Como conseguir mantener las manchas del rostro a raya en verano

0:07

Hola!!



Como bien sabemos las que tenemos manchitas en la piel (o tendencia a tenerlas), del rostro especialmente, durante el verano siempre se oscurecen y se marcan mucho más que el resto del año.

Yo tengo un par de ellas en el rostro y aunque consigo que apenas se noten en invierno en el verano siempre se me oscurecían bastante y volvían a aparecer con bastante intensidad las que ya tenía... daba igual que usara sombrero, protección solar de 50, o que en la playa me estuviera a la sombra...
Por alguna extraña razón consiguen volver a aparecer y se marcan mucho incluso con un solo día al sol paseando por la calle... con la cabeza mirando al suelo ... jajajja

Como os digo he probado de todo durante años y este año he conseguido por primera vez que no se marquen más a pesar de haber tomado el sol tumbada boca arriba incluso en la playa!!

Cuál es esta fórmula mágica que he utilizado en mi caso?:


En primer lugar aplico en todo el rostro el Gel libre de aceites Anthelios de La Roche Possay de SPF30



A continuación aplico una fina capa por encima de la mancha de una loción SPF50 para niños pero sólo sobre las manchas (ya que tienen un tamaño visible...si tenéis toda la cara entera con manchitas pequeñas prescindid del primer paso y pasad a este directamente aplicando esta protección por todo el rostro entero).



El por qué hago esto... me pareció lógico pensar que si la mancha de por si tiene más pigmentación (es más oscura) que el resto de la piel ... quería igualar el resto de la piel un poco al tono de la mancha bronceándome el resto de la piel sobre todo... por eso en el resto solo llevo 30 y en la mancha a parte añado un 50 (para que se bronceen de manera distinta... más oscuro el resto de la piel donde no hay mancha y tratando de que la mancha no se oscurezca o se oscurezca lo mínimo posible utilizando una protección superior). 

Y después... donde he notado realmente el cambio... he añadido la BB Cream de Bobbi Brown de SFP35 (en mi caso utilizo el tono medium) y lo aplico por todo el rostro. No sólo por la protección solar que en realidad no se suman entre sí... sino porque además de que de paso lleva protección solar... me he dado cuenta de que hace una gran barrera frente al sol... es como si al llevar "maquillaje" le costara mucho más penetrar en la piel. No lo he probado con base de maquillaje tal cual sino con la BBCream porque tampoco me apetece ir a la playa con efecto de "maquillaje"... lo bueno es que al ser una bbcream se funde genial en la piel y además de que se nos ve el tono más uniforme y mejor cara, cubre ligeramente la manchita que ya hay y además consigue que no se oscurezca para nada ...



Es la primera vez que después de un día de playa o piscina...al llegar a casa y desmaquillarme... las manchas seguían tal cual estaban antes de la exposición al sol... así que es el primer verano desde que me aparecieron las manchas hace años que he podido tumbarme un rato al sol para descansar sin tener que acabar con una camiseta en la cabeza... u obsesionada huyendo de cualquier mínimo rayo de sol incluso paseando con mi hijo por la calle...

En resumen, la fórmula que os recomiendo si os vais a exponer al sol, cosa inevitable en esta época:

1.- SPF 30 por todo el rostro (menos no porque pueden aparecer manchas entonces en más sitios donde no había).

2.- SPF50 en la zona de las manchas si las tenéis claramente visibles.

3.- BB Cream SPF35 por todo el rostro... o si no queréis que parezca que llevais nada de maquillaje ni nada encima...siempre podéis aplicar la BBCream solo sobre la mancha a modo de corrector incluso.

Ah... si os vais a meter al agua... y llevais la BBCream en todo el rostro... no es buena idea porque no es waterproof... aun así yo me la he puesto a veces solo sobre la mancha a modo de "corrector" a toques sobre las manchitas.. y al salir del agua había aguantado bastante bien pero ya lo que hago es retocar cada hora a toques con la SPF50 sobre las manchas y sobre la BB Cream... 

Yo siempre recomiendo la marca de La Roche Possay en cuanto a protectoras solares porque me parecen las mejores... pero podéis hacerlo con cualquier tipo de loción con SPF. Con la BB Cream pasa lo mismo, siempre que tengan una protección alta y cubran un poco tipo efecto maquillaje-ligero... para que haga mejor el bloqueo frente a los rayos... 

Espero que os sirva... para mí ha sido un gran descubrimiento... y por supuesto, intentad no abusar del sol que ya sabéis que además de manchas envejece mucho la piel.

Ya me contaréis si lo probáis qué tal os funciona!!

NOTA: hace tiempo hice una entrada en el Blog con un video incluido sobre cómo cubrir manchas oscuras en la piel con maquillaje.. por si ya tenéis marcadas las manchitas... os dejo el link por si no lo hubieséis visto y os viniera bien. Podéis pinchar aquí

Un besazoooo.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me viene genial esta entrada, porque así estoy yo todo el verano... visera o camiseta en mano cubriéndome, a pesar de la protección (yo uso Astalift, fabulosa, parece que no llevas nada), aunque gracias a ti descubrí Clearly y las tengo controladísimas, pero tengo terror a que vuelvan a salir.
    Lo voy a hacer tal y como dices a ver qué tal.
    Un besazo y gracias por compartir tus truquitos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Aparichi, muy buena la entrada. Yo complemento las cremas con pastillas a base de betacarotenos y empiezo un mes antes de tomar el sol y notas que, a parte de que el bronceado es más bonito, la piel se broncea de manera uniforme.
    Me encanta tu blog y echo de menos tus videos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo manchitas del acné y lo que intento es proteger la piel del sol todo lo posible, ahora estoy con una crema antimanchas a ver si me las difumina al menos un poquito. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Voy a intentarlo asi como dices, pero me da miedo que al no extender la proteccion de 50, me salgan manchas por otras zonas de la cara, aunque tb te digo, extendiendome la de 50 + la crema con color de Nars de 30 siguen mpliandose la zona manchada, una desesperacion, en fin.., probare como dices a ver que tal, gracias Ana

    ResponderEliminar
  5. .... pasé años luchando contra las manchas. A día de hoy no tengo ni una, eliminé cualquier producto que contenga alcohol, limonene,geraniol,etc.. y otros irritantes para pieles sensibles (y no tanto) cremas, tónicos, protectores solares, etc... dejé de tomar la pildora tambien. Ni una sola mancha.
    Otra cosa por comentar, hay casos en que las ojeras son el modo de alertar de alergia alimentaria. (si ésas ojeras marcadas que podemos tener a pesar de dormir y hacer vida sana... supuestamente. Cada organismo es un mundo)
    Pitu

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muchas gracias por la entrada, me viene genial!

    ResponderEliminar
  7. No es por corregirte ni nada pero hay marcas que tienen cremas de protección solar que hacen que no se marquen las marcas, yo estoy usando una de isdin y aunque llevo pocos días por ahora no se me han marcado y mi hermana uso una de ladival antimanchas que hacia la misma función.
    Yo es que no veo practico ir a la piscina o a la playa maquillada, porque aunque no metas la cabeza debajo del agua, como sudes o te salpiquen agua o cualquier cosa te hacen un estropicio. La veo una solución un poco engorrosa.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada estupenda como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Nada más tengo una rojez, de momento, y la mimo como si no hubiera mañana confiando en que algún día mute a piel normal : )

    ResponderEliminar
  10. Buen descubrimiento,leed esto escrito por dermatológos:
    El melasma no solo va a empeorar al tomar el sol; simplemente con la luz solar que le dará al estar al aire libre el melasma puede aparecer e incrementarse. El factor de protección debe de ser alto y si es posible que combine filtros físicos, químicos y que bloquee la luz visible ( cremas coloreadas o compactos), pues hay datos que indican que también esta puede empeorar el melasma.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana
    Soy Teresa de Asoc. Maquilladores.
    Estoy encantada de leerte y seguirte desde hace tiempo y pienso poner en practica tus consejos del articulo este verano, a ver si este año consigo frenar las manchas este año. Un beso muy fuerte. Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón sin tomar el sol salen las manchas, en verano sobre todo, aunque llevemos protección solar 50 de farmacia o de la que sea, sino maquillamos la piel con maquillaje... Creo que las pieles secas absorbemos el protector solar en crema rapidamente y deja de hacernos efecto, con lo cual el maquillaje hecho para durar horas y horas nos protege mejor, aun así el mejor protector solar que he probado es el de isdin que va en spray para niños pediátrico es como un aceite y va fenomenal...

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA