Cómo eliminar la sensación de cansancio del rostro: El Antes y Después de Viviana

17:13

Muy buenas!!

Hacía mucho que no os traía un Antes y Después así que vuelvo a retomarlos con Vivi, que como toda madre con niños pequeños (y no tan pequeños) arrastra un cansancio en el cuerpo que se transmite también en el rostro. Así que ha venido a verme desde Barcelona y lo que he intentado ha sido dar mucha luz a su piel, eliminando todo signo de cansancio, especialmente concentrado en su mirada. Bibi, como podéis observar, tiene unas ojeras bastante marcadas, por lo que era el primer punto a tratar.



Cámara: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8. Fotografias realizadas con Flash. Programa de agrupado fotográfico: Fotor para iMac.



Puesto que su piel es cetrina/dorada, había que utilizar un precorrector en tono mostaza para neutralizar la oscuridad de su ojera e intentar igualar con el resto de la piel, pero a la vez que nos diera algo de luz en la zona central del rostro, por lo que además, no sólo me limité a la zona de la ojera sino que bajé más hacia la mejilla para dar luz a toda esa zona. Utilicé el precorrector Peach y como corrector Natural concealer kit que es un tono por debajo de su tono de piel. 



Una vez bien fundido en su piel con ayuda de la brocha concealer blending e integrando todo bien con la yema de los dedos para dejar un aspecto muy natural... utilicé la base de maquillaje compacta Long-Wear Compact even finish foundation en el tono Honey, para igualar ya toda su piel aplicándola a toques con ayuda de la brocha Full Coverage, que es de mis favoritas para aplicar las bases compactas. Al aplicar la base a toques nos aseguramos una cobertura perfecta, un resultado natural y que se nos micro-rellenen poros y pequeñas imperfecciones que darán lugar a una piel de apariencia lisa y uniforme (como veis Bibi tenía granitos en la zona de la frente pero con una simple y fina capa de esta base fue suficiente para cubrirlos). Como os digo, muchas veces no es cuestión de cubrir por cubrir sino de neutralizar bien y dejar un acabado lo más natural y fino posible para que no se note que llevamos una "capa" de maquillaje. No se trata de enmascarar sino de unificar todo.

Una vez hecho esto, le hice un ligero contorneado en la nariz para afinarla sutilmente, especialmente en la punta y laterales con ayuda del touch-up stick tono 8, que es un amarronado sutil y con ayuda de la brocha concealer blending (la misma que utilicé para la zona de la ojera) dibujé el contorno de la nariz para que diera sensación de más estrecha y perfecta. Integrando bien todo después con la yema del dedo para que no quedaran cortes y fijando bien tanto esta corrección como la aplicación de la base y el corrector con la ayuda de los polvos sueltos Yellow Retouching Powder, que dejan un acabado transparente en la piel, sellan la base y además no dejan una piel mate ni acartonada sino que dejan pasar la luz del maquillaje y además facilitan la aplicación del resto de productos en polvo, como por ejemplo, contorneado en polvo, polvos de sol, colorete....

Antes de seguir, contorneé también un poco el rostro, especialmente la zona del pómulo para realzarlo y a ambos lados de la barbilla, con la sombra Taupe Eye Shadow, que a pesar de ser una sombra de ojos tiene un tono topo perfecto para contornear el rostro. La brocha que utilicé fue la Sheer Powder que deja directamente difuminado cualquier producto por lo que no se aprecia en la piel ningún tipo de corte. Repasé también un poco por encima de la corrección en crema que había hecho en la nariz con la misma sombra Taupe pero un pincel más pequeño...en este caso el eye blender brush, que es como la sheer powder brush pero más pequeño.

Después di un poco de calidez al rostro ya con los polvos sueltos en tono tierra Basic Brown Sheer Finish Loose Powder y la brocha powder brush y potenciando aún más este efecto con los polvos de sol Golden Light bronzing powder y la brocha Bronzer, especialmente en el centro del rostro y el cuello (centro de la frente, centro de las mejillas, centro de la barbilla y cuello).

Un toque de colorete en tono Coral shimmer blush para realzar las mejillas y dar luz al rostro con la brocha sheer powder para dejar un acabado muy natural, ya que no quería que fuera muy evidente que la piel iba maquillada, simplemente quería un efecto de "piel descansada" y "efecto buena cara".

En los labios, utilicé la barra de labios hidratante y de acabado jugoso en tono rosa-palo-malvoso sutil Washed Seashell Creamy lip color. Por encima un toque de gloss ligeramente malva Lillac Sugar shimmer lip gloss.

En los ojos, en primer lugar utilicé la sombra en stick Golden Bronze que es mi favoritísima de las sombras en stick de bobbi por ese tono oro viejo tan pero taaaan bonito y elegante que le caracteriza. 
La apliqué directamente con el stick y después la difuminé a lo largo del párpado móvil con la yema del dedo. 

Justo por encima, apliqué la sombra marrón pardo Rich Brown eye shadow con la brocha eye shadow, para dar mayor oscuridad e intensidad a la sombra anterior. 

En la zona de la cuenca, utilicé la sombra Taupe Eye Shadow (la misma que para contornear el rostro) con la brocha eye shadow también.

En el párpado inferior hice exactamente lo mismo que en el superior pero con la brocha touch-up que es más plana y mejor para trabajar en zonas pequeñas, utilizando la punta.

Para delinear el ojo utilicé tanto para la waterline como para la el párpado móvil, el Long-Wear Gel Black Ink, en negro intenso (brocha: ultra fine eyeliner) para dar fuerza a la mirada y desviar la atención sobre la sensación de "ojo caído" o "cansado" levantando el final del ojo sutilmente hacia arriba y difuminando este eyeliner con la sombra negra en polvo Caviar eye shadow y la brocha Smokey Eyeliner Brush.

Como toque final, un poco de la sombra Sparkle (muy brillante y como sensación de "mojado") Smokey Quarz que combina genial con todo tipo de sombras y es de mis favoritas para poner por encima de cualquier look sea del color que sea. Aplicada con la yema del dedo en la primera mitad del ojo.

En las cejas, para definirlas utilicé la sombra Grey Eye Shadow con la brocha eye definer brush ya que Bibi las tiene bastante despobladas y recorté algunos pelillos que le sobresalían hacia abajo contribuyendo más a la sensación de ojo cansado.

Rizador de pestañas: eyelash curler.

Máscara de pestañas: Smokey eye mascara, que me encanta por cómo curva la pestaña, lo negra que es, el volumen, espesor y largura que da.. sencillamente, me encanta!

Y nada más... ni nada menos... espero que os haya gustado este Antes y Después y ya solo me queda dar las gracias desde aquí a Vivi, por haberme permitido fotografiar el paso a paso y por haberme hecho pasar un ratito tan agradable!!. 

Un besazooooooooo!!!!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Bieen!! otro "antes y después" realmente lo has conseguido, está guapísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cómo echaba de menos estos A/D jeje. Me encanta el resultado, no parece maquillaje de lo natural que se ve, sino Photoshop jaja.
    El punto fuerte del look diría que son los ojos y la piel, ambos por igual, y es que, hija, ¿quién no queda de 10 pasando por tus manos?
    Tienes que poner en Twitter la entrada, que de casualidad la he descubierto...
    Los polvos Yellow Retouching Powder son maravillosos, y siguiendo tus consejos, estoy comenzando a aplicarlos para sellar todo el look y genial.
    Muchas gracias por sacar tiempo para nosotras, que no veas cómo te curras las entradas, y aunque no haya ningún motivo especial para decírtelo, te lo vuelvo a repetir: descubirte ha sido lo mejor que me ha pasado en 2013. Gracias a ti he vuelto a tener ilusión por el maquillaje bien entendido, y he conseguido/estoy consiguiendo, eliminar las manchas de la piel gracias al serum Kiehl's, que ya había tirado la toalla...
    Con diferencia, la mejor maquilladora que conozco, por tu dedicación, profesionalidad, honestidad y cercanía.
    Bibi, la palabra para describir el resultado es GUAPA y RADIANTE. Felicidades a las dos.
    Un besazo y mucha fuerza

    ResponderEliminar
  3. Guapísima y muy natural, me encanta.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!esperando con ansia vídeo,me encantan los antes y después hay es donde se ve la diferencia en otras personas...decirte ke me encanta como lo haces eres estupenda besitos..

    ResponderEliminar
  5. Hola Aparichi. Siento no comentar como antes pero soy de esas con niños y no tengo tiempo de nada. Intento ver todas las entradas pero no puedo comentarlas....
    Este antes y después me viene de maravilla porque mi rostro acusa el cansancio desde unos meses

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  6. Me chiflas!!! jajjajajjaaa. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta entrada. Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Genial! lo voy a poner en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. una pregunta...el corrector se me cuartea, me hidrato bien la zona de la ojera e intento utilizar poco producto, uso el tono peach para neutralizar, luego el corrector en el mismo tono que esta modelo y los polvos matificantes que me vendio la consultora de bobbi en el stand del corte ingles de mi ciudad, a parte de que se me cuartea también he notado que cuando me matifico, después del neutralizador mas el corrector, la ojera se me vuelve grisácea. que estoy haciendo mal Aparichi? gracias y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor estás aplicando demasiado polvo y también creo que te has cogido un corrector quizá demasiado claro para tu piel, puesto que si tiende al grisáceo suele ser por esto. Tienes que hidratar muy bien la zona y fundir todo bien con la yema del dedo. utiliza poco producto y pon también muy poco polvo a ver qué tal. un besito.

      Eliminar
  10. Un maquillaje muy bonito, está guapisima!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, te sigo desde hace meses. Me gustará que pudieras ayudarme. Soy muy fan de BB por la calidad de sus productos. Tengo la piel clara con rojeces e incluso un poco amarlla-dorada?(ya no sé ni como la tengo!), clara y rojita. Tengo 39 años y la piel seca-mixta. Antes usaba el tono 4.5 de la Skin Foundation , 3 botes,y creo que estaba contenta. En algún momento cambié al tono 4, dos botes. Me parece un poco claro, pero también se funde bien con mi piel. Hace poco cambié la Skin por la Moisture Rich tono 4 porque le dije a la chica del Stand que me notaba un pelín seca y apagadilla y que aunque no tengo manchas, pero alguna pequeñita, chiquitísima del sol o edad que no la cubría al cabo del rato, pero que me gusta ir ligerilla. Estoy contenta aunque quizas era mas comoda la Skin. El caso, que no contenta, me he comprado el Stick 4.5 y me gusta, pero creo que quizás me vea anaranjadilla. Antes no recuerdo que con ese tono me pasara eso. Bueno, al lío, ¿qué tono crees que me irá mejor?¿me dejo de historias y tiro por los polvos compactos? ¿En qué ciudad estás? Me han dicho que quizás me sienten mejor las de Mac o Chanel. ¿Qué crees? Ay! Ayudaaaaa!!! Gracias mil.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Qué alegría ver que has hecho nueva entrada! Te echaba de menos......

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué alegría ver que has hecho nueva entrada! Te echaba de menos.....

    ResponderEliminar
  14. Perfecta! La verdad es que tienes unas manos que valen millones!

    ResponderEliminar
  15. Genial como siempre! Es la primera vez que escribo aunque te sigo desde hace tiempo (desde el año pasado que descubrí el blog y me lo leí de principio a fin jeje). Quería consultarte algo que no tiene nada que ver con este post, verás tengo la piel normal-mixta sin apenas imperfecciones y me recomendaron en Bobbi la base skin foundation en el tono 3.25 (me parece que tú también has usado este tono en algún vídeo ;) ). Me gustó mucho el acabado natural que tiene, el problema es que aún me queda mucha base studio fix fluid de MAC en el tono C3.5 que compré después del verano y aunque la aplico con la full coverage (la compré cuando la recomendaste y me encantaa, es tan suave!) me veo demasiado cubierta con ella, además de que me da la sensación de que marca arrugas que apenas tengo (tengo aún 25 años!). ¿Qué me aconsejas para no guardarla en el cajón? ¿Y si la mezclo con la face and body? ¿O me aplico antes la strobe cream? La face and body la tendría que comprar online...siendo un 3.25 en bobbi ¿sería un C3?
    Disculpa que me haya enrollado tanto. Me haría mucha ilusión que contestaras!! Graciaaas guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo artículo, yo siempre sufro con eso!! Te ha quedado genial, gracias por compartir el tip!!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA