Maquillaje de ojos con waterline para pieles más maduras: El Antes y Después de Begoña

12:44

Muy buenas!

Hoy quería traeros un maquillaje de ojos más marcado para pieles algo más maduras, para que veáis que también se pueden lucir unos ojos con su waterline y demás sin endurecer en absoluto la mirada, como muchas veces se piensa. De hecho, el resultado es un maquillaje para ocasión especial o incluso para diario si se desea, muy elegante y sencillo a la par que da protagonismo a los ojos.

Cámara Fotográfica: Canon 600D. Objetivo 50mm. 1,8. Programa agrupado fotográfico: Fotor para iMac. Fotografías tomadas con Flash.
En el caso de Begoña, seguidora bilbaina que vino a hacerme una visita al stand, tenía la piel bastante rosada y reactiva, por lo que lo principal antes de nada era neutralizar estas roseces, aplicando en primer lugar con la brocha concealer blending brush un poco del precorrector bisque (tono entre rosado-salmón-amarronado suave) para suavizar estas tonalidades rosadas y ayudar a que el maquillaje pudiera neutralizarlas completamente más fácil (este precorrector también lo utilicé en la zona de la ojera para neutralizarla). En el momento de aplicar el precorrector sobre estas zonas, en lugar de rosa se quedan como rosa-beige suave muy tenue y es ahí cuando aplicaríamos después nuestra base de maquillaje con pigmento beige-amarillo para terminar de eliminarlas por completo. También se puede hacer sólo con maquillaje pero a lo largo del día pueden ir asomando... es por esto que neutralizo antes ligeramente con la ayuda del precorrector para que "ayude" al maquillaje en su función haciéndole la vida "más fácil". 

Begoña tiene la piel deshidrata así que para preparar el rostro utilicé en primer lugar el Extra Repair Serum (genial para pieles más maduras, ya que deja muchísima luminosidad y suavidad en el rostro además de dejarlo alisado e hidratado), después la crema hidratante a base de algas marinas Hydrating Face Cream y como contorno de ojos, mi favoritísimo Extra Repair Eye Cream. 

Como tiene la piel mixta pero deshidratada y reactiva, en lugar del compacto libre de aceites, utilicé el maquillaje en barra Stick Foundation en tono Natural, que apliqué en varias zonas del rostro directamente del envase y después simplemente integré en la piel con la brocha Full Coverage de Bobbi a suaves toques para fundirlo todo bien en la piel. Este stick, pese a ser un maquillaje compacto en lugar de fluido y que da a veces miedo a algunas personas, deja un acabado totalmente natural en la piel además de que cubre más sin que se note, dejando una piel perfecta y sin efecto de "maquillada", ideal para todas las edades y, por supuesto, no se mete en las líneas ni las marca más ni mucho menos. También maquillé el cuello de Begoña, ya que había rojeces del mismo modo que en el rostro.


Aquí una vista más de frente. Podéis pinchar en las imágenes para agrandarlas.

Para sellar todo, utilicé los polvos retouching powder yellow, que son unos polvos de pigmentación amarilla (aunque sobre la piel se vuelven transparentes) que ayudan aún más a neutralizar el tema de las rojeces, y además sellan el maquillaje sin dejar un acabado empolvado en absoluto, por lo que va ideal para las pieles maduras, ya que como os digo, no entra en las líneas ni deja efecto acartonado en ningún momento. Lo apliqué con la brocha powder brush a suaves toques por el rostro.

En lugar de polvos de sol compactos, utilicé unos polvos sueltos con color tostado mate, precisamente para no marcar las líneas y que fueran más naturales en la piel, a suaves pasadas con la misma brocha que utilicé con los retouching powder yellow, la powder brush. Estos polvos, los Sheer Finish Loose Powder Basic Brown, los apliqué por el centro del rostro y cuello. 

Contorneé el rostro ligeramente con la sombra Taupe Eye Shadow (la utilizo mucho para contornear ya que tiene un tono entre marrón y topo perfecto), para dar profundidad bajo los pómulos, bajo la barbilla y en la nariz para darle un efecto más perfecto y esculpido al rostro, con ayuda de la brocha sheer powder brush, para integrar bien la sombra en la piel sin cortes ni nada. 

Como colorete utilicé Almond, que sabéis que es mi favorito en caso de rojeces, ya que tiene un tono almendrado-melocotón ideal para neutralizar aún más las mejillas pero sin dejar de dar ese efecto de "buena cara" tan bonito. brocha: blush brush.

En los labios, utilicé el tono Melba Sheer Lip Color, que es un tono también melocotón suave, cremoso e hidratante, de larga duración para dar calidez al labio y acompañar así a este look anti-roseces. Perfilé el labio con el lip pencil Beige y por encima un ligero toque de gloss también melocotón, Tangerine Lip Gloss.

Para definir las cejas, ya que las tiene algo despobladas, utilicé la sombra Grey eyeshadow, que tiene un toque ceniza muy bonito ideal para personas rubias, ya que queda muy natural y sutil. Brocha: eye brow brush.

En los ojos, quería también un maquillaje muy cálido, para acompañar al resto del rostro, así que opté por una sombra en crema en tono cobre por el párpado móvil, Copper Long-Wear Cream Eye Shadow, aplicada con la brocha concealer blending brush. 

En la cuenca, utilicé mi queridísima Camel eyeshadow, para dar profundidad a la par que luz, con la brocha eye smudge brush.

Para dar un punto de luz y glamour, apliqué la sombra Sparkle Allspice, que ha salido nueva y es absolutamente espectacular, en tono entre marrón-dorado-anaranjado con unos destellos preciosos, clásicos de las sombras Sparkle. Con la yema del dedo en la primera mitad del párpado móvil y subiendo un poco hacia arriba y un puntito también junto al lacrimal en el párpado inferior.

Para delinear, utilicé el nuevo Dark Chocolate para la línea superior, en tono marrón muy intenso casi negro, difuminado con la sombra Rich Caviar y la brocha smokey eyeliner brush. Para la waterline no utilicé un negro ni marrón intenso sino Black Mauve Shimmer Ink, que tiene un tono entre gris-berenjena-amarronado precioso y queda genial porque marca la mirada pero no la endurece en absoluto, con lo que da protagonismo a los ojos sin que se vean más duros los rasgos, por lo que rejuvenece a la par que llama la atención. brocha: eyeliner brush.

Rizador: eyelash curler para curvar las pestañas antes de aplicar la máscara y Máscara No Smudge Black, para dar volumen y un tono bastante intenso a la pestaña. 

Como toque final, utilicé la sombra Champagne eyeshadow como iluminador sobre el hueso del pómulo y centro de rostro con la brocha eye blender brush.


Pues nada más, espero que os haya gustado, que os atreváis a llevar la waterline tengáis la edad que tengáis, que veis que no tiene por qué endurecer la mirada ni envejecer!. Y muchas gracias, Begoña, por tu visita, porque fue todo un placer hablar con alguien que sabe tanto de maquillaje y a la que le gusta tanto este mundo!.

Un besazoooo

You Might Also Like

28 comentarios

  1. No suelo comentar pero tenía que decirlo ¡¡impresionante!! :)

    ResponderEliminar
  2. Magnífico trabajo en la piel y en los ojos que han quedado preciosos al resaltarlos con el maquillaje. Seguro que Begoña ha quedado encantada. Se le ve un cutis fresco, natural y radiante.

    Un besazo y enhorabuena a las dos

    ResponderEliminar
  3. Que guapa!! tengo que probar el maquillaje en stick, lo unico que al tener la piel mas seca no se yo

    Unbeso

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, precisamente es para pieles normales a secas! Muuak

      Eliminar
  4. Ha quedado estupenda!!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, que base de maquillaje utilizaste? me gustaria que pases por mi blog, un beso http://bbbmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Aparichi, de verdad que voy a hacer un viaje a Madrid para que me enseñes a maquillarme, es que les dejas a todas impresionantes. Que maravilla, un besazo.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo excelente, como nos tienes acostumbradas a ver! La piel tiene un acabado perfecto (cómo me gustaría que me enseñaras a conseguirla, que para ocasiones especiales me encantaría) y el maquillaje de ojos se los realza mucho.

    EL RETO DEL 5 (con sorteo) en mi blog.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Primero dar las gracias por el rato largo que me dedicaste, y por tu eterna sonrisa. Aprendí un montón. Para las que vayais al stand, y no conozcais la zona, tened en cuenta que la salida es un poco liosa. Llegué roja no, LO SIGUIENTE. Fué un reto, de verdad. Siempre que voy a Madrid mi cuerpo reacciona a la falta de humeda que tenemos en el norte. Sorprendente el limpiador/aceite desmaquillante. Me va genial. !Qué decir de como quedó mi piel! Es lo que quería, el maquillaje en stick muy, muy recomendable. Bueno y esa sombra sprakle ( o como se diga) será mía. Volveré porque sabes que esto es para repetir. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy guapa si señor,

      Eliminar
    2. Gracias de nuevo a tí, Begoña!!!! y sí, hay que repetir!!un besazooo

      Eliminar
  9. esta guapiisima!
    el maquillaje de ojos me encanta!
    le queda super bien
    //bonitayguapita.blogspot.com.es
    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  10. Menudo cambio, le ha quedado una piel fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella esta guapísima !!! Y el maquillaje sobresaliente!! Veo q para pieles mixtas y redactas como la mía prefieres el stik más q el fluido. Ana,e irá mejor q el nuevo q presentaste en el blog?

      Eliminar
    2. el stick va mejor para pieles mixtas a secas, y el long-wear compacto mejor para mixtas a grasas. un besin.

      Eliminar
  11. Ojala agún día tenga un Bobbi cerca para hacerme con precorrectores y correctores, es estupendo el resultado de la piel, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Virginia, a mí me han maquillado varias veces en Bobbi, y no es por desmerecer a las chicas de aquel CI, pero para nada me dejaron como Ana deja a las chicas del A/D. También es cierto que en uno de los cursos básicos a una chica que tenía la piel muy roja la dejaron perfecta, pero al resto, y éramos unas 12, muy normalitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que en los cursos y más si sois 12 se centra en un maquillaje básico, es imposible estar tanto rato con cada una y quizá es por eso. muuuak

      Eliminar
  13. Yo también he hecho un curso básico de Bobbi Brown el el CI. Sólo éramos dos y además de aprender, el resultado fue muy favorecedor para ambas, aunque no tanto como los cambios espectaculares de la mayoría de los A/D de Aparichi (hay algunas chicas suuuperguapas a las que poco se les puede mejorar :) ).

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho como maquillas...pero todavía me gusta más que sacas lo mejor de cada persona y por eso se las ve tan favorecidas y guapas...Un saludo :)))

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por vuestros comentarios!!! un besazoooo gordoooo

    ResponderEliminar
  16. impresionante, no? el maquillaje te quita años de encima y te devuelve la frescura. Os recomiendo una pagina que me ha parecido muy buena tambien donde se pueden ver cambios dramaticos despues del maquillaje. Bexos http://www.maquillarme.com

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA