El Antes y Después de Marta: Cómo maquillar y peinar un rostro redondeado

23:45

Hola de nuevo!



Como os comenté en la entrada anterior, voy a ir sacando durante estos días los Antes y Después resultado de la "tarde de chicas" que tuve con mis amigas aquí en Málaga, en la que maquillé y peiné y mi amiga Marta era la encargada de la manicura. Hoy os traigo su Antes y Después y una pequeña explicación de cómo disimular un rostro redondo gracias al maquillaje y también para que veáis la importancia de jugar con el cabello en este caso (y en la mayoría de los casos, porque ayuda muchísimo a definir un rostro y a disimular o potenciar el óvalo de la cara).



Marta tiene un rostro redondeado, con lo que es importante jugar con los contornos del rostro para ayudar a darle la forma deseada, a la vez que iluminamos las zonas centrales (centro de la frente, centro de la nariz, centro de las mejillas, sobre el labio superior y centro de la barbilla). 

En cuanto al contorneado en tonos más oscuros, hay que centrarse en la parte superior de la frente, sienes, bajo el hueso del pómulo, laterales de la nariz y laterales de la mandíbula que en su caso destacan bastante. También se puede contornear el cuello. Y, además en este caso, como os comentaba, es muy importante la ayuda que un peinado nos puede brindar. 
Por ejemplo, a este tipo de rostro le favorece la línea lo más centrada posible (la raya central en el medio lo máximo posible, para dar sensación óptica de verticalidad, afina así el rostro ya desde la raíz), después, jugar con unos mechones junto a las mejillas y sobre las zonas de la mandíbula que más sobresalen, creando leves ondas en esta zona para que también quede glamouroso el look y juguemos con volúmenes y algunas zonas más lisas (por ejemplo, la onda empieza a partir de la zona de la nariz mientras que las raíces y medios van más lisos). También, dejando algunos mechones a los lados del cuello dan sensación de estrechez, con lo cual combinar todos estos elementos que tenemos juega a nuestro favor. 

A la hora de salir en una foto, si tenéis un poco de doble mentón es importante que bajéis un poco la cabeza pero mantengáis los ojos bien rectos y firmes, de esta forma también da una sensación óptica de rostro ovalado perfecto y sin doble mentón ni volumen bajo la barbilla. 

Cuando hago la foto del antes siempre le digo a la persona que pose como ella quiera, como más cómoda se encuentre.. sonriendo o seria, con el pelo como lo suela llevar y la postura que quiera... Es en la foto del "Después" donde les explico cómo colocarse según su rostro para que aprendan a posar (si no lo saben ya), de qué manera verse más favorecida ante la cámara por si van a ser fotografiadas en algún momento (y les enseño la diferencia de su pose del antes para que vean lo importante que es la mirada y la colocación en una fotografía), y se relajen, además de porque ya se encuentran más guapas y atractivas y disfrutan de la foto del después!. 

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO CON MARTA

Tratamiento:

- Ultra Facial Oil-Free Cream de Kiehls, perfecta como base para el maquillaje, muy rica en agua, realmente hidratante y libre de aceite. Me encanta el acabado que deja en la piel satinado y jugoso pero no brillante.
- Extra Repair Eye Cream para el contorno de ojos, como en la mayoría de los casos, ya que es mi contorno de ojos favorito, no lo cambio por nada!.

Maquillaje:

- Corrector: Bisque de Bobbi Brown, para corregir ojeras y ligeras manchas o rojeces antes de aplicar la base de maquillaje para facilitar el trabajo y la cobertura. brocha: domed eye shadow brush de Real Techniques.

- Base de Maquillaje: Max Factor Facefinity 3 in 1 soft honey, una base de maquillaje que le recomendé a mis amigas porque buscaban un producto low cost (cuesta menos de 9€) y está muy bien ya que deja la piel cubierta pero de un aspecto muy natural, genial para pieles mixtas a secas. brocha: Sephora nº45.

- Polvos compactos para sellar el maquillaje y dar un toque de calidez: Les Beiges nº40 de Chanel. brocha: blush brush de Real Techniques.

- Contorneado del Rostro: Utilicé los polvos de sol Golden Light Bronzing Powder de Bobbi con la brocha Yachiyo de NARS para marcar las zonas de hueso del rostro, como la parte superior de la frente, sienes, hueso bajo el pómulo, laterales de la mandíbula y laterales del cuello, para afinar todo el rostro. Lo aplicamos con la yachiyo para que quede un acabado muy natural sin que sea obvio que estamos marcando oscuridad en el rostro. El contorneado se puede hacer con productos en polvo, en crema o líquidos, pero en este caso preferí utilizar esta técnica. 

- Iluminar el rostro: Utilicé el polvo compacto iluminador The Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin, que tiene un sutil tono champagne, deja un ligero aspecto satinado a la piel muy bonito y fotografía genial porque apenas se percibe pero crea puntos de luz preciosos. Lo apliqué en el centro de la frente, centro de la nariz, sobre el hueso del pómulo y también en el caso de Marta lo puse en el centro de las mejillas, para concentrar todas las miradas en el centro del rostro y evitar desviarla hacia los laterales más redondeados del rostro. brocha: Yachiyo de Hakuhodo. 

- Colorete: Almond Blush de Bobbi Brown a lo largo del pómulo y poco en la zona de la sien, ya que tiene u ntono tostado-almendrado que acompaña al claroscuro. Brocha 168 de MAC. Después apliqué un toque del colorete Desert Pink en el medio del pómulo para darle un ligero toque sonrosado a las mejillas, que no se vea plano el centro del rostro. brocha: blush brush de Bobbi Brown.

- Labios: Lip Gloss Cremesheen Lipglass Colour Saturation de MAC (que tiene un tono entre morado-burdeos-berenjena suave precioso), aplicado con la brocha 231, pequeña, compacta, con la punta ligeramente cuadrada, de pelo sintético ideal para aplicar producto en los labios y perfilarlos. 

- Cejas: Simplemente las peiné un poco con ayuda del pincel goubillón 204 de MAC

- Ojos:
- Prebase para la sombra: Smudge Proof Eyeshadow Brush de NARS. Genial para fijar las sombras, hay que esperar unos instantes desde su aplicación antes de utilizar las sombras por encima para ayudar a que se asiente bien en el párpado (se aplica desde la base de las pestañas hasta las cejas, a lo largo de todo el párpado). 

- Gel Eyeliner Black Ink de Bobbi Brown: Comencé delineando el ojo antes de nada, por arriba, por abajo (pero muy muy pegado a las pestañas inferiores) y por la waterline o línea de agua, para dar expresión a la mirada. Marta tiene unos ojos almendrados muy bonitos y quería destacarlos sobre todo enmarcándolos con la línea, rasgándolos un poco hacia el exterior y también por la zona del lacrimal, para almendrarlos aún más. Brocha: eyeliner brush de Bobbi Brown.

- Párpado móvil: con la yema del dedo apliqué por el párpado móvil el pigmento prensado de MAC de edición limitada Crushed Metallic Pigment tono Roasted Chestnut (un marrón humo intenso satinado con sutiles destellos dorados preciosísimo). 

- Cuenca o banana: utilicé la sombra Camel de Bobbi, que tiene un tono entre marrón y mostaza, que da profundidad a la vez que luz (actualmente está descatalogado pero va a volver en principio al stand de Bobbi, así que ya os avisaré cuándo). brocha nº13 de NARS para aplicarla y dejar un acabado difuminado directamente, especialmente en la zona del exterior del ojo para jugar a almendrarlo más como os comentaba. En el párpado inferior también apliqué un poco con la brocha nº12 de NARS que es como la anterior pero más pequeña y estrecha, con lo que aplica también difuminadas las sombras.

- Para difuminar un poco la línea del eyeliner, tanto por arriba como por abajo, en especial en la zona exterior, para continuar rasgando más el ojo, utilicé la sombra Blackout (negra mate) de la paleta Naked 2 de Urban Decay ayudándome de la brocha smokey eyeliner brush de Bobbi.

- Máscara de Pestañas: Sexy Blacks de Helena Rubinstein, que espesa y da mucho volumen y marca las pestañas de un tono negro intenso. 

- Como toque final, apliqué unas gotitas del iluminador Prodigy Powercell de Helena Rubinstein en tono 03 que me encanta a más no poder, por  la luz que deja y porque sobre cualquier corrector hace que no aparezcan líneas ni se cuartee. Lo apliqué sobre la zona de la ojera (más bien hacia el exterior), centro de la nariz, arco de cupido (justo sobre el centro del labio superior) y bajo la ceja. 

Y nada más... espero que os haya gustado el look. ya me diréis qué os ha parecido!. 

Un besitoooo. 

You Might Also Like

21 comentarios

  1. me encanta el post de hoy!!!! tu amiga está guapísima!!!
    tomo nota de los productos que has utilizado desde ya :D
    Besos desde
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la vida que les has dado a la mirada!
    Brava!




    GIVEAWAY in my blog!
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa!!! siempre las dejas fantásticas!!!! me alegra lo de la sombra Camel, estuve preguntando en el stand de Valencia por ella durante mucho tiempo, al principio decían que enseguida la traerían y poco después que la habían descatalogado, Mac tiene una muy similar pero si BB la va a volver a tener me esperaré!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Es increíble, me ha encantado el resultado y cómo lo has explicado <3

    En mi caso soy súper patosa con el pelo y cuando me conciencio y me lo arreglo un poco el cambio es bastante notable.

    Deseando de ver los posts que faltan de esta serie ;D

    ResponderEliminar
  5. El último post me dejáste boquiabierta, pero éste es impresionante, a parte que has tocado mi problema, la cara redonda. Me ha servido muchíiiiiiiisimo esta entrada. Eres una artista.

    Un beso.

    PD: Cuando vuelvas a Málaga me gustaría saberlo para pedir una cita contigo y me aconsejes, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Es que me quedo sin palabras!!!! Impresionante oiga. Quiero uno!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. A sus pies, señora!!A-R-T-I-S-T-A-Z-A

    Besitos

    Buena semana a tod@s

    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Que no le siente mal a tu amiga Marta, pero si en lugar de escribir A/D pones "maquillaje Madre/Hija", me lo creo, porque igualmente ya se veía sin maquillar que era guapa, pero es que las dejas que parecen actrices, qué digo yo, ya quisieran muchas actrices. Al igual que Laura, guapísima y superfavorecida.

    Felicidades a las dos, y vaya manos que tienes tú también, Marta, con la manicura.

    Besosss

    PD. Leo lo del iluminador Prodigy Powercell de Helena Rubinstein y me creas necesidades... ¿Para cuándo una entrada con el Mary-Lou Manizer de The Balm? ;-)

    ResponderEliminar
  9. Menudo cambio,esta super favorecida.
    Por cierto,hoy he estado n kielh's de pozuelo y me ha atendido tu marido,super encantador y me ha dado un monton de muestras

    ResponderEliminar
  10. INCREIBLE!!!! Una pasada total! si hasta parece muchisimo mas joven! tu amiga guapisima y tu... bueno... lo tuyo sin duda es el maquillaje :-) enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. Wow fantástico!! Un cambio genial, ni las actrices de Hollywood!!! Me ha encantado, felicidades :)

    lovelyandglamorous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Parece que le has cambiado la cara pues parece otra persona.

    ResponderEliminar
  13. FANTÁSTICO como siempre... pero podríanos decirnos algunos truquillos para posar... dónde mirar, qué pensar, cómo sonreír, cómo colocar la cara o la postura??? Al menos si no podemos pasar por tus manos que no salgamos con "caretos" ;) Un besazo hada madrina de las brochas.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como has dulcificado su rostro, te ha quedado un look precioso! saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog!
    Y tu amiga que cambio! quedó guapisiima .

    http://ponteguapaeencasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Alucinante, parecen dos personas diferentes.

    Aprovecho para decir que llevo tiempo siguiendo tu blog y que ya soy una bobbi adicta o mejor Aparichidicta.
    Podrían darte una comisión por los productos que he comprado. Ya me he agenciado varios y estoy encantada porqué tengo la explicación de como usar correctamente las brochas. Tengo la de labios, mejillas, eye liner y lo siguiente serán las de sombras.

    Muchas gracias por el esfuerzo que haces.

    ResponderEliminar
  17. Vaya artista que eres, tu amiga ha quedado guapísima, que luz, que ojazos, el pelo etc.
    Tu tienes un dón, no me cabe duda.
    Como me gustaría ponerme en tus manos.
    Genial.
    Un beso.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Viendo la foto del antes y la foto de después parece que le has quitado unos cuantos años de encima incluso. Está super guapa y super sexy, esto lo noto incluso en la mirada de marta en el después!! Muy muy buen trabajo, está super favorecida.

    Tomo nota de todo como siempre, mil gracias de nuevo! un beso

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Guau, me encantó, me llevo todos tus consejos para mi rostro redooondo!!!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA