Ojos ahumados en dorados: El Antes y Después de María

17:04

Aprovechando la visita de María, una seguidora gallega encantadora con la que pasé un rato genial... hice este Antes y Después con un ahumado de ojos en dorado, utilizando la paleta de la colección de Navidad Smokey Warm Eye Palette de Bobbi, para dar un toque más festivo a los ojos de cara a las fiestas que se acercan. Los labios los dejé mas naturales pero se pueden también combinar con tonos rojos, marrones, intensos, suaves... de mil formas según el protagonismo que queráis dar a cada rasgo del rostro en especial.


El pelo se lo marqué más con la ondulación de lo que suelo hacer (me gusta más sueltecito) porque tiene el pelo bastante fino y muy liso y no le suelen durar nada las ondas así que para que le aguantara más a lo largo del día le hice más marcado el rizo junto al rostro, por si os pasa también a alguna que sepáis que lo tenéis que marcar más, lo dejáis tal cual y poco a poco se va soltando un poco, sin necesidad de que toquéis ni peinéis vosotras. Si marcáis muy poco, no os durará prácticamente nada. Y una cosa muy importante para las que tengáis el pelo finito y muy liso... cuando os hagáis ondas o rizos no apliquéis laca jamás, aunque creáis que os va a fijar más el rizo... en realidad lo que hace es que aporta peso a vuestro pelo y caerá antes hacia abajo, por lo que evitad todo tipo de fijadores. De verdad, que simplemente marcando más la onda (pasando la plancha o tenacilla más lentamente y marcando más el giro) es suficiente.


Como véis en la fotografía, el ojo va ahumado en tonos dorados y ocres/amarronados de más dorado a más marrón, de dentro del ojo a fuera. Es decir, se ve un degradado de color de más claro a más oscuro desde el lacrimal hasta el final del ojo. y por otro lado, junto a las pestañas tanto inferiores y superiores va bien marcado el ojo en negro y degradado ligeramente hacia arriba en las pestañas superiores y hacia abajo en las inferiores, para crear también el efecto ahumado desde el interior hacia el exterior del ojo. 

Muy bien marcadas también las pestañas tanto superiores como inferiores para dar sensación de mirada más profunda. 

Como María tiene el rostro de forma cuadrada a al hora de contornear es importante aplicar el tono más oscuro donde queremos dar profundidad, que es tanto en la zona bajo el hueso del pómulo para marcarlo bien como sobre todo a ambos lados de la frente y ambos lados de la mandíbula, pero no bajo la barbilla, para crear un efecto de rostro lo más ovalado posible. También contorneamos la nariz para que se vea más perfecta.

Labios naturales y con brillo ligero, aunque ya os digo que se puede combinar este look de ojos con multitud de labiales, incluso burdeos, rojos, marrón intenso, dorados... lo que os apetezca!. la imaginación es el límite!!. 

Y como siempre, para cualquier ahumado, enmarcando bien el ojo definiendo bien la forma de la ceja. Como María es rubia y tiene las cejas claras, las he definido y resaltado pero sin que sea excesivo para no contrastar con el tono del cabello.



PRODUCTOS UTILIZADOS EN MARÍA:

Tratamiento:

Extra Repair Serum, ya que tiene una piel muy sensible.
Vitamined Enriched Face Base.
Extra Repair Eye Cream

Maquillaje:

Precorrector/Corrector: Light to medium bisque (aplicado no sólo en la ojera sino también sobre las zonas de rojez del rostro o rosez, para ayudar al maquillaje después a una mayor neutralización y más duradera). Como corrector utilicé el mismo maquillaje que en el resto del rostro (long-wear compact foundation 3). Brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation tono 3, base compacta de larga duración y libre de aceite, aplicada a suaves toques sobre el rostro para un acabado cubriente y muy natural. Brocha: full coverage face brush. En las zonas de imperfecciones, apliqué esta misma base pero con ayuda de la brocha concealer blending brush, que es más precisa.

Polvos para sellar: Yellow Retouching Powder, aplicados con la brocha: powder brush, por todo el rostro a suaves toques para fijar bien la base de maquillaje y preparar la piel para el resto de productos sin que se adhieran a la base de maquillaje. No dejan para nada un aspecto empolvado y dejan pasar la luz de la base, que a pesar de ser oil-free y compacta deja una piel con mucha luminosidad.

Contorneado: Taupe eye shadow (os sirve también por si la tenéis la sombra Blonde eye shadow, porque son prácticamente gemelas), aplicada con la brocha sheer powder brush, a leves movimientos de ida y vuelta y circulares a la vez, para conseguir un contorneado muy integrado en la piel, en las zonas que os mencionaba al principio de la entrada.

Polvos de Sol: Golden Light bronzing powder, al tener rojeces o roseces, es el tono del polvo de sol más adecuado puesto que es el que más pigmento dorado contiene. Aplicado en el centro del rostro para dar calidez (cosa que una piel con rosez o rojez es lo que más necesita puesto que se trata de un tono muy frío y necesita de otro muy cálido como es el amarillo-dorado para neutralizar). brocha: bronzer brush.

Colorete: Como colorete utilicé la sombra Camel, que contiene mucha pigmentación dorado amaromada con lo que va genial en personas con mucha rosez en las mejillas ya que contrarresta muy bien esta tonalidad (eso sí, siempre habiendo neutralizado con la base de maquillaje previamente). brocha: sheer powder brush aplicada a suaves movimientos circulares para un acabado más natural y fundido en la piel.

Labios: peachy sheer lip color, en tono amelocotonado, me apetecía darle un toque nada "rosa" a su maquillaje, pero aquí os digo que la barra es totalmente intercambiable en este tipo de looks (y en cualquiera, en general jijijiji...ya sabéis...la regla es ... que no hay reglas!!). Perfilador beige lip pencil y por encima un toque de lip gloss golden néctar, también en tono melocotón y nacarado para dar mayor jugosidad al labio. brocha: lip retractable brush.

Cejas: Blonde eye shadow (viene en la paleta smokey warm eye palette y también se vende suelta). brocha: eye definer brush. Fijador: natural brow shaper clear (transparente).

Ojos:

Prebase para sombras: Shore Long-Wear Cream Eye Shadow, para fijar el resto de sombras y unificar el tono de todo el párpado entero desde la pestaña hasta la ceja. brocha: concealer blending brush.

Párpado móvil: En primer lugar, para dar un primer toque bronce-dorado al look utilicé la sombra en stick Bronze, también de la colección de Navidad. La difuminé con ayuda de la brocha touch-up. Y después con esta misma brocha apliqué a toques la sombra dorada de la paleta (en la foto no se aprecia tanto pero es la segunda comenzando por la izquierda) por todo el párpado subiendo también la sombra hacia arriba, sin llegar a la ceja. Y también esto mismo en el párpado inferior  por debajo de las pestañas. 



Después, con la sombra marrón chocolate-bronce de la paleta apliqué del medio hasta el final del ojo y también en el párpado inferior de la misma manera. 

En la cuenca del ojo para marcarla en un tono también entre marrón-dorado-mostaza utilicé la sombra Camel con la brocha eye sweep y lo mismo en el párpado inferior con la ayuda de la brocha eye smudge que es más pequeña pero aplica también difuminado, para crear un efecto ahumado hacia el exterior sobre todo.

Gel eyeliner Black Ink (con la brocha eyeliner brush) tanto en la waterline como a ras de pestañas superiores e inferiores y difuminadas con la sombra marrón-intenso-mate de la paleta Smokey Warm Eye Palette (es una sombra prácticamente negra de lo oscura que es a pesar de ser marrón), con el pincel Smokey eyeliner brush, que me encanta para difuminar el eyeliner.

Rizador de pestañas: Eyelash curler.

Máscara de Pestañas: Mi nueva favorita absoluta... la Smokey Eye Mascara, que deja una pestaña muy curvada, larga, con volumen y sobre todo muy negra, además de que es de larga duración. Marcando muy bien tanto la pestaña superior como inferior, para hacer una mirada más expresiva.

Y nada más... hasta aquí el paso a paso de este look, que espero que os haya gustado!. Gracias María por prestarte al A/D y genial tu marido por compartir esto contigo!!. 

Un besazooo y feliz comienzo de Diciembre!!. 

Muuuuak

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Es que no parece la misma chica! Eres una artista

    ResponderEliminar
  2. Qué cambio, el maquillaje me ha gustado mucho, creo que es perfecto para estas fiestas!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito este ahumado para rubias! En las fotos de abajo se aprecia bien el efecto Photoshop del maquillaje con los polvos, y doy fe de ello porque también los tengo ;)

    Un besazo, guapa, y gracias por describir y explicar todo con tanto detalle

    ResponderEliminar
  4. me parece precioso este maquillaje, y sí, ideal para estas fiestas! Graciasss

    ResponderEliminar
  5. Genial el maquillaje, como siempre. ¿Sabes que el otro día me pasé por el stand de Bobbi, y no pude evitar comprarme la Long Wear compact tras ver tus tutoriales? A ver qué tal se me da! :)

    ResponderEliminar
  6. Es algo así como tipo Paulina rubio,resalta los ojos

    ResponderEliminar
  7. Genial a mi me han regalado la otra podrias hacer uno con esta?

    ResponderEliminar
  8. Que maquillaje mas bonito!
    además las ondas le quedan geniall!besiss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, felicitaciones eres una de las mejores en el maquillaje siempre veo tu blog y me encanta lo que haces, cuando vas a hacer un recuento de bases de maquillaje de menor precio?, los productos Bobbi Brown son fabulosos pero no al alcance de todos los bolsillos....saludos desde Chile
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, muy buenos maquillajes, podeis incluir tambien entradas sobre cosas low cost?
    Te invito a que pases por mi blog
    Un besazo guapura

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito el maquillaje, es sencillo pero le has potenciado perfectamente los ojos, que pasada. me encanta!!

    Un besazo y feliz semana.
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Un maquillaje precioso, está muy guapa, lo único.... que me gusta mucho más con el pelo liso!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado estupenda, pero estando maquillada por ti no me extraña nada.

    ResponderEliminar
  14. Todos tus tutoriales y tus "antes y después" son magistrales!! El problema es que, viéndote resulta muy sencillo, pero a la hora de llevarlos a la práctica... Cualquier parecido es pura coincidencia ;-)

    ResponderEliminar
  15. Te sigo encantada, es una verdadera maravilla todo lo que muestras. Magnifico maquillaje.
    www.mamanopuedoparardecrear.com

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA