Maquillaje de Novia Clásico

16:49

Hola!.

Hoy quería compartir con vosotras la Prueba de Novia que hice a Elena, que se casa ya dentro de nada y aproveché para sacarle las fotos y así enseñaros el Antes y Después.





Como véis, se trata de un Maquillaje de Novia Clásico, natural, fresco, cuyo máximo protagonista es la piel que ha de ir muy limpia, pulida, perfecta, con luz pero sin brillos. Labios naturales también con un ligero toque rosado y ojos muy naturales pero también realzando la mirada sin que se note que lleva un exceso de maquillaje.







Los ojos, como os decía, van suaves pero realzando la mirada con un toque satinado ligero, en tono champagne-ligeramente dorado. Para realzar la mirada además de estas sombras cálidas apliqué una fina línea de eyeliner en gel en tono espresso (un marrón pardo intenso) y el toque lo dan las pestañas que en sus extremos llevan pestaña postiza (son las Demi Whispies de Ardell cortadas por la mitad, pero lo que aplico no es la mitad exterior de la pestaña postiza, sino la que debería ir pegada al lacrimal, la mitad más corta por así decirlo... es la que me encanta utilizar como "exterior" sobre las pestañas naturales, porque quedan increíbles... en la prueba se las puse de manera superficial para que viera el efecto, sin utilizar pegamento...sólo utilizando el que lleva de por sí la pestaña para mantenerse en el "pack" en el que vienen adheridas al comprarlas. El día de la boda van igual pero ya bien integradas, curvadas y con una fina capa de máscara también sobre ellas para que se fundan a la perfección con las pestañas naturales. Es mi opción favorita para novias!).


Si en cualquier maquillaje es importante que no haya cortes, ni líneas que se noten entre un color y otro, o en la piel... en el Maquillaje de Novia es imprescindible que esté todo completamente bien difuminado sobre la piel, para que se vea pulida y perfecta, que no se note dónde empieza una línea y dónde termina otra. Es un maquillaje en el que la piel es tan importante y ha de ir correctamente trabajada. Yo suelo añadir capa sobre capa, siempre sellando bien cada capa que voy haciendo con una fina capita de polvos translúcidos (es decir... aplico primero la base, después sello bien con polvos; luego polvos de sol; vuelvo a sellar, colorete, vuelta a sellar... y como último toque de nuevo al final del maquillaje, no ya solo para fijar el maquillaje y garantizar una increíble duración y cero brillos indeseados, sino porque tanto el polvo de sol, como el colorete e iluminador se integran y se funden así perfectamente en la piel desapareciendo cualquier posible escalón óptico...de manera que queda un Lienzo Perfectamente Pulido y os prometo que nada empolvado si se aplica a toques con una buena brocha y unos polvos muy finos). En el maquillaje de novias suelo utilizar los polvos compactos translúcidos de bobbi - Sheer Finish Compact Powder (con la brocha Powder de Bobbi también), mi favorito es el tono Soft Sand que se adapta genial a todas las pieles y dejan un acabado mate pero no acartonado, sellan de manera increíble el maquillaje y no se nota que llevamos polvos ni de cerca siquiera y además absorben el exceso de grasa en la piel, por lo que en esta época son fundamentales para que la Novia no brille a causa de sudor o grasa en la piel y en fotografía como veis, se ve una piel impecable además.



 En el maquillaje de novia, el día de la Boda... antes de comenzar con la aplicación, lo primero que hago es hidratar la piel y acto seguido aplico The Primed Skin de Kevyn Aucoin, un primer a base de colágeno que no sólo sirve de tratamiento sino que deja la piel excelentemente preparada y garantiza una larguísima duración de la base de maquillaje. Acto seguido aplico todo el maquillaje por este orden: corrector, base de maquillaje, polvos translúcidos, polvos de sol, muy fina capa de polvos translúcidos, contorneado con polvo, muy fina capa de polvos translúcidos, colorete, muy fina capa de polvos translúcidos, iluminador, muy fina capa de polvos translúcidos... labios, cejas, ojos, pestañas, y al finalizar de nuevo una muy sutil y fina capa de polvos translúcidos de nuevo (sé que no me vais a creer, pero de verdad que ni de cerca pegado a la piel se notan para nada, solo se ve una piel perfecta, de porcelana... y en fotografía el resultado no puede ser mejor además). Y para sellar después todo este maquillaje, vaporizo siempre a unos 15 o 20 cms de distancia el Fix+ de MAC. Las novias a las que maquillo me escriben siempre al día siguiente para decirme que el maquillaje les aguantó sudor y lágrimas! así que esta técnica es la misma que siempre empleo y que mejor resultado me ha dado. 

PRODUCTOS UTILIZADOS EN ELENA EL DÍA DE LA PRUEBA (estos todos de Bobbi Brown):

Tratamiento:

Advanced Moisture Cream de la gama Extra Bright (no me puede gustar más esta crema para pieles mixtas a secas o pieles deshidratadas), deja una piel resplandeciente y fija además también la base de maquillaje.
Extra Repair Eye Cream (ya sabéis las que me seguís que es, en mi opinión, el mejor contorno de ojos del mundo!).

Precorrector/Corrector: Bisque (también en el centro del rostro sobre las manchitas de su piel) / Sand concealer kit (como corrector y para iluminar el área bajo los ojos). brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Long Wear Even Finish Compact Foundation tono Beige (maquillaje compacto de larga duración libre de aceites con cobertura modulable y de acabado muy natural en la piel). brocha: full coverage face brush aplicado a toques para una mayor integración del producto en la piel, de hecho, ya no utilizo prebases para poros ni nada, porque aplicándolo con esta brocha a toques sobre la piel, como a leves pulsaciones, se deposita de forma tal sobre la piel y el poro, que queda cubierto y perfecto.

Polvos compactos para sellar: Sheer Finish Compact Powder tono Soft Sand. brocha: powder brush, siempre aplicando a toques sobre el rostro y no arrastrando para no llevarnos el maquillaje anterior.

Polvos de Sol: Golden Light bronzing powder, aplicados por el centro del rostro para dar calidez y también en el cuello para evitar cortes de tonalidad. brocha: bronzer brush.

Contorneado con polvo: Taupe Eye Shadow (el día de la boda lo suelo hacer con el Sculpting Powder tono Medium de Kevyn Aucoin que me parece el mejor para contornear por su tono más topo. Como segunda opción esta sombra de Bobbi me parece también fantástica y es la que utilizo siempre en el stand). El contorneado lo hago sobre todo para marcar el pómulo y añadir dimensión al rostro. brocha: sheer powder brush, ideal para lograr un acabado muy fundido en la piel.

Colorete: Como base en la zona del pómulo utilizo el tono Nude Peach Blush, un sutil tono almendrado muy natural que aporta calidez y después en el centro de las mejillas apliqué Peony Blush, un rosa de apariencia en el envase muy llamativo pero que queda realmente sutil y da un toque fresco y refinado al rostro. brocha: sheer powder brush.

Iluminador en polvo: Shimmerbrick Beige con la brocha Eye Blender sobre el hueso del pómulo hasta la sien, centro de la nariz, arco de cupido (justo sobre el labio superior en la zona central para atraer luz a esta zona) y un punto en la barbilla (en novias me gusta muchísimo este iluminador aunque también me encanta el Candlelight de Kevyn Aucoin que lo utilizo también muy a menudo por lo bonita que queda la piel en fotografía).

Labios: Mi favorito para novias, el lip color Pale Pink, perfilador Brownie Pink lip pencil para definir el labio y un toque de brightening lip gloss Pink. Me parece la mejor combinación para labio en una novia y suelo utilizarla en el 90% de los casos por lo bonito que queda. Y queda genial esto si lo combinamos con unos ojos en tonos cálidos, tierra, etc... Me parece que queda un labio muy fino y elegante y delicado a la par. brocha: lip retractable brush. (en una novia, lo primero que hago es aplicar una fina capa de primer... hasta hace poco utilizaba el prep+prime lip de MAC pero he descubierto que me funciona mejor para una mayor duración el primer para sombras de NARS, el Smudge Proof Eyeshadow Base... no está pensado para labios y deja una sensación algo seca al inicio, pero aplicando una finísima capa antes de la barra de labios garantiza una excelente duración. El perfilador también es importante si lo utilizáis de larga duración mucho mejor e incluso aplicado antes de la barra de labios, aunque con este primer de NARS he notado que no me hace falta y aplico después el perfilador y así no se seca tanto el labio. Si el labio de la Novia está muy deshidratado para mí no hay nada mejor y que actúe más rápido que The Balm de La Mer...eso sí, es un producto carísimo, creo recordar que eran 52€ pero siempre lo llevo en mi kit porque es absolutamente espectacular cómo regenera el labio en un instante.. .os lo recomiendo si sois de estas personas que siempre llevan el labio deshidratado. Es muy caro pero es una excelente inversión y además cunde una barbaridad, eso sí).

Cejas: Taupe Eyeshadow. brocha: eye definer brush. Fijador: Natural Brow Shaper Clear.

Ojos:

Prebase: (en una novia siempre lo primero que hago es aplicar el primer Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS). Acto seguido aplico una fina capa de Shore Long Wear Cream Eyeshadow Base de Bobbi, en tono piel, para unificar todo el párpado y garantizar una duración perfecta. brocha: concealer blending brush.

Párpado Móvil: Long-Wear Cream Eyeshadow Stick Golden Bronze (mi favorito, sombra en stick de larga duración en tono entre oro viejo y amarronado suave, precioso!). Lo aplico a líneas sobre el párpado móvil, justo sobre el iris, y lo extiendo con la yema del dedo delicadamente. Esto mismo también en el párpado inferior a ras de las pestañas. 

Sobre esta sombra, apliqué el shimmerbrick bronze, mezclando todos sus colores (es un iluminador de varios tonos que se puede utilizar también a modo de sombras) y lo apliqué con la brocha eye blender brush. En el párpado inferior hice lo mismo pero con la brocha smudge eyeshadow brush.

En la cuenca utilicé la sombra Camel eyeshadow, con estas últimas dos brochas (eye blender y smudge eyeshadow) para dar profundidad y luz a la vez. Tiene un tono mostaza-amarronado que aparentemente es horrible visto en el envase y es de las sombras más bonitas que tenemos en Bobbi una vez aplicadas sobre el párpado (excepto para personas con la piel muy cetrina).

Gel Eyeliner Espresso Ink, para delinear a ras de pestañas en el párpado superior, rasgando un poco al final para elevar la mirada con ayuda de la brocha: eye definer brush que es biselada y facilita mucho la tarea. 

Rizador: eyelash curler.

Máscara de Pestañas: Smokey Eye Mascara (mi absoluta favorita también). Sobre esta podemos aplicar una fina capa de No Smudge mascara que es waterproof que convierte cualquier mascara en waterproof si la aplicamos por encima.

Pestañas postizas, sólo en los extremos exteriores: Demi Whispies de Ardell (pero no la parte final sino la más corta, que queda muchísimo más natural e integrada con las pestañas naturales y levanta muchísimo el ojo sin que nadie note en absoluto que llevamos pestañas postizas).

Como último toque, en el centro del párpado superior utilicé la sombra Sparkle Baby Peach, que deja un efecto como "mojado" en el párpado, en un tono ligeramente dorado, refleja la luz sobre esa zona y queda muy glamouroso, elegante y fresca la mirada. La apliqué a toques con la yema del dedo para que deje más ese efecto "glowy" tan bonito.


Pues nada más, espero que os haya gustado y os haya servido de utilidad.

Un besazoooooo y muchas gracias a Elena por prestarse a este Antes y Después. Nos vemos dentro de nada para el Gran Día!!!! 









You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡La has dejado guapísima, me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  2. El look es precioso, y la modelo además es guapísima. Está preciosa. Un día tengo que ir a probar bobbi brown de tu mano porque me parece un arte lo que haces.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. precioso! Un trabajo impecable, como todo lo que haces... gracias por compartirlo, es una entrada muy útil! bs

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado !!!!!!!!! Cada día aprendo contigo y descubro productos maravillosos!!!!! Aprendo más contigo que todo el curso que hice de maquillaje, tiene delito decirlo, pero es así! Gracias por compartir tu profesionalidad con tod@s nosotr@s! Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que le falta un Pelin más de color a los labios y a las mejillas todo lo demás me gusta

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA