Video Tutorial: Cómo corregir y cubrir un angioma o rojeces con maquillaje: El Antes y Después de Nerea

17:25

Muy buenas.



El post que os traigo hoy es el antes y después de Nerea, que se ofreció a servir como ejemplo para aquellas personas que tienen un angioma, principalmente en el rostro, o algún tipo de rojetes en alguna zona concreta muy pronunciadas.


Podéis clickar en la ruedecita bajo el video para verlo en calidad HD. 

Este post sirve como os digo para corregir cualquier tipo de rojez, siempre que el tono de la piel de al lado de la mancha o rojez sea dorada o centrina y no rosada. Si la piel adyacente a esa rosez fuese rosada sería mejor utilizar la técnica que os expliqué en una entrada anterior, utilizando la gama "bizque" de correctores. Si es vuestro caso, podéis clickar aquí para mayor información sobre cómo cubirlas. 

En este caso, cuando estamos ante un angioma, la piel circundante no tiene por qué ser rosada, sino que suele ser de un tono dorado o centrino, ya sea clara u oscura la piel. Nerea, por ejemplo, tiene la piel clarita pero cetrina, nada rosada, ya que el angioma es algo que viene de nacimiento y es una zona que se caracteriza por tener una hiperpigmentación rojiza e incluso a veces hasta púrpura o color vino. Y esto es algo que puede llegar a acomplejar a las personas que lo tienen.


En el video os cuento la técnica a seguir, son muy sencillos pasos, de hecho, con el uso simple del precorrector Light Peach (su tono, en el caso de Nerea), se neutraliza totalmente el angioma, sin necesidad de aplicar productos hiper cubrientes o densos. 

La clave a la hora de hacer cualquier corrección tanto de ojeras, manchas, rojeces o angiomas, está en elegir un corrector que neutralice, no que cubra por ser muy denso y pesado. Todo esto os lo explico al inicio del video. Después veréis cómo aplico el precorrector, la base de maquillaje y los polvos, y al final ya la veréis con el look completo.

Para las personas que tengan un angioma en el rostro es duro, en especial en la infancia donde parece que por ser diferentes. Me comentaba Nerea que a ella llevan dándole con láser desde los 18 meses para atenuar la mancha o angioma (que sepáis que esto está incluido en la Seguridad Social y lo realizan en Dermatología del Hospital Ramón y Cajal).

Todo esto para deciros que si bien la mancha no puede desaparecer, sí puede atenuarse con el uso del láser... pero aun así, que sepáis que se pueden cubrir muy fácilmente con maquillaje simplemente eligiendo el producto adecuado.

Nerea me comentaba también que ha gastado muchísimo dinero en productos de Avene, Cuvriance, la Roche Possay... siempre productos de altísima cobertura que prometían cubrir todo lo que hubiera en el rostro. La mayor parte de las veces se compraba sticks correctores verdes e incluso me dijo que una profesora suya de maquillaje tampoco fue capaz de cubrirle la mancha. 

Así que se prestó para hacer este Antes y Después e incluso aparecer en el video que os muestro, por si pudiera ayudar a alguien en su situación, ya que como os digo no es necesario gastar un dineral en productos además que lo único que hacen es "cubrir" pero se sigue viendo la mancha, porque no está neutralizada, que es aquí la clave.

Veréis qué rápido se neutraliza el color del angioma en el video simplemente con el precorrector de Bobbi Brown, Light Peach, (después hay que ver el tono de piel de cada persona para ver qué precorrector necesitaría) que tiene un tono entre anaranjado-amarillento y no apelmaza la piel para nada ni tiene cobertura total. Es cuestión de "borrar" ópticamente las manchas, no de "que se note que van recubiertas con una pasta".

Así que ojalá le pueda servir a alguien, de nuevo agradecer desde aquí a Nerea por prestarse a esta entrada, porque creo que puede hacer un favor a mucha gente en su misma situación y que no sepan cómo ni cuánto ni qué hacer con el maquillaje para cubrir su angioma.

Como os digo, esta técnica con este precorrector de la gama "peach" sirve para cualquier persona cuya piel adyacente a la mancha o angioma no sea rosada. Si es rosada, haríamos lo mismo pero con correctores de la gama "bisque". Aunque en el video os los muestro en la paleta BBU de Bobbi, se pueden comprar de manera individual. 

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN NEREA:

Tratamiento:

- Vitamined Enriched Face Base.
- Extra Repair Eye Cream.

Maquillaje:

- En la zona del angioma y las ojeras: precorrector Light Peach, aplicado con la brocha concealer blending para dejar un acabado muy liso y natural en la piel. 

- Base de Maquillaje: Skin Foundation 3.5, genial para pieles mixtas. Aplicada con la brocha foundation brush a suaves líneas por el rostro excepto en la zona que habíamos cubierto previamente con el corrector, que lo haremos a suaves toques, para cubrir un poco más pero sin arrastrar lo que ya hemos corregido. Si tenéis muy bien la piel, podéis utilizar sólo el corrector en el angioma, sellarlo con polvos y a partir de ahí seguir con vuestro maquillaje. O bien, podéis aplicar primero la base de maquillaje y después el precorrector (en mi caso, prefiero a la hora de cubrir una mancha muy marcada aplicar primero el corrector, después la base, y luego repasar de nuevo el corrector si hiciera falta, una vez que la piel ha absorbido un poco la base. Sobre todo si vuestro angioma es muy marcado).

- Polvos sueltos: Yellow Retouching Powder. En este caso utilizo estos polvos, en primer lugar porque no dejan un aspecto mate pero sí sellan muy bien el maquillaje. Pero con mayor motivo porque tenemos una amplia zona rosada en la piel, y al contener mucho pigmento amarillo contribuyen a neutralizar aún más si cabe. (en el video la pobre estaba sudando porque le tenía puestos los dos focos pegados a su piel para que se viera bien y daban muuucho calor... lo digo porque notaréis estos brillos durante la grabación..  pero se portó como una campeona y no se quejó nada de nada!). Los apliqué con la brocha powder a toquecitos por la piel, para no arrastrar nada del maquillaje y las correcciones.

- Polvos de sol: En lugar de polvos compactos, elegí unos polvos sueltos en tono tierra Basic Brown Sheer Loose Powder, para no arrastrar el maquillaje y los apliqué en el centro de la frente, en la zona del hueso del pómulo, ambos lados de la mandíbula, un toque en el centro de la nariz y centro de barbilla, así como en el cuello). Con esto ayudamos a dar calidez al rostro. Los apliqué con la brocha Powder, que deja muy poco producto sobre la piel, porque sólo quería crear un velo de color y no remarcar la rojez de nuevo.

- Colorete: utilicé un poco más de los polvos anteriores, con la misma brocha incluso muy ligeramente sobre las mejillas, para dar un ligero efecto de "bronceadita" y buena cara.

- Labios: En primer lugar, como el labio superior lo tiene bastante finito le creé un mayor volumen dibujando sutilmente por encima justo con el perfilador Blondie Pink, de su mismo tono de labio.  A continuación utilicé el tono Coral Pink de los creamy lip color, un coral neutro precioso y de acabado jugoso e hidratante. y por encima un toque del lip gloss Nougat, que es un tono beige muy natural, para dar más volumen y jugosidad al labio. 

- Ojos:

- En los párpados también utilicé corrector light peach, en especial en el de su ojo izquierdo, para neutralizar la rosez del angioma. Después sellé todo bien con polvos sueltos. 

- Párpado móvil: Golden Pink Stick Eyeshadow, de larga duración, en un tono champagne satinado precioso para dar luz. Por encima y con la ayuda de la brocha eye blender, para dejar un halo de color difuminado apliqué una mezcla de las sombras en polvo Burnt Sugar Metallic Eyeshadow (en color ojo viejo amarronado) y Rose Gold Shimmer wash eyeshadow (un marrón rosado precioso). 

- En la zona de la cuenca y por debajo de las pestañas inferiores apliqué un toque de la sombra negra mate Caviar eyeshadow para dar profundidad y fuerza al ojo, con ayuda de la brocha smudge eye shadow brush. 

- Gel eyeliner ink Steel, en un tono gris antracita precioso, por arriba del ojo y por la línea de agua o waterline para dar fuerza a la mirada. Difuminando la línea de arriba también con la sombra caviar y con ayuda de la brocha touch-up brush.

- Rizador de pestañas: eyelash curler.

- Máscara de Pestañas: Extreme Party Black Mascara, que deja las pestañas muy negras y voluminosas.


Y nada más...esto sería todo. Si tenéis cualquier duda, me podéis mandar vuestras consultas a través de las redes sociales, o del email, o dejando aquí en esta entrada o en el canal de youtube bajo el video todos vuestros comentarios.

No olvidéis suscribiros a mi canal, dar a Me Gusta y Compartir el video con las personas a las que creáis que podría ser de utilidad ;D

Un besazooooo.


You Might Also Like

48 comentarios

  1. Un trabajo 10. No tengo más que decir...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pasada Ana!! Un cambio espectacular con una técnica muy fácil. Que gran productos los precorrectores de Bobbi!!
    Estoy deseando pasar a verte al stand...a ver que me haces!! jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Flipante!! ¿Dónde puedo conseguir esa paletaaaa?
    Ansiaza me has creado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no se vende en España (se vendía hace años que es cuando nos la dieron a los maquilladores de la firma) pero en teoría parece que va a volver a venderse en España (ahora mismo sólo se comercializa en USA y desde bobbi no mandan a españa...) así que habrá que esperar pero en cuanto venga os avisaré!!

      Eliminar
  4. Una vez mas sin palabras. Hoy me he dado cuenta q ademas de crear arte te gusta ayudar a la gente a sentirse mejor consigo. Menudo trabajo oiga!!!!

    ResponderEliminar
  5. Increíble. Como siempre dejándonos boquiabiertas.
    Preciosa Nerea, y valiente, porque aguantar dos focos con este calor... quién aguanta? y además, me ha encantado el gesto que ha tenido al colaborar para ayudar a quienes puedan estar interesadas en cubrir algún tipo de rojez.
    Un 100 para cada una. Los ojos como siempre imprimiendo fuerza al look. Muy guapa, y tú también, más bronceadita :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Magnífico. Si no dices nada, nadie se entera del angioma. Es una gozada la paleta de bobbi y su calidad como hemos visto. Los desechables para máscara de pestañas también es de la marca? yo tengo unos en uso pero no me terminan de convencer asi que busco sustitutos jejeje, gracias por compartirlo, un beso!

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los desechables nos los mandan de bobbi a los stands, pero no se venden ni nada. por internet hay varias páginas en las que vienen e incluso de silicona por si te gustan más. muuuak un besazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Me encanta, me he quedado flipada...voy a comprarne la paleta ya!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues como ya te dije por IG, yo también tengo problemas de piel. Para una persona con este tipo de problemas, conseguir estos resultados con maquillaje (cuando hay pocas o nulas soluciones médicas) te cambia la vida. Con esto, creo que he dicho toda la esencia de lo que te quiero transmitir. Te admiro un montón, amiga.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Genial! esta guapisima
    un maquillaje perfecto
    besis guapi,

    por cierto estoy de
    SORTEO en http://bonitayguapita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A sus pies!!!!impresionante!
    Un besito guapa, Gracias por compartir
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Es increible cómo el angioma ha desaparecido. Muchos dirán que el maquillaje transforma a una persona, o que la cambia por completo. Sin embargo aquí creo que lo que has hecho es maravilloso, has ensalzado sus ojos preciosos y has hecho desaparecer la mancha sin ningún problema.
    :) Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Simplemente perfecto. Este video debería de callar muchas bocas que opinan que las personas preocupadas por nuestro aspecto físico somos muy superficiales.

    REalmente el maquillaje puede mejorar la vida de las personas.

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  13. Tienes unas manos increíbles y desde luego ayudarás a mucha gente con ese problema.

    ResponderEliminar
  14. Eres una auténtica maga del maquillaje!! Me encanta tu nueva cabecera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Es impresionante y genial. Nunca no he visto este efecto tan bonito :) Tienes manos increíbles y gran talento. Yo nunca no he hecho algo así :(



    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Sin palabras!!!
    Es perfecto!!
    Eres una artista!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, cada día me dejas flipada, que manos y que tecnica tienes.
    Un beso.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Olé Olé y Olé!!!!
    No añado nada más...

    ResponderEliminar
  19. Me gustan todos tus vídeos., pero este me he dejado impresionada. Eres una artista del maquillaje. Como soy dd Córdoba dime como puedo quedar contigo para maquillarme . ( teléfono de el corte inglés.. ?gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes llamar al stand de pozuelo y pedir cita conmigo: 913077957

      Eliminar
    2. Muchas gracias.me llamo Loly entrenas. De cordoba

      Eliminar
  20. que pasada!! no se le nota nada!!
    perfect!!
    un besito guapa y gracias por enseñarnos tantos truquitos

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de trabajo! Tengo problemas de manchas en la cara hormonales alrededor de los ojos y por encima de las mejillas y me gustaría saber cómo maquillarme de una forma natural y ligera.Necesito HELP!!
    Gracias por tus vídeos, ayudas a la gente a cuidarse y ser más optimistas con uno mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo acabo de sacar una entrada sobre cómo corregir las manchas marrones del rostro. Espero que te sirva de ayuda. un besazoooo

      Eliminar
  22. ¡Alucinante! Siempre trabajas la piel genial y queda impecable. Eres toda una inspiración :)

    ResponderEliminar
  23. Es una pasada!!!

    Pero yo estoy hecha un lio, para una piel de subtono rosado usarias un precorrector rosado también y luego una base de subtono amarillo para iluminar? es que es mi caso, y tengo un angioma en el mentón que ya no me moleesto en intentar corregir porque como es bastante oscuro o prefiero que se vea a llevar un monton de pote.

    Gracias y felicitaciones por el blog, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  24. Un trabajo impresionante, yo tengo vitiligo que en invierno es llevable pero en verano un suplicio, y es verdad que te gastas un dineral en productos diversos que no tapan nada de nada, y queda una plasta.
    En trabajos como este es donde se ve que una maquilladora es buena, más que en las pieles perfectas.

    ResponderEliminar
  25. Hola enhorabuena por el trabajo, aprovecho para preguntarte que haces para tener los dientes tan blanquitos??? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hace tres años me hice un blanqueamiento con unas tiras que se llaman whitestrips 3D profesional que se venden por internet, creo que me costaron unos 50€ y a parte pues utilizo pastas de dientes tipicas de colgate de toda la vida con efecto blanqueante, jijij. muchas gracias!!

      Eliminar
  26. Increibleeee!!!!!!!!!!! Me encantan tus videos, pero éste, se lleva la empalma!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Sin palabras me has dejado. El resultado es fantástico. Así, sí... ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Impresionante cielo! Ni se intuye el angioma en el despues, increible! Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Eres impresiontante, es que haces maravillas con la piel, lo explicas además genial y me encanta la sencillez que tienes, nunca antes te había visto en vídeo y vamos, que desde ya te seguiré más de cerca, le he mandado este post a una amiga que tiene un angioma en la mejilla :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, primero decirte que es alucinante el resultado, eres una máquina. Por otro lado querría saber dónde se puede conseguir la paleta, y quería también aprovechar para decirte que yo tengo manchas oscuras y mi piel es muy morena y cetrina, que precorrector crees que me iría bien para taparlas?
    Mil gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, acabo de hacer una entrada al respecto sobre cómo corregir manchas en el rostro...espero que pueda servirte!. La paleta dejó de venderse en España hace años pero se oyen rumores de que volverá en muy breve... así que os mantendré informadas. De momento sólo se puede conseguir en USA!. muuuak

      Eliminar
  31. Hola, yo soy de México tengo un angioma como el de Nerea solo que un poco más rojizo y no sé que tipo de maquillaje debo usar que no me deje la cara acartonada y que tampoco parezca que me me maquillo diario como si fuera ir a una fiesta, por favor ayuda!

    ResponderEliminar
  32. Me pongo roja muuuuuy facilmente, ¿me podria poner este corrector por las mejillas y lo disimularia? ¿O que me recomendarias?
    Por cierto eres una artista!

    ResponderEliminar
  33. Wooo es mágico, felicidades !!! Me ha encantado.
    Te sigo hace unas semanas por youtube, me gustaría recibir algunos consejillos, tengo manchas marrones en la cara, justo debajo de la ojera, he probado diversos correctores pero no lo cubren y luego termino recargada y no me gusta para nada. Por favor sugiéreme que cosas comprar en bobbi.
    Mi piel es mixta cetrina.

    Un besazo guapa!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  34. Es impresionante! Yo tengo un angioma en una de mis manos, la mano completa. Me gustaría saber qué productos necesitaría para taparla. No es para diario, es sólo para unos videos y fotos que me van a hacer. Y no quisiera distraer mi mensaje con el detalle de mi mano. Por favor, podrías ayudarme??
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! podrías enviarme una foto para ver el color del angioma a aparichimakeup@gmail.com ? un besito

      Eliminar
  35. que genia, mientras veía el video se me humedecieron los ojos,a pesar de nunca hacerlo por cosas estéticas, sin embargo es la primera vez que me encuentro sin acceso a la base de maquillaje que siempre he usado y llevo dias buscando. creo que solo Nerea yo y las personas como nosotras entendemos el dolor que causan los láseres desde bebe, el prejuicio de la gente, la complejidad, llevar una marca de por vida y de un color tan fuerte..lo que diría que no me preocupa comúnmente, y seria mentira...a toodos nos interesa y eso esta bien. Espero que gracias a esto que hiciste, Nerea le haya encontrado la vuelta.... espero hacerlo yo también. saludos desde argentina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vallas al láser ponte una crema anestesica y verás como no duele. Es que mi hija tiene un angioma y me dijeron que se la pusiera yasi no me duele casi

      Eliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA