Maquillaje para pelirrojas: El Antes y Después de Sarai

0:30

Muy buenas!

Cámara fotográfica: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8. fotografías realizada con Flash. Programa de agrupado fotográfico: Fotor para iMac.

Hoy quería mostraros un look que queda genial para personas que llevan el pelo pelirrojo/cobrizo..., bien sea natural o porque llevéis el pelo de ese color... que a mí, personalmente, me encanta.

En concreto, os traigo el antes y después de Sarai ("saraialma" en las redes sociales... maquilladora, youtuber y cuyo blog podéis ver pinchando aquí) que, como veis en la foto, tiene el pelo en un tono rubio - cobrizo. Es un tono que favorece especialmente a las pieles claras o medias y en el caso de Sarai he querido aprovechar tanto su tono clarito de piel como el color de su pelo para hacer este look, en el que básicamente lo que destacan son los ojos, haciendo el resto del maquillaje en tonos cálidos, mientras que en el ojo el look es en un gris humo-pardo, para destacar sobre el resto y jugar a mezclar tonos fríos con cálidos

Evidentemente, también favorece a este tipo de cabello si todo el look va en tonos neutros y haríamos un ahumado sólo en tonos amarronados o tierra y también quedaría bien pero, para mi gusto, un ahumado intenso que incluya sombras en tonos gris/humo o incluso negras bien degradadas queda fenomenal porque resalta más.

Sin embargo, en cuanto a la piel, ha de ir muy natural, lo más similar posible a su tono de piel, resaltando un poco la claridad del rostro, intentando no oscurecer la base para que se vea un maquillaje limpio y pulido, ya que un tono cobrizo lo más parecido al pelirrojo real o bien si es pelirrojo natural no favorece con una piel muy bronceada, para esto irían mejor tonos de pelirrojo más rojizos e intensos, cuyo look sería diferente, más marcado y no tan melocotón en mejillas y labios sino en tonos más en la misma gama del cabello (aunque en el maquillaje nunca hay reglas!, mientras esté todo bien aplicado se pueden  hacer mil combinaciones diferentes).

 Si sois pelirrojas naturales y tenéis pequitas, no tratéis de cubrirlas demasiado, en primer lugar porque quedan fenomenal y en segundo lugar porque entonces el maquillaje se vería demasiado recargado en la piel. El maquillaje debería ser el mismo que el de cualquier persona de piel clara o media sin pequitas. Si quisieráis cubrir completamente las pequitas lo más natural sería utilizar la misma técnica que utilizo para corregir y cubrir las manchas en la piel (de tono amarronado), técnica que podéis ver pinchando aquí.

Los labios en este look van luminosos pero en un tono beige así como las mejillas que van en tono melocotón suave también.

Si queremos afinar el rostro, como os he comentado en otras ocasiones, es muy importante que juguemos también con el cabello, llevándolo hacia el rostro, dejando que caiga algún mechón sobre la frente..., no rizando u ondulando la parte cercana a las raíces (dejándolo liso desde la raíz hasta la zona de las orejas aproximadamente) empezando a crear las ondas a partir de esta zona.
 Esto  crea un look glamouroso y además hacen un efecto de afinamiento sin que sea el típico "look de pelo liso completamente y con la raya en medio" que también afina el rostro pero no es tan elegante. 

A la hora de contornear el rostro, utilicé una sombra en tono topo de Bobbi, en concreto Taupe, porque tiene un matiz ceniza-amarronado-grisáceo-topo... que no tira en absoluto a rojizo ni anaranjado, con lo que define genial la profundidad del rostro. Crea dimensión sin que se note en absoluto, ya que se adapta genial a la piel de manera natural:

Lo apliqué en la zona de las sienes, bajo el hueso del pómulo, laterales de la mandíbula y bajo el cuello, así como en los laterales y la punta de la nariz para crear un efecto de nariz más perfecta. Para aplicarlo por el rostro utilicé la brocha Sheer Powder, que ha llegado hace poco a Bobbi y es una maravilla cómo aplica los productos en polvo, totalmente sutiles, así como los coloretes los integra de una forma increíble en la piel. Su forma es muy parecida a la famosa Yachiyo de NARS, e incluso el pelo, aunque la de Bobbi es bastante más suave pero el efecto que deja en la piel es prácticamente el mismo. 

Para contornear la nariz utilicé la brocha eye sweep, que es la que suelo utilizar para difuminar los cortes entre sombras, que es plana por los laterales y compacta pero para contornear en zonas pequeñas es fantástica porque deja un acabado muy sutil en la piel pero se ve claramente el efecto, que es de lo que se trata (que se vea pero que no se note!).

Para dar luz al rostro utilicé unos polvos compactos con tono porcelana (brightening finishing powder Porcelain Pearl), aplicados con la brocha eye blender brush en el centro de la frente, centro de la nariz, sobre el pómulo, arco de cupido y centro de barbilla... para dar puntos de luz: 

Son unos polvos que hacen que parezca que la luz viene de dentro del rostro, no es un iluminador con partículas satinadas o nacaradas, sino un tono porcelana mate extraño que queda genial, sobre todo en pieles claras o no demasiado morenas. (en realidad es un polvo que viene
 con 6 colores y se mezclan todos, pero el primero de arriba a la izquierda sí que tiene brillo, y éste nunca lo utilizo, mezclo el resto de tonos para este efecto de luz sin brillo. Si se desea un toque más brillante o satinado se pueden mezclar los 6 tonos al completo). 

En esta ocasión no utilicé polvos de sol, porque no quería dar calidez a su rostro y darle efecto bronceado sino simplemente dejar la piel lo más perfecta posible de su color natural y resaltando únicamente el contorneado y el colorete sutil amelocotonado en el rostro. Como os decía, sobre todo quería que fuese un efecto de piel pulida pero ojo más marcado para que fueran los protagonistas, que en mi opinión queda genial en pelirrojas (que por supuesto se pueden hacer este y mil looks más... aunque este creo que es uno de mis preferidos... junto con un labio rojo o naranja intenso y el ojo sólo con un delineado bien marcado, que es otra opción que me encanta.. ).


PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN SARAI

Tratamiento:

Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair Eye Cream

Maquillaje:

Precorrector/Corrector: Light to medium bisque/Beige concealer kit. Brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation tono Beige, maquillaje compacto de larga duración, libre de aceite, cobertura media-alta y de acabado luminoso y natural... aplicado a toques con ayuda de la brocha Full Coverage que actualmente se ha convertido en mi favorita para aplicar la base de maquillaje. Se trabaja a toques sobre la piel para conseguir un acabado más cubriente pero a la vez más integrado en la piel. Si se desea menos cobertura, se pasa a líneas sobre el rostro (de arriba a abajo excepto en la frente que el movimiento se hace en horizontal), no a círculos. 

Polvos sueltos: Apliqué primero una fina capa de los polvos sueltos Retouching Powder tono Yellow, con pigmento amarillo, muy muy sueltos, de acabado no mate en la piel sino que dejan translucir la luz del maquillaje y además absorben la grasa de la piel pero son aptos para todos los tipos de piel y fijan el maquillaje. Lo apliqué con la brocha powder brush a leves toques sobre todo el rostro. 

Contorneado: Para afinar el rostro y crear profundidad de manera sutil en la piel, como os comentaba más arriba utilicé la sombra Taupe eyeshadow, con la brocha Sheer Powder brush.

Iluminar el rostro: para iluminar, los Brightening Finishing Powder tono Porcelain Pearl, tal y como os comentaba también más arriba para crear puntos de luz en el rostro. brocha: eye blender brush. 

Colorete: Almond blush, que tiene este toque melocotón muy suave y además, aplicado con la brocha Sheer Powder hace que sea aún más difuminado si cabe el color, aplicándolo en el centro de las mejillas a leves movimientos circulares con la brocha, para que se integre bien en la piel y llevándolo a lo largo del pómulo para seguir con este efecto de contorneado. 

Apliqué un poco también en la zona de las sienes y ligeramente también a ambos lados de la mandíbula para dejar un resultado armónico.

Labios: En primer lugar, utilicé el perfilador lip pencil Beige, porque Sarai tiene el labio genial definido y el arco del labio superior muy marcado, así que lo suavicé ligeramente dándole una forma algo más redondeada con ayuda del perfilador. 

La barra de labios es la Rich Lip Color Bare Pink, que es un beige nude precioso, de larga duración y muy hidratante. 

Y por encima, un toque del Brightening lip gloss Peach, en tono melocotón satinado precioso y un punto del lip tint Crystal, que es un gloss transparente pero con polímeros de silicona que crean un efecto óptico de voluminosidad y deja como resultado un labio realmente jugoso.  Brocha: lip retractable brush.

Cejas: Utilicé una mezcla de las sombras Rich Brown y Sable, ambas en gama amarronada-topo, para definir y marcar un poco más sus cejas, con ayuda de la brocha eye brow brush.

Ojos:

Prebase de sombras: Utilicé Shore Long-Wear Cream Eye Shadow, que además de igualar el tono de todo el párpado desde las pestañas hasta las cejas, es un fijador para sombras. brocha: concealer blending brush, para que quede sutil y se extienda genial además.

Párpado Móvil: Como base para el ahumado utilicé la sombra en stick marrón pardo intenso Bark Long-Wear Cream Eyeshadow Stick, por todo el párpado móvil y la difuminé a continuación en los bordes con la brocha: Touch-up brush. 

Por encima de esta sombra en barra, utilicé la sombra en polvo Rich Brown Eyeshadow, en un tono marrón muy oscuro mate, con ayuda de la brocha angled eyeshadow brush, únicamente en el párpado móvil. 

Cuenca: En la zona de la cuenca utilicé la sombra Cocoa eyeshadow aplicada con la brocha eye smudge brush, que tiene forma de lápiz o boli, acabada en punta, y va genial para marcar la cuenca. La difuminé después con ayuda de la brocha eye sweep brush, borrando los cortes de un lado al otro para que quede integrada en la piel totalmente. 

Un poco por encima de cocoa, utilicé de nuevo el colorete Almond blush con la brocha eye sweep, para dejar un halo de luz melocotón como sombra de transición difuminada. 

Bajo la ceja, utilicé el mismo polvo iluminador Brightening Finishing Powder Porcelain Pearl, para dar luz. También con la brocha eye sweep brush.

En el párpado inferior, utilicé los mismos productos y los apliqué de la misma manera.

Para dar mayor intensidad al párpado móvil apliqué la sombra negra Charcoal eyeshadow con ayuda de la brocha smokey eyeliner brush, creando una especie de línea sobre las pestañas superiores e inferiores y difuminándola hacia arriba en el párpado superior y hacia abajo en el inferior. Además, la cuenca (en su zona más exterior) también la marqué con este mismo pincel y esta sombra para rasgar el ojo y para crear este efecto de smokey eyes en tono humo, que pasará de verse junto a las pestañas de más negro a humo y terminando en marrón intenso hasta acabar en el tono melocotón fundido en la piel. 

Gel Eyeliner Black Ink, para marcar bien el ojo, tanto en la línea superior como en la waterline o línea de agua, cosa que resalta mucho el color de ojos verde de Sarai

Después, un toque de brillo en el párpado móvil, desde el lacrimal, con la sombra Sparkle Eye Shadow Ballet, que deja unos destellos casi húmedos (aunque el acabado es en polvo pero deja un efecto glossy precioso y elegante). Aplicado con la yema del dedo para que adhiera mejor el pigmento y no se nos salga del ojo y nos llene de brilli-brilli donde no queramos... también lo apliqué en el inicio del párpado inferior.

Las sombras Sparkle EyeShadows son unas sombras que le dan un toque muy glamouroso al ojo. Dejan un acabado realmente precioso y aunque en la foto se pierde un poco, en directo de verdad que llama la atención porque no es exagerado pero si te fijas es realmente un toque especial.

Rizador de pestañas: Eyelash curler.

Máscara de pestañas: Extreme Party Black Mascara.

Para terminar, volví a aplicar una fina capa del polvo suelto yellow retouching powder (que no deja para nada un aspecto empolvado ni mate), que utilizado por encima de todo el maquillaje como toque final, hace que se vea la piel perfecta, los poros más finos, todo se funde mejor en la piel y hace que se "ensamble" el conjunto a la perfección, que todo encaje de una forma diferente y mejor. Lo apliqué a toques con la brocha sheer powder brush.

Y nada más. Espero que os haya gustado el look!!. Un besazoooo. Dar las gracias a Sarai y a Nonitassmakeup (cuyo antes y después también podéis ver pinchando aquí...que vino a acompañarla junto con su guapísimo y riquísimo hijo, Hugo de 11 meses, - y que no he visto niño igual de bueno y tranquilo)... por hacerme pasar una tarde tan agradable, ha sido un placer!. 

Muuuuakkkk

You Might Also Like

25 comentarios

  1. Bueno, como siempre increíble. La piel me encanta, pero cómo le has afinado el rostro me gusta aún más. Me voy a echar un vistazo a su blog! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  2. Las pelirrojas para mi gusto tienen una paleta de colores preciosa. Me encanta como has maquillado a Sarai. Muy elegante, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista. A Saraia estoy acostumbrada a verla con más colorido casi siempre y la verdad que así también está preciosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, por eso escogí un look más neutro, para hacer algo diferente a lo que suele llevar. jijji. un besazoo

      Eliminar
  4. wwwooowww impecable!!! es perfectooo!!! madre mía el cambio!!! Perfecto, elegante, ....

    un beso !!!

    ResponderEliminar
  5. Elegante, sexy e impresionante has dejado a la guapa Saray. Al igual que en su momento con Nonita, sacas de ellas ese algo que a veces se pierde "camuflado" con "demasiado" color, y que conste que me gustan sus looks atrevidos, de una y otra, pero así están tan favorecidas!
    El niño ya se nota que es bueno, si su madre graba unboxing con él :)
    Besos artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. sí! ese niño es un ángel, de verdad. Muchas gracias, Encarni como siempre, por comentar!

      Eliminar
  6. Es guapa pero es que la has dejado espectacular!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ESPECTACULAR!!! Como podría adaptarlo a mi?. Mi tez es de subtono amarillo y tengo los ojos verdes. El color de las sombras y colorete, seria el mismo? El colorete ALMOND,es de Bobbi? ( en su págino, NO LO ENCUENTRO)
    sigue así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo igual excepto el colorete que deberías ponerlo más rosado-coral para matar el amarillo del rostro y el labio un beige rosado, pero los ojos los puedes plagiar igual. un besazooo

      Eliminar
  8. Qué guapa la has dejado!El problema que tenemos las pelirrojas es el color de nuestras pestañas, tú que eres una experta para los días de playa nos recomendarías mejor una mascara waterproof o teñir las pestañas? Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de teñirlas es que a la larga acaban sufriendo un poco las pestañas, por lo que mejor aplicarse mascaras waterproof que no dañan la pestaña en absoluto. un besitoo

      Eliminar
  9. Esta guapiisiima
    y los ojos te han quedado preiosos!
    super favorecida!
    besis guapi,
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. IMPRESIONANTE!!!
    NO PODRÍAS GRABARLO?

    ResponderEliminar
  11. Como siempre la has dejado perfecta. Esta chica tiene un pelo precioso.

    ResponderEliminar
  12. Vaya cambio! hasta el óvalo de la cara le ha cambiado por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Alguna vez te desplazas a maquillar fuera de Madrid o a impartir cursos?me encantaría asistir

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el resultado, yo soy pelirroja natural, todavía!!!! tengo esa suerte, y nunca he intentado tapar mis pecas, sé que son imperfecciones de la piel... pero a mi me encantan!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pecas a mí no me parecen imperfecciones, de hecho me gustan bastante!!. un besoteeee

      Eliminar
  15. Por fin me he podido sentar a leer esta entrada, que ganas tenía. Os sigo a las dos y os admiro por igual así que imagínate cuantas ganas eran jejeje. El resultado es maravilloso, un maquillaje impecable y muy elegante, la piel más que perfecta, luminosa y me encanta como le has esculpido el rostro, eres una genio, asegura tus manos! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué guapa que es Sarai! Y qué buenas maestras tenemos con ella y contigo. Siempre nos enseñas cosas nuevas, me declaro fan total vuestra.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA