El Antes y Después de Nonamakeup: Cómo dulcificar los rasgos del rostro con maquillaje

2:07

Hola chicas!!

Cámara Fotográfica: Canon 600D. Programa agrupado fotográfico: Fotor para iMac.

Si bien hace unos días os traída un antes y después dónde os mostraba cómo potenciar los rasgos del rostro, hoy os quiero traer la versión contraria, en la que lo que se busca no es potenciar y resaltar sino dulcificar y suavizar. 

En esta ocasión he tenido la suerte de contar con Nona, del blog Nonamakeup, a la que muchas ya conoceréis, que tiene unos rasgos muy bonitos con los que se puede jugar marcándolos mucho, ya que tiene buenos labios, buenos pómulos, ojos con mucho espacio y muy grandes... De hecho, ella siempre los realza genial, marcando sobre todo mucho los ojos. Ella es de ahumados potentes y le encantan también los maquillajes coloridos... así que pensé que sería una buena oportunidad para hacerle un maquillaje diferente, más natural, dulce y fresco, para que se viera distinta. 




Para dulcificar los rasgos lo único que tenemos que tener en cuenta es que lo importante es utilizar tonos neutros, suaves, desde tonos pastel a dorados o tierra muy suavizados, delicados, por así decirlo. En los labios, exactamente lo mismo. Tonos neutros, suaves y jugosos, para dar ese look fresco al maquillaje, de efecto "buena cara", saludable que nos favorece a todas. Es un maquillaje que resta años y potencia la parte dulce que tenemos todas. Una opción genial si queremos marcar los ojos de un modo más natural sin renunciar a que queden bellos. De hecho, son los protagonistas, pero en su justa medida. Las cejas también juegan un papel muy importante en este tipo de looks para que se vea una cara más "perfecta" en general, simplemente definiéndolas bien. Como véis, no está reñido el llevar la ceja bien definida con un maquillaje más natural, no siempre es necesario marcara sólo cuando nos hacemos smokey eyes.



PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN NONA

Tratamiento:
Intensive Skin Supplement.
Vitamined Enriched Face Base, ya que Nona tiene la piel mixta.
Extra Repair Eye Cream.

Precorrector/Corrector: Bisque (para neutralizar zonas oscuras-amarronadas/Beige concealer kit- para igualar con el resto de la piel y dar luminosidad). brocha: concealer blending.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation tono 4 (base de maquillaje compact, libre de aceite, de larga duración, deja un acabado jugoso y muy natural aunque apliquemos varias capas, además fotografía genial y cubre muy bien las imperfecciones de la piel). brocha: foundation brush.
En la zona de la nariz, para afinarla apliqué un poco del Foundation Stick (maquillaje en barra) en tono 7,5 en un marrón intenso dorado, con la brocha concealer blending, justo a ambos lados de la nariz, utilizando la técnica del claroscuro, para dar sensación de estrechez. 

Polvos sueltos: Yellow Retouching Powder, polvo suelto muy fino de pigmento amarillo, ayuda a neutralizar todo tipo de rojeces, ilumina la piel, no deja nada de efecto empolvado, permite una fácil aplicación del polvo de sol o colorete que apliquemos a continuación (ya que hace que no se adhiera a la base de maquillaje), es de larga duración y hace un efecto de Photoshop inmediato, al difuminar la apariencia de los poros. Se puede incluso utilizar al finalizar el maquillaje completo del rostro para dejar un acabado de piel perfecta. brocha: powder brush. También apliqué en la zona del cuello y escote para unificar todo bien.

Por encima de estos polvos sueltos, apliqué para contornear el rostro (sienes, huesos del pómulo, mentón y mandíbula) los polvos sueltos sheer loose powder en tono Golden Brown, un marrón medio dorado, para contornear al igual que hice en la nariz pero con un producto en polvo para que el resultado fuera más natural y fundido en la piel, ya que no era necesario marcar mucho los rasgos, que de por sí tiene bien diferenciados. brocha: eye blender brush.

Polvos de Sol: Natural Bronzing Powder (en esta ocasión no utilicé golden light, ya que el contorneado del rostro lo hice con un pigmento marrón dorado, y no quería aportar más "amarillo o dorado" en el rostro sino dar un efecto de "quemada por el sol ligeramente" por lo que utilicé el polvo bronceador en tono Natural, que es más amarronado, sin pigmento amarillo para nada. Lo apliqué en el centro del rostro, cuello y escote para que no hubiera cortes. brocha: bronzer brush.

Colorete: Aprîcot Blush, uno de mis coloretes favoritos y ahora especialmente que llega el verano. Tiene un tono rosa-coral-frambuesa, que queda espectacular. Realza la mejilla y da efecto de buena cara inmediato. Aplicado sólo en las mejillas para este look de aire fresco y dulce.

Para iluminar un poco el rostro, utilicé el shimmerbrick Bronze, con destellos naturales para dar más luz al rostro y aportar este efecto de jugosidad y frescura al maquillaje. Lo apliqué por encima del hueso del pómulo, en las sienes y en el centro de la nariz, así como un poco por la zona de cuello y escote para iluminar también estos puntos. brocha: face blender brush.

Labios: Sheer Lip Color Melba, que tiene un tono entre beige-melocotón sutil precioso, muy natural y jugoso, de larga duración y muy hidratante y lo completé añadiéndole el High Shimmer Gloss Canary, en tono dorado. Todo para aportar este aire dulce que os comentaba. Además son tonos que en verano favorecen muchísimo. brocha: lip retractable brush.

Cejas: Como os comentaba, muy importante definir bien la ceja para conseguir este efecto de rostro perfecto, dulce y fresco... pero cuando digo definir no es marcar en un color muy oscuro, simplemente dibujar bien la forma de la ceja, que se vea perfecta pero del mismo color que tenemos de manera natural, nada de oscurecida, que esto nos aportaría totalmente de la idea de un maquillaje para dulcificar el rostro. Utilicé la sombra Rich Brown, un marrón pardo natural, con la brocha eye definer brush.

Ojos:

Sombra Base: Shore Long Wear Cream Eye Shadow, una sombra en crema en tono piel, cubre todo tipo de oscuridad en el ojo, así como venitas, además de ser una base fijadora para el resto de sombras que apliquemos a continuación, tanto en polvo como en crema. brocha: concealer blending o cream shadow brush. Se aplica desde la pestaña hasta la ceja, a lo largo de todo el párpado superior.

Párpado móvil: Copper Long-Wear Cream Eye Shadow, de la misma gama que la anterior, sombra en crema pero en tono cobre, precioso. Por encima un toque del shimmerbrick bronze, para dar destellos dorados sutiles y luminosos, con la brocha eye blender, que deja un acabado muy natural, como si apenas hubiera sombra... sólo un velo de color y luz. Esto hace que el maquillaje se vea más fresco, natural y dulce, además de sofisticado y elegante. 

Un toque de la sombra Sparkle Sunlight, que es como una sombra de acabado mojado, como purpurina muy natural con destellos dorados (oro viejo), preciosa. Aplicada con la yema del dedo sólo en el párpado móvil por encima de la anterior y también al inicio del ojo, así como en la parte inicial, junto al lacrimal, del párpado inferior (en este caso es necesario utilizar el meñique para dar un toque de sombra sin marcar demasiado). Recomiendo utilizar la yema del dedo para aplicar las sombras Sparkle, ya que con brocha se soltaría demasiado brillo y caería al rostro, con el consecuente efecto purpurina-por-todo-el-rostro que no es lo que queremos conseguir para este look. Al hacerlo con la yema del dedo, trabajamos presionando la sombra sobre el párpado y así no se mueve de su sitio ni cae sobre el resto de la piel del rostro.

Gel Eyeliner Black Ink, tanto por arriba como por dentro del ojo, rasgando bastante tanto el final como el inicio, para hacer un ojo más almendrado y largo (que no grande), da un toque muy oriental y añade ese punto "especial" a los ojos, que sin ser llamativos al llevar este tipo de líneas, enmarcan la mirada dando un aspecto misterioso al ojo. No hay que hacer una línea gruesa, sino más bien finita, que llegue del lacrimal e incluso más hacia delante, para crear un pequeño pico de unión entre el párpado superior e inferior, y también llevándola al exterior del ojo, a modo de rabillo, pero sin salirnos de la línea que marca nuestra cuenca, para no parecer poco natural.

Lo difuminamos con ayuda de la sombra caviar, en tono negro berenjena amarronado muy intenso, con ayuda de la brocha smokey eye liner, para que no quede una línea marcado y "endurecida" sino suave y dulce, al estar más difuminada, en especial la parte inicial y final del ojo.

Rizador de Pestañas: Eyelash Curler.

Máscara de Pestañas: No Smudge Black Mascara, de larga duración y resistente al sudor y al agua.

Pues nada más, este ha sido el look de hoy, que espero que os haya gustado. Nona... ha sido un placer maquillarte, lo pasé genial compartiendo ese ratito contigo y tenemos que organizarnos para que me hagas uno de tus ahumados!. Chicas, no dejéis de seguirla, porque además tiene también un Canal en Youtube que está fenomenal (podéis buscarla por nonamakeup en youtube).

Un besazoooooooo.

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ME encanta el resultado!! Ya es guapa de normal, pero la has dejado preciosa! me gusta mucho este tipos de maquillajes... muy buen trabajo y con una muy buena modelo jeje
    Un besoo!

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  2. super bonito!!
    un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado, es un maquillaje muy natural y dulce, que favorece sin exagerar !
    Te parece que la base long-wear compact cubre mas que la version liquida ?
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el look, ligero y sutil pero efectivo, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  5. Que guapísima. Me encantan las tonalidades utilizadas.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  6. Es una chica bastane guapa (acabo de ver su blog y tiene unos ojos verdes muy bonitos y la boca preciosa), pero la has dejado muy elegante y sensual.

    Enhorabuena a las dos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace poco que he descubierto tu blog y me encantaaa!!! :)
    Una pregunta, ¿de qué marca son los productos que utilizas en el antes/después?

    ResponderEliminar
  8. Parece que le has puesto otra piel. Te ha quedado genial, como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Además de que la chica es monísima...tu le has hecho un maquillaje precioso!! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosa que me es Nona! :) Y tú una artista!

    ResponderEliminar
  11. Pufff pedazo de modelo! Es preciosa al natural, pero ha quedado espectacular!!
    Ana te queria preguntar sombre esta nueva base de maquillaje (que te dije que iria a probar...) marcara mucho los poros???
    Es que con este tipo de maquillajes "empolvados" se me suelen marcar muchisimo....
    Ya me contaras!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el maquillaje.
    Por favor,¿me podrías decir que sombra has utilizado en la banana?
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Fantástico Look, lo veo muy natural y también sofisticado, no sé creo que me gustan ese tipo de maquillajes que lo mismo puedes ir a trabajar de buena mañana que salir a cenar... Fabuloso!!!. Un Beso.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades te ha quedado muy bien.Que mano tienes
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Super bonito y genial como siempre!!!! Me ha gustado especialmente este look.

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado los ojos, el efecto claroscuro de la nariz y lo bien que le has disimulado las rojeces.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me a gustado mucho el look, muy natural. Te queria preguntar por lo de las cejas, e visto que le as puesto una sombra, pero una sombra normal o especifica para ello. Que me aconsejarias para definirlas y fijarlas? las mias son revoltosas... eso si, no quiero unas cejas que se note demasiado que estan maquilladas. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de mujer! me encanta la luz que le has dado, sobre todo los ojos! me estoy enamorando de la marca con la que trabajas y no tengo ni idea de donde encontrarla en cádiz, para cuando pueda darme algún caprichillo! un besazo y gracias por compartir tus antes y despúes!

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Que guapa, tiene unos ojazospreciosos

    Unbeso

    MJ

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me gusta mucho tu blog. Me animé a probar los productos de bobbi... Y jamás pensé que podria encontrar una base de maquillaje que se adaptara a mi tono de piel (soy muy blanquita y de matiz amarillo) ahora uso la longwear fluida. No se axida y queda muy natural a la vez que cubre.
    Me ha interesado el "face touch up stick", ¿podrias decirme su precio?

    ResponderEliminar
  21. Es impresionante cómo maquillas... La verdad es que adoro tu trabajo, ya me gustaría a mi caer en tus manos y aprender de ti...xD
    Enhorabuena por otro magnífico post!
    Un besito desde León!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA