Maquillaje Monocromático: El Antes y Después de Marta

13:01

Muy buenas!
 
Hoy os traigo este look inspirado en las nuevas tendencias que vienen para otoño, con tonos chocolate, guindas... con un aire a Bella Swang en Crepúsculo o el clásico maquillaque que suele lucir Demi Moore, en quienes me he inspirado para crear el look. Me encanta cuando termina el verano comenzar con tonos más cálidos y profundos, no tan vivos como en primera-verano, sino más otoñales, aunque por supuesto es un maquillaje atemporal, que nunca pasa de moda pero que en este momento es tendencia. De hecho en Bobbi va a salir una nueva colección basada en tonos chocolate intensos preciosa que ya os mostraré en cuanto esté en los stands.
 

 

En este caso, os traigo el Antes y Después de Marta, que es una de las pesronas más dulces que he conocido nunca además de que tiene un cerebro impresionante y prefiero no enrollarme mucho porque si me tuviera que poner a hablar sobre ella no terminaría nunca, porque es una persona que desde que la conoces te enamoras de ella (y tiene una madre, Cecilia, que no sé a cuál de las dos adoro más!!) .
Marta tiene 19 años y siempre lleva un look más dulce y natural, incluso un poco aniñado, porque realmente cuando la ves te da esa sensación de ser muy, muy joven...no aparenta la edad que tiene y por eso, me apetecía sacar a la mujer que lleva dentro, mostrar todo su atractivo y con estos tonos el resultado ha sido espectacular.
 
Es cierto que cuando una se va haciendo mayor, lo que quiere es aparentar menos edad, pero cuando se es joven y no paran de decirte que pareces mucho más joven de lo que eres... en el fondo es curioso porque a esta edad te apetece mínimo aparentar tu edad y no menos... e incluso yo recuerdo que a mí me encantaba parecer un poco más mayor... en el caso de Marta con aparentar su edad estaba realmente contenta y se vio muy favorecida, además de porque es un maquillaje que nunca le habían hecho, ya que siempre realzan sus facciones aniñadas para hacerles maquillajes muy naturales y suaves (por supuesto, para el día a día es lo mejor en su caso, porque ella invita a un maquillaje así) pero para el look que os traigo, queríamos sacar como os digo, toda su parte femenina, mujer al máximo, sin perder su frescura y naturalidad a la vez.


Todo el look está basado en tonos chocolate, en los ojos en sombras mate completamente, mejillas mate también en tono amarronado y labios en un marrón más guinda, más vivo y en este caso aportando una ligera jugosidad con ayuda de lip gloss.
 
Y también os quería mostrar cómo cambia un look de más natural en los ojos, simplemente añadiendo la línea en la waterline. Se ven mucho más marcados y profundos y es otra opción para por ejemplo, pasar de un maquillaje de tarde o más natural a uno más marcado en tan sólo diez segundos.
Da otro toque distinto al maquillaje. Ambas opciones me gustan, quizá en ella me quedo en la versión sin eyeliner en la waterline porque le hace unos ojos preciosos tal cual, pero reconozco que también me encanta si marcamos más el ojo de esta forma.



Como podéis apreciar, tanto ojos como labios son protagonistas, pero todo está en armonía, es un look monocromático en gama chocolate.
 
PRODUCTOS UTILIZADOS EN MARTA:
 
Tratamiento:
 
Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair eye cream (en el caso de Marta no es po reparar sino por mantener el contorno tal y como lo tiene, ya que se puede utilizar incluso en pieles jóvenes para prevenir el envejecimiento y además fija el corrector de ojeras como ninguno y aporta mucha luminosidad a la mirada)
 
Maquillaje:
 
Precorrector/Corrector: Bisque corrector/ Beige concealer kit. brocha: concealer blending brush.
 
Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation 3,5 (maquillaje compacto, de larga duración, libre de aceite y de un acabado cubriente pero luminoso y muy natural, deja la piel perfecta). brocha: full coverage face brush (aplicada a toques sobre la piel para una mayor cobertura a la par que un acabado de piel más natural).
 
Polvos sueltos: En primer lugar, para sellar todo el maquillaje y unificar aún más el tono si cabe, apliqué una fina capa de los Yellow Retouching Powder, que dejan translucir la luminosidad del maquillaje sin matificar la piel ni dejarla empolvada ni acartonada, a la vez que minimina la apariencia de los poros y perfecciona la piel. brocha: powder brush.
 
Para dar calidez al rostro, un toque de los Sheer Loosw Powder en tono Basic Brown, que son unos polvos sueltos en tono tierra mate para dar un ligero aspecto de bronceado sutilmente aplicado en las zonas centrales del rostro y en el cuello. brocha: powder brush.
 
Polvos de sol: Golden Light bronzing powder, encima del anterior polvo suelto, para marcar más la calidez del rostro pero dejando un aspecto muy natural ya que sólo sube un tono el color de la piel, aplicado en el centro del rostro y el cuello con la brocha: bronzer brush.
 
Contorneado del rostro: Con la sombra taupe eyeshadow, que tiene un matiz amarronado-grisáceo, es decir que no tira a naranja ni a marrón sino que es un tono topo, lo utilicé con la brocha: sheer powder brush, que deja un acabado transparente en el rostro en la parte superior de la frente, sienes, laterales de la nariz y punta, bajo el hueso del pómulo y bajo la barbilla. Todo el contorneado tiene el objetivo de crear un rostro más ovalado y con estructura, más definido por así decirlo.
 
Colorete: Como quería un look basado en tonos marrones neutros, monocromático, escogí la sombra Sable eyeshadow como colorete - ya que no quería que tirara a rosa ni a coral o anaranjado en ningún caso (la composición de la sombra y el colorete es idéntica, lo único que varía son los tonos, así que se pueden jugar con ambos productos para prácticamente todo el rostro). brocha: blush brush aplicado en la zona de las mejillas.
 
Labios: En los labios utilicé la barra de labios Twig Rich Lip Color (marrón medio-intenso semi-mate), perfilando antes con lip pencil cocoa muy suavemente y rellenando previamente el labio con éste, pero muy sutil. Después la barrra de labios aplicada con la brocha lip retractable brush. Como toque de brillo utilicé el High Shimmer Lip Gloss Midnight Violet en tono amarronado-guinda-vibrante.
 
Cejas: sombra Rich Brown eyeshadow, tono marron-pardo-intenso para igualar con el tono de su ceja, definiéndola un poco más para enmarcar bien el ojo. brocha: eye brow brush.
 
Ojos:
 
Párpado móvil: Utilicé la sombra en crema Long-Wear Cream Eye Shadow en tono Stone, que es un marrón medio muy bonito y de larguísima duración. Lo apliqué con la brocha cream shadow brush.
 
Por encima de esta sombra en crema utilicé la sombra en polvo Cocoa Eye Shadow, marrón medio-mate un poco canela, aplicado con la brocha angled eye shadow brush.  (Estas mismas sombras las utilicé también en el párpado inferior muy bien difuminadas con la misma brocha, para ahumar ligeramente el ojo).
 
Cuenca o banana: Aquí apliqué una sombra marrón-topo-suave para enmarcar la zona de la cuenca del ojo aplicada con la brocha eye blender para que quedara muy natural y fundida en la piel, como color de transición hacia la ceja.
 
Gel eyeliner ink: Sepia Ink (en marrón medio-alto mate) para definir la línea del párpado superior.
En el segundo look, que lleva la waterline marcada, no utilicé negro para no endurecer demasiado pero sí quería marcar más el ojo, así que utilicé el Gel Eyeliner Ink Black Mauve, que es un tono entre amarronado-berenjena-grisáceo precioso. brocha: ultra fine eyeliner brush. Y difuminado el eyeliner del párpado superior con la brocha smokey eyeliner brush y la sombra rich brown eye shadow (la misma que utilicé para definir las cejas).
 
Rizador de pestañas: Eyelash Curler.
 
Máscara de Pestañas: No Smudge Black Mascara, para aportar volumen, ya que Marta tiene pestañazas al natural y no le hace falta mucho más, así que no quise recargarlas demasiado pero sí definirlas más para abrir bien la mirada y dejar unos ojos muy expresivos.
 
 
 
Y nada más, agradecer de verdad a Marta y a Ceci todo lo bien que me cuidan siempre, lo detallistas que son conmigo y el cariño que me demuestran cuando nos vemos. Un placer pasar siempre un ratito con vosotras. Da gusto conocer personas así!.
 
Un besazooooo

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Guapísima, elegante, natural, moderna.

    A mí me gusta más también sin waterline, y este A/D se podría llamar además: Marta en la ESO/Marta en la Universidad.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  2. Está muy guapa, le has resaltado las facciones de una forma preciosa pero muy armonizada.
    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Le has sacado todo el jugo a esta preciosa muchacha¡¡¡¡ No solo parece muy mujer, a la vez le has resaltado todo su potencial, y eso que ya es guapísima al natural¡¡¡
    En mi caso lo que mas me ha gustado han sido; las cejas, las tiene despeinadas y le has dado un punto como exótico-elegante que me ha encantado¡

    Muy buen trabajo¡

    Besos;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la luz que le "sale" del rostro, especialmente en un maquillaje con estos tonos que a priori se puede caer en que apaguen la piel o quede muy monocromo. Está precioso, y preciosa.

    A mi también me recuerda a Kirsten como Bella Swang, pero Marta tiene la mirada mucho más viva y alegre. Guapísima.

    Gracias por compartir, en cada entrada tuya aprendo algo siempre. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa, un maquillaje precioso, como siempre...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Al natural es guapísima!! Y me encanta con su aire ingenuo. Despues es otra cosa: como si la quisieran volver "vampi". En realidad las dos caras son grandiosas... pero me queda una pregunta: ¿no es muy fácil convertir una cara como esta en algo esplendoroso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es fácil porque ella tiene una base muy bonita, la verdad. muuak

      Eliminar
  7. Como siempre un gran cambio y la zona de los ojos la bordas.

    ResponderEliminar
  8. Tu tendrias que estar en Hollywood trabajando, de verdad. Que ganas de ponerme en tus manos, por Dios.
    Un besooooooo
    Eva

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Decir que que pasada!!!! un cambio impresionante. Eres una excelente profesional!! Mis felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias, chicas!! un besazooo

    ResponderEliminar
  12. Nada que añadir que no hayan dicho ya. Con esa base, el resultado no podía ser mejor.

    Y una cosa curiosa, siempre se tiende a arreglar bien las cejas, pero en su caso, si se le arreglaran demasiado, perdería frescura. Le quedan genial peinándolas un poco, pero sin darles una forma definida, si no un poco "salvajes" y con los pelillos que le salen de fuera de la forma que tienen.
    Con los años sí, el perfilarlas bien, pero ahora le quedan perfectas.

    ResponderEliminar
  13. Estaría genial que estos maquillajes los grabases y los pudiésemos ver en tu canal de youtube,por que serían de mucha ayuda,no es lo mismo leer los pasos que verlo.un saludo,eres una artista!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA