El Antes y Después de Yolanda: Cómo maquillar un rostro cuadrado

17:41

Muy buenas!

Hoy os traigo el Antes y Después de Yolanda que se ha prestado a estas fotografías para que os pueda mostrar cómo maquillar un rostro cuadrado. 


En maquillaje lo que siempre deberíamos buscar a la hora de contornear un rostro es ver cómo conseguir un rostro lo más ovalado posible. Si imagináramos que tenemos un óvalo sobre nuestro rostro, con el contorneado deberíamos aplicar oscuridad para "borrar/disimular" las zonas que sobresalieran de este óvalo y aquellas otras en las que quisiéramos crear profundidad, como suele ser justo bajo la zona de los pómulos para que éstos se vean más elevados y crear así mayor dimensión al rostro.


En el caso de un rostro cuadrado, lo que más se marca es la parte inferior y superior, que en este caso no se ve ni la he maquillado puesto que Yolanda lleva siempre flequillo, en este caso se vería mejor con un flequillo más lateral para suavizar los bordes más cuadrados pero partiendo de un flequillo recto donde más podíamos trabajar para suavizar la forma de rostro tan cuadrada era en la zona de la mandíbula, que como podéis observar en las fotografías posteriores, he cubierto con el contorneado, con el objetivo de afinar el rostro, dejando el centro de la barbilla en su parte inferior sin contornear (sin oscurecer), pero todo lo demás (mandíbula y laterales de la barbilla) van con oscuridad para dar un efecto óptico de mayor óvalo. Si os fijáis en su barbilla en las 3 fotografías superiores (las dos primeras no lleva nada de maquillaje), la barbilla se aprecia mucho más recta formando casi un cuadrado perfecto con el resto de su mandíbula, mientras que en las 3 fotografías posteriores vemos cómo se marca más la barbilla, se afinan los rasgos y se suaviza la forma de su rostro tan marcada, creando un rostro más ovalado, lo que dulcifica a la vez el aspecto. 

Si no llevara flequillo, habría que hacer exactamente lo mismo en la frente, aplicando oscuridad en ambos laterales y dejando sólo sin oscuridad la parte superior central de la frente, para conseguir ese efecto ovalado y no recto, tan característico del rostro cuadrado. 



También es importante marcar bien los pómulos, creando una línea diagonal desde las sienes hasta el final del pómulo, para estrechar más el rostro por esta zona y continuar creando dimensión y ovalando los rasgos. La nariz también lleva contorneado a ambos laterales y punta para tratar de verse más alargada y recta. Al verse más alargada rompemos de nuevo con la forma cuadrada del rostro, y lo conseguimos alargar ópticamente. 

Siempre contorneo con maquillaje en stick de Bobbi Brown porque queda muy natural, se integra genial en la piel y no se aprecia para nada ni en directo ni en fotografía una vez difuminado. La brocha con la que lo aplico sobre la piel a toques el contorneado es la full coverage face brush que como sabéis es mi favorita, otra opción sería con la esponja Beauty Blender que también me gusta mucho para dejar un acabado integrado del producto en la piel. Los tonos que suelo utilizar si la piel es muy clara, son el 1 (para dar luz a la piel) y el 5 del stick, y si es más bronceada, como en este caso, utilicé los tonos 2 (para dar luz a la piel, la parte clara que se ve en fotografía que atrae luz a esa zona y deja la piel con un acabado más perfecto y pulido, un aspecto de piel descansada) y 7. Al aplicarlo en la piel el tono más oscuro da sensación de ser anaranjado pero como veis después, una vez integrado con la brocha, sellado y demás se funde a la perfección dejando un acabado muy natural. 

Los laterales del cuello también se los oscurecí ligeramente con el stick como podéis ver en la fotografía del "contorneado" para dar una sensación de mayor estrechez y jugar como estamos haciendo a estrechar todo el conjunto. 

Ya iré sacando distintos rostros con sus respectivos contorneados para que vayáis viendo mejor con ejemplos cómo maquillarlos.

PRODUCTOS UTILIZADOS EN YOLANDA:

Tratamiento:
Advanced Moisture Cream de la gama Extra Bright
Extra Repair Eye Cream

Precorrector/Corrector: Light to medium peach (tambien en las zonas de rojez que tenía cerca del labio superior) / Natural concealer kit. Brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation tono Warm Natural (maquillaje compacto libre de aceite de larga duración, cobertura modulable de media a alta y acabado totalmente natural en la piel). brocha: full coverage face brush, aplicando la base a toques sobre la piel.

Contorneado con Base en Stick: Skin Foundation Stick tonos 2 (para dar luz y acercar ópticamente las zonas del rostro...traerlas al frente para que destaquen, por así decirlo) y 7 (para crear la oscuridad y "borrar" zonas o crear profundidad en las zonas de hueso). Brocha: full coverage face brush, excepto en la nariz que utilicé la brocha: concealer blending brush (la misma que para el corrector).

Polvos para sellar: Sheer Finish Compact Powder Soft Sand (polvos compactos translúcidos de acabado mate, de larga duración y con una capacidad para sellar el maquillaje extraordinaria). brocha: powder brush.

Contorneado con Polvo: Para marcar un poco más las zonas de oscuridad, después de sellar las correcciones con el polvo compacto anterior, utilicé una sombra en tono topo (taupe eyeshadow brush) para potenciar el efecto del contorneado, utilizando para ello la brocha Sheer Powder brush, que deja un acabado totalmente integrado del producto en la piel sin dejar cortes ni líneas. Difumina genial cualquier tipo de producto en polvo. En la zona de la nariz utilicé la brocha Eye Blender brush que es igual a la anterior pero de menos tamaño para ajustarse bien a ambos laterales.

Polvos de Sol: Puesto que la piel de Yolanda tiene un tono más cetrino en lugar de Golden Light que lo suelo utilizar en la mayoría de los casos, el tono escogido en esta ocasión fue Medium Bronzing Powder aplicado con la brocha bronzer brush pero sólo en el cuello (en el que no usé maquillaje, sino que para igualar todas las correcciones del rostro con el cuello apliqué este polvo de sol y así no mancha ni ropa ni nada e iguala el color de ambas partes en un instante sin desperdiciar maquillaje en esta zona), porque con el stick 7 al contornear ya había creado oscuridad y calidez justo donde la necesitaba. 

Colorete: En el pómulo y en sentido ascendente para realzar más la diagonal de la corrección utilicé el colorete Nude Peach en tono avellana muy sutil y justo en el centro de la mejilla apliqué un sutil toque de Pale Pink Blush, que es un rosa chillón a simple vista pero que puesto da ese aspecto de mejilla saludable y lozana. Con esto además rompemos también con el aspecto más amarronado-cetrino de la piel de Yolanda, dulcificando así los rasgos de su rostro. brocha: sheer powder brush.

Labios: Uno de mis "combos" favoritos para suavizar, dejando un look elegante, natural, atemporal y delicado: lip color Pale Pink, perfilador Brownie Pink (que va genial con labiales tanto rosados como amaromados por su color tan semejante al de cualquier labio) y brightening lip gloss Pink. brocha: lip retractable.

Cejas: utilicé una mezcla de las sombras Grey y Rich Brown para adaptarlo a su color de pelo. brocha: eye definer brush.

Ojos:

Prebase: Shore Long-Wear Cream EyeShadow a lo largo de todo el párpado superior para garantizar un tono uniforme del párpado y fijar el resto de sombras que apliquemos a continuación. brocha: concealer blending brush.

Párpado Móvil: Beach Bronze Long-Wear Cream Eyeshadow, en tono chocolate-bronce, esta sombra en crema de larga duración es de mis tonos favoritos. brocha: concealer blending brush. 

Por encima de esta sombra apliqué con la brocha eye blender brush un toque de la sombra Rich Brown, en marrón pardo mate para oscurecer ligeramente la sombra anterior y crear un efecto más ahumado. En el párpado inferior hice los mismo pero con ayuda de la brocha smudge eye shadow brush.

Cuenca: Camel eyeshadow, una de mis favoritas ya clásicas, en tono tostado para crear profundidad y luz a la par. También en el párpado inferior, en la parte exterior, con ayuda de la smudge eye shadow brush, para dejar un acabado más difuminado, ahumado.

Gel Eyeliner Black Ink tanto en la parte superior como en la waterline, para suavizar el efecto de ojo más caído por el párpado inferior, puesto que en el caso de Yolanda queda un espacio entre el iris y su párpado inferior es conveniente delinear esta zona para acercarlos ópticamente y dar un aspecto de ojo más almendrado y no tan redondeado. brocha: ultra fine eyeliner brush.

Para difuminar el eyeliner tanto en el párpado superior como inferior utilicé la sombra Charcoal Eyeshadow, negro mate, con ayuda de la brocha smokey eyeshadow brush para suavizar los cortes y no endurecer la mirada, respetando la profundidad del delineado en tono negro a la par.

Rizador de pestañas: Eyelash Curler.

Máscara de Pestañas: Smokey Eye Máscara.


Y nada más, esto es todo. Espero que os haya gustado!. Un abrazooooo



You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Menudo cambio! El pelo recogido le queda muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le has hecho un cambio genial, le has sacado mucho partido, si algún día voy a Madrid me encantaría pasar por el stand y que me maquillaras! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! Como ha qdado! Guapiiisima! El flequillo la queda muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto del contorneado, súper explicativa, y el resultado increíble, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular el resultado!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Eres de las mejores maquilladoras q conozco y te he descubierto éste verano, decirte q m apasiona la cosmética y el maquillaje y he echado un ojo a tu página y me encanta tus trabajos, cómo lo haces y lo bien que lo explicas, me encantaría saber en q stand de bobbi brown trabajas, algún dia me gustaria poder ir y q me maquillaras para q me aconsejaras. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre genial !!!!!!!!!!!!!!
    ¿Por qué no pones los contorneados de los distintos tipos de rostro con los productos que habría que usar en los distintos casos sobre una cara dibujada en un papel?, así lo veríamos todo mas claro.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. Hola, la has dejado guapísima, eres una artistaza del maquillaje.
    Tengo una duda, las que tenemos el rostro cuadrado, no podemos ponernos polvos de sol en la zona de las mejillas tal como tú lo explicas en los vídeos ¿no?. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. ¿por qué ya no contestas a las preguntas que se te hacen en los comentarios?, antes sí lo hacias.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Increíble cómo cambian simplemente un maquillaje natural y unas correcciones. El arte del maquillaje es magia ! Besos

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA