistaza

    Besosss

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Increíble Ana! Me encanta tu trabajo y llevo tiempo deseando conocerte; mi hermana es Rocío la chica que trabaja en Nars y siempre la estoy pinchando con que quiero conocerte...a ver si cae esa breva! cuando vuelvas de vacaciones nos pasaremos las dos por allí :) un besito grande fenómena!

    ResponderEliminar
  14. Eres una artista, afloras la belleza que hay en cada rostro. No lo oyes pero te estoy dando un gran aplauso. Felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. un trabajo increíble con la piel, gracias de nuevo por compartir tu trabajo, aprendo muchísimo con tus antes y después! un besazo! disfruta de tus vacacionessssssss

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado genial y sobre todo en la zona de los ojos.

    ResponderEliminar
  17. dios mio! en este maquillaje te has superado! eres EXCELEEEEEENTE!

    ResponderEliminar
  18. Buen trabajo! Que mano tienes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me ncanta el tema del maquillaje de las bolsasojeras, madre mia, es increible, esta muy guapa y que sonrisa mas bonita

    Unbbeso

    MJ

    ResponderEliminar
  20. Me viene genial este post para cubrir mis ojeras que hay días que son similares! Buen trabajo, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    Como siempre, un trabajo genial!!!! Quería decirte además que te he mencionado en mi primera entrada del blog que he creado, ya que me encanta tu blog, los consejos que das, las explicaciones sobre nuevos productos, truquitos para maquillarnos... es genial! Así que, si te apetece pasarte, sería genial!Un beso

    http://anitwayofliving.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  22. Increíble trabajo! La verdad es que la chica es muy guapa, y has salido sacarle todo su potencial. Está increíble!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena! Esto si que es anti-depresivo!

    ResponderEliminar
  24. Impresionante. Un maquillaje excepcional

    ResponderEliminar
  25. Felicidades!! impresionante el maquillaje. Parece que acabe de salir de una cura antistress. Genial

    ResponderEliminar
  26. Esta genial guapi!
    Las bolsas han desaparecido y se ve una piel luminosa y fresca!
    Un besote!
    Marta ;)

    www.micuadernodenotas.com

    ResponderEliminar
  27. increíble de veras!!parece muchísimo más joven! eres una artista!

    ResponderEliminar
  28. Encarni, ¡estás guapísima! Tienes una sonrisa radiante y un pelazo precioso, ¡que tengas suerte en tu nuevo trabajo! Y a tí Aparichi, ¡eres una maga!!! ¡viva la Bobbi Brown Española! Besos a todas.

    ResponderEliminar
  29. me gustó la descripción que hiciste de la base!!, es Urban Decay? en esta base, qué tono correspondería a un NC15 de Studio Fix Fluid de M.A.C?? No venden en mi país y me gustaría encargarla

    ResponderEliminar
  30. a mí también me gustaría información sobre la base de maquillaje, de qué marca es?

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA