Maquillaje para rostro en forma de corazón. El Antes y Después de Soraya

23:53

Muy buenas!

Aquí os traigo el antes y después de Soraya, gran amiga y compañera, que tenia pendiente desde hace tiempo y que por fin pude hacer y aproveché para hacerle un look con algunos productos que han venido nuevos al stand de Bobbi y que me encantan, especialmente el tono del labial lip color Hot Berry que se ha convertido en uno de mis favoritos y que sienta fenomenal.

Cámara fotográfica: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8; fotografías realizadas con flash. Programa de agrupado fotográfico: Fotor para iMac.


En los ojos también he utilizado uno de los Long-Wear Cream Shadow Stick en tono Smokey Topaz que viene en un set de 3 mini sombras en barra para la colección de Navidad y es de edición limitada y que tiene un tono gris antracita precioso. Por encima de esta sombra en barra de larga duración apliqué con la yema del dedo la sombra Sparkle Smokey Quarz que es de la misma gama pero en polvo tipo purpurina efecto "mojado" ideal para estas fiestas o para transformar cualquier look en algo mucho más glamouroso.





En cuanto al contorneado del rostro, lo he clasificado como con forma de corazón, porque está entre un rostro cuadrado pero la parte de la barbilla es más sobresaliente con lo que se podría clasificar como de corazón pero lo cierto es que esto de los nombres del rostro en mi opinión es algo simplemente clasificatorio pero sin ninguna importancia (me refiero a que no os tenéis que  preocupar pensando cuál es vuestro tipo de rostro) puesto que lo que importa no es analizar cómo es mi rostro, si es alargado, cuadrado, rectangular, ovalado, en forma de corazón, hexagonal.... porque en realidad hay miles de combinaciones posibles. Uno puede tener la frente más estrecha, la barbilla más picuda, pómulos más hundidos, nariz torcida, mucha mandíbula etc etc... lo que quiero decir es que lo importante realmente en cada caso es imaginar cómo sería un óvalo (el rostro ópticamente más armónico y perfecto de todos) y todo lo que sobre salga de ahí ha de ser ópticamente corregido con ayuda del maquillaje. Todo lo que se vea más prominente debemos contornearlo con el fin de disimularlo, los pómulos siempre hay que realzarlos para que se vea más armonioso el rostro y la nariz siempre hay que tratar de dejarla lo más perfecta y recta posible en todos los casos. Además, siempre tratar de dar luz en toda la parte central del rostro para crear dimensión. Por tanto, no es tanto el dar un nombre que nos sirve un poco como orientación, sino que cada uno ha de ver qué zonas quiere realzar y cuales necesita disimular con ayuda de las correcciones del maquillaje. 

En el caso de Soraya, podéis ver en la segunda foto superior cómo lleva marcado el contorneado, dando protagonismo a los pómulos y oscureciendo la parte inferior de barbilla y parte superior y laterales de la frente, así como contorneando ambos laterales de la nariz. La claridad la lleva aplicada justo en la zona central del rostro tal y como podéis apreciar en la imagen. El contorneado lo hice utilizando el maquillaje en barra Skin Foundation Stick en los tonos 1 (luz) y 7 (oscuridad), aplicándolos a toque sobre la piel con ayuda de la brocha full coverage face brush para dejarlos perfectamente integrados. Previamente había aplicado la base de maquillaje compacta de larga duración (long-wear even finish compact foundation). 

Hay maquilladores que aplican en primer lugar las correcciones y después aplican la base de maquillaje.. en mi caso, prefiero siempre hacerlo a la inversa porque si no se pierden demasiado las correcciones y así ya trabajamos con toda la piel uniforme y sabemos dónde aplicar cada producto. 

LISTA DE PRODUCTOS UTILIZADOS EN SORAYA

Tratamiento:
Hydrating Gel Cream
Extra Repair Eye Cream

Precorrector: Bisque corrector. brocha: concealer blending brush. 

Base de maquillaje: Long-wear even finish compact foundation tono 3 (base de maquillaje compacta libre de aceite que deja un acabado cubriente pero muy natural y fotografía genial además de ser de larga duración). brocha: full coverage face brush. 

Contorneado con crema: Skin Foundation Stick tonos 1 y 7 tal y como he explicado anteriormente. brocha: full coverage face brush. (siempre fundiendo el producto a toques sobre el rostro, nunca arrastrando).

Polvos para sellar el maquillaje: Sheer finish pressed powder Soft Sand, para dejar la piel aterciopelada pero no completamente mate ni empolvada, consiguen un acabado de piel perfecta y fijan genial la base. Ideal para pieles mixtas a grasas. Para pieles más secas aplicar solo en zonas centrales del rostro y mejor los retouching powder que son más sueltos y finos y van mejor en pieles más secas. brocha: powder brush.

Contorneado con polvo: Por encima de las correcciones previamente marcadas con el tono oscuro, las realzo siempre algo más con ayuda de Taupe eye shadow. brocha: sheer powder brush. 

Polvos de Sol: Golden light aplicado en el cuello para evitar cualquier tipo de cortes con las correcciones del rostro y el cuello (ya que el tono empleado en la parte inferior de su barbilla era oscuro para contornear hacía falta dar más calidez al tono del cuello para que no se notara ningún corte de color entre una zona y otra). brocha: bronzer brush.

Colorete: Tawny blush. Uno de los clásicos de bobbi porque es la mezcla entre el rosa y el marrón, es mate y es un tono totalmente neutro ligeramente rosado. Da a las mejillas un toque tostado muy bonito ideal para otoño e invierno especialmente. brocha: sheer powder brush aplicado en la zona de las mejillas y parte superior del pómulo.

Labios: Uno de los colores que han venido hace poco y que se ha convertido en uno de mis favoritos porque tiene un tono especial. Es un tanto violáceo-azulado, y lo bueno es que queda genial además de que ópticamente los dientes se ven más blancos al contener este pigmento azulado (en directo es un color espectacular y único...si podéis probarlo en algún stand no lo dudéis porque es diferente, tiene un "algo"... jjj). perfilador: bright raspberry.  brocha: lip retractable brush.

Cejas: Sombra Taupe eye shadow para definir las cejas con ayuda de la brocha: eye definer.

Ojos:

Prebase: Long-Wear cream eye shadow tono Shore, para unificar el tono del párpado y fijar el resto de sombras que apliquemos a continuación. brocha: concealer blending brush. 

Párpado móvil: Long-Wear cream shadow stick Smokey Topaz del trío de sticks que ha salido en navidad. Aplicado directamente con el stick sobre el párpado móvil (la parte central, justo sobre el iris - con el ojo cerrado...) y difuminado por todo el párpado móvil con la brocha touch up. También a ras de pestañas inferiores.

Cuenca: Grey eye shadow, para crear un sutil efecto ahumado con la brocha eye blender apliqué esta sombra en tono grisáceo mate sutil por la zona de la cuenca.

Sparkle Eye shadow: Smokey Quarz (un tono entre gris antracita y plata sutil), con la yema del dedo sobre la sombra en stick anterior y subiendo un poco hacia la zona de la cuenca para dar ese efecto brillante al ojo que tanto me gusta para maquillaje de noche, fiestas, etc... Esta junto con la sparkle allspace son las dos que más utilizo. La smokey quarz para looks de ojos más fríos y la Allspice para looks cálidos, porque combinan genial con muchísimas sombras y le dan un toque especial a cualquier look.

Gel eyeliner Black Ink en la línea de agua y a ras de las pestañas superiores (brocha: ultra fine eyeliner brush), rasgando el ojo hacia fuera y difuminando la línea con ayuda de la sombra negra mate Charcoal, con la brocha smokey eyeliner brush.

Máscara de pestañas: Smokey eye mascara. Mi absoluta favorita por cómo curva la pestaña, alarga, da volumen, espesa, es muy negra y además no apelmaza para nada las pestañas y tiene una duración buenísima.

Como último toque, utilicé el iluminador que ha venido también para navidades y que espero que se quede porque es precioso, el Highlight Powder Pink Glow en el centro de las mejillas, parte superior del pómulo, zona superior de la nariz y por encima del centro del labio. 

Pues nada más...este sería el look que espero que os haya gustado. Soraya... muchísimas gracias por prestarte a este Antes y Después y por haber conseguido al fin cuadrar agendas para conseguirlo.

Un besazooooo

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Muy bonito como siempre!!!! aunque pienso que aunque la chica es muy guapa con el pelo algo más despeinado lo hubiera estado mucho más!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. De verdad que haces milagros con el maquillaje, eres capaz de transformar una cara y dejarla perfecta aunque tenga defectos, que buena eres.
    Una cosita, creo que se te ha pasado poner el tono del labial, es que me ha encantado y lo mismo me lo autorregalo por navidad.
    Un beso guapa y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es el tono lip color Hot Berry. Un besito y feliz Navidad para ti tb! MuAk

      Eliminar
  3. Es alucinante ver el proceso con todas las imágenes, haces magia!!

    Un beso

    Lola

    ResponderEliminar
  4. La has dejado muy armónica. Seguro que se fue encantada.
    Feliz domingo, guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola aparichi guapa,para mi eres la mejor maquilladora que existe en espania" y no es conia jejeje" te admiro muchisimo,lo poco que se de maquillaje lo e aprendido viendo tus tutoriales y la vez que asisti a un curso tuyo,e estado viendo videos de vicky marcos y creo que ella tiene mucho que aprender de ti : ) porfabor aparichi recomiendame donde puedo estudiar maquillaje profecional,me encante ese mundillo y si algun dia llego a aprender sera porque tu me lo as aspirado,besos guapa,y sigue asi de sencilla como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues yo estudie en la asociación de maquilladores para cámara y focos y en breve creo q daré cursos para formar maquilladores...ya lo iré diciendo en el blog. Un besito

      Eliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA