Delineado intenso de ojos y contorneado del rostro: El Antes y Después de Elena

17:22

Muy buenas!

Aquí os traigo el antes y después de Elena, una seguidora de Zaragoza que pasó a saludarme en Abril en el stand de Bobbi Brown de Pozuelo y al verla me llamó mucho la atención porque tiene una belleza de "niña buena" por así decirlo y sentí la necesidad de maquillarla para convertirla en toda una "modelo de revista"...  


Esta es la foto que hizo Elena el día que vino a verme por primera vez.


(porque de eso se trata el maquillaje, de conseguir sacar todo el partido posible a nuestros rasgos... porque cualquiera de nosotras puede conseguir lucir espectacular)... Así que le propuse hacerle un Antes y Después y aceptó al momento pero no pudimos hacerlo hasta meses después porque como os comentaba vive en Zaragoza y había que cuadrar horarios. Pero... el Gran Día llegó hoy... y este es el resultado.... 


Cámara Fotográfica: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1,8. Fotografías realizadas con Flash. Programa de agrupado fotográfico: iFotor. Las imágenes no están tratadas ni editadas con ningún tipo de programa.





Aquí arriba tenéis las fotos del proceso del Antes y Después, en el que podéis apreciar en la imagen superior izquierda que no lleva nada de maquillaje. Elena tiene una bonita piel con pequeñas imperfecciones, y lo que había que destacar sobre todo era los ojos, corrigiendo el tono más oscuro de la ojera y levantando su mirada, puesto que la forma de sus ojos es descendente en su parte final. 

Durante el proceso del maquillaje, le realicé un contorneado para su tipo de rostro, que es alargado y dediqué especial atención a la nariz para hacerla parecer más recta y perfecta. La parte de luz la consigo con el stick foundation de bobbi en el tono número 1 y el contorneado con la oscuridad lo hago utilizando el stick foundation en el tono número 7. Las zonas más claras son las que pretendemos "acercar" o para conseguir "ensanchar" ópticamente algunas partes del rostro y las zonas en las que quiero producir sombreado o hundimiento son en las que aplico la oscuridad. Utilicé la brocha Full Coverage Face Brush para integrarlo todo perfectamente en la piel, aplicándo la base a suaves toques sobre el rostro para fundirlo. (ya haré uno o varios posts dedicados exclusivamente al contorneado del rostro que es un tema muy amplio e interesante).

Después le hice un look para el día en tonos neutros suaves, para que se viera ella más "natural" y acto seguido comencé ya a trabajar en el ojo para crear ese delineado tan marcado que realza totalmente sus ojos, levantando completamente la mirada, destacando muchísimo el color tan precioso de sus ojos y creando un look totalmente glamouroso. Como os digo, no hace falta ser modelo ni espectacular para que el resultado sea perfecto!!. Jugad con el maquillaje, porque es fantástico lo que se puede conseguir con unas pinceladas!!!!. Todas podemos estar perfectas!!!!!.





Aquí tenéis un detalle de los ojos y la piel, para que podáis apreciar mejor el "levantamiento" que se consigue con un delineado bien marcado, bastante ancho en su parte final y elevando el "rabillo". Además, va difuminado el gel eyeliner black ink con la sombra rich brown por encima para crear ese "halo" de ojo ahumado o smokey eyes de la línea del ojo. Si os fijáis va perfectamente definido desde el lacrimal hasta el exterior del ojo para conseguir ese efecto de ojo almendrado y felino!. Si no llegáis al lacrimal el efecto sería el de un ojo más redondeado y no luciría tanto (salvo que tengáis los ojos muy juntos en cuyo caso es mejor no llevar la línea de agua hasta el lacrimal o interior del ojo).




 Y, puesto que Elena es usuaria de gafas, este maquillaje era perfecto también para lucierlo con ellas, porque al definir y enmarcar tanto los ojos, queda una mirada genial también con gafas, que sabéis que normalmente restan "potencia" al maquillaje de ojos, pero con este tipo de Look estaréis igualmente preciosas e incluso para ir de fiesta o a cualquier evento con gafas sin perder nada de glamour y con protagonistas absolutos..."los Ojos".





 LISTADO DE PRODUCTOS UTILIZADOS Y EXPLICACIÓN DEL LOOK:

Tratamiento:
Intensive Skin Supplement Serum
Advanced Moisturizer Cream de la línea Extra Bright
Extra Repair Eye Cream

Precorrector/Corrector de ojeras: porcelain bisque/ivory concealer kit. brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation tono Beige (maquillaje compacto libre de aceite de larga duración, alta cobertura y acabado muy natural). brocha: full coverage face brush (aplicado a toques sobre el rostro deja un acabado sumamente integrado en la piel).

Contorneado del rostro (técnica del claroscuro) con crema: Stick Foundation nº1 (para iluminar) y Stick Foundation nº7 (para contornear). Stick Foundation es un maquillaje en barra, que se funde genial en la piel y es mi preferido para realizar el contorneado con crema sobre la piel (en los Cursos de Automaquillaje Intensivos de 4 horas que imparto en mi Estudio de Maquillaje, vemos también el contorneado del rostro que es de mis partes favoritas en el mundo del maquillaje por cómo modifica un rostro de manera natural). brocha: full coverage face brush (a excepción del contorneado de la nariz que lo hice con la concealer blending brush - la misma brocha que para aplicar el corrector de ojeras). 

Polvos para sellar el maquillaje y matificar la piel: Sheer Finish Compact Powder tono Soft Sand, unos polvos compactos que fijan el maquillaje de maravilla, fotografían genial y dejan la piel muy aterciopelada y perfecta. brocha: powder brush, aplicado a toques sobre todo el rostro para fijar bien el contorneado y las correcciones que hemos hecho. Además, después de terminar todo el maquillaje completo volví a reaplicarlos por todo el rostro para integrar genial tanto el contorneado con polvo, como el colorete y dejar así un acabado de piel perfecta y pulida.

Contorneado del rostro con polvo: En este caso pronuncié un poco más el contorneado del rostro con la sombra de ojos Taupe Eye Shadow (justo sobre las zonas que había marcado previamente con el stick nº 7) que al tener un tono topo-amarronado es perfecto para contornear.  brocha: sheer powder brush. 

Colorete: Coral shimmer wash blush. En la zona de las mejillas para dar un poco de calidez al rostro. brocha: sheer powder brush, aplicado sobre todo en la zona de la "manzanita", lo que viene especialmente bien en el caso de Elena cuyo rostro es alargado, por lo que marcando con colorete la zona del centro de las mejillas creamos un mayor efecto de volumen.

Labios: Desert Rose rich lip color, en un tono rosa neutro, de larga duración e hidratante. Por encima un toque de jugosidad con el high shimmer lip gloss Bare Peach, transparente pero con un ligero subtono amelocotonado y con shimmer. Perfilador: brownie pink lip pencil. brocha: lip retractable brush.

Cejas: Taupe eye shadow para rellenar los huecos de transparencia pero dejando la ceja con un acabado natural para no endurecer su mirada y aportar el máximo protagonismo al delineado de sus ojos. Para un efecto más dramático, se podían haber oscurecido las cejas por ejemplo utilizando una sombra de relleno más intensa. brocha: eye brow brush.

Ojos:

Sombra base: Shore Long-Wear Cream Eye Shadow. brocha: concealer blending brush. A lo largo de todo el ojo para fijar el resto de sombras que utilicemos a continuación y unificar el tono del párpado.

Sombra en crema Párpado móvil: Beach Bronze Long-Wear Cream Eye Shadow, en tono marrón chocolate con destellos ligeramente ocres-dorados. Es una sombra que me encanta y que utilizo mucho en mis cursos de automaquillaje por lo versátil que es y lo bien que queda prácticamente a todo el mundo. brocha: concealer blending brush.

Cuenca: Taupe eyeshadow. Como véis, es una sombra que he utilizado tanto para el contorneado, como para las cejas y ahora además para marcar un poco la cuenca o banana del ojo. 
También utilicé un poco en la parte inferior del medio al final (para el look más natural que le hice primero en los ojos). En la parte del medio hacia el interior del ojo utilicé la sombra satinada Bone shimmer wash eyeshadow (para dar luz porque tiene un tono marfil, en el look más natural).

En el look natural de ojos (segunda foto inferior del collage del proceso del A/D), lleva un ligero delineado con el gel eyeliner forest shimer ink, en tono verde camuflaje satinado, muy natural para llevar a diario y Máscara de Pestañas Smokey Eye Mascara (mi favorita).

Después... para marcar bien los ojos, para el look Delineado Intenso:

Con la brocha eye blender brush y la sombra Charcoal Eyeshadow (negra mate) hice un barrido por todo el párpado superior hasta llegar casi hasta la ceja. Esto nos permite crear un ahumado directamente ya difuminado. 

Con la misma brocha y la sombra Rich Brown (marrón mate intenso) hice lo mismo haciendo especial hincapié en el párpado móvil y subiendo también un poco hacia arriba pero sin llegar a la ceja.

En el párpado inferior con las mismas sombras hice también este movimiento de "barrido" (movimiento ligero de ida y vuelta sin apenas apretar la brocha para que marque pero quede difuminado a la vez) pero con la brocha Smuge Eye Brush (que tiene la punta redondeada ideal para difuminar eyeliner o aplicar sombras ya difuminadas en el párpado inferior por ejemplo, porque no es ni muy pequeña ni muy grande).

Gel Eyeliner Black Ink tanto en la waterline llegando bien hasta el lacrimal, como en el párpado superior e inferior (ensanchando bien la parte exterior y levantando el "ala" o rabillo para conseguir ese efecto de ojos felinos y rasgados). Para la parte superior utilicé la brocha Eye Definer, que al ser biselada crea unos eye-liners alados mucho más fácilmente y de manera más precisa. En el párpado inferior y en la waterline o línea de agua utilicé el Ultra Fine Eyeliner Brush, que es más pequeño y mejor preparado para estas zonas que el anterior.

De nuevo pasé un poco la brocha Smudge Eye Brush por encima para difuminar muy levemente el eyeliner dándole un toque más "misterioso" o desdibujado...esto crea un look más elegante y glamouroso en realidad y define el ojo muchísimo sin llegar a endurecerlo.

Y ahora, una segunda capa de máscara Smokey Eye Mascara para potenciar lo máximo posible las pestañas tanto superiores como inferiores.

Como toque final, apliqué un poco de iluminador Shimmerbrick Beige por encima del hueso de la mejilla hacia las sienes para dar más luz al rostro. brocha: eye blender brush.


Y nada más... hasta aquí este Antes y Después de Elena, que espero que os haya gustado tanto como a mí, porque la verdad que he disfrutado muchísimo maquillándola y viendo el resultado final más aún!. Muchas gracias, Elena.. por tu tiempo y por el ratito tan agradable que hemos pasado!. Un placer maquillar unos ojos con un color tan absolutamente espectacular!!!!!.

Un besazooooooo

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Impresionante. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Increíblee :O me dejas sin palabras! Un gran trabajo ;) saludos

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado preciosa como siempre lo haces Aparichi!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que te tendría que contratar para que la maquillaras todos los días pues parece otra persona y los ojos se los has dejado vivos y espectaculares.

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista...que barbaridad!!.Ella es guapa y tiene unos ojazos pero la has dejado fenomenaaaaal!!. Besos guapa!!,

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado alucinada!!! Tengo que ir a un curso contigo para que me enseñes a levantar la mirada de esa manera!!!
    Precioso el look!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡WOW!! Qué cambio, un gran trabajo, quedó guapísima ;)
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya...al diablo con el diablo! jajajj Le has dado un aire a Elizabeth Hurley. Un buen ejemplo de lo que podemos conseguir si aprendemos a sacarnos partido.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado guapísima!!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Escepcional !!! Que buena eres en tu trabajo ,

    ResponderEliminar
  11. Madre miaaa! Que bombon!! Ve asi todos los dias, jejeje!
    Cada dia te superas Aparichi

    ResponderEliminar
  12. Hola Aparichi a mi madre y a mi nos encantas nos vemos todos tus videos y leemos todos los posts de tu blog, he pensado en ir algún día a pozuelo a verte a que nos desde algún consejillo y a comprar nos alguna cosita porque somos amantes de bobbi también, me puedes decir que dias estas allí y que horario tienes mas o menos para no ir y encontrarnos con que no estas, me haría mucha ilusión y me encantaría que me contestaras, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanto me hubiera gustado que lo hicierais en video sobretodo el delineado de los ojos, te quedo lindó como siempre !!!!

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!!!!!!!! Sobre todo me ha encantado cómo has maquillado los ojos. Le has dejado una mirada de infarto.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA