PRUEBA DE MAQUILLAJE DE NOVIA CON SMOKEY EYES: EL ANTES Y DESPUES DE SONIA

19:52

Muy buenas! 

Hoy quería traeros el look de maquillaje con ojos ahumados para la prueba de novia que hice a Sonia, porque cada vez son más las novias que quieren salirse de un maquillaje de ojos tan natural y prefieren optar por un look de smokey eyes que, sin ser exagerado, aporte mucha elegancia también a ese día, porque existen varios tipos de ahumados y no todos tienen por qué endurecer el rostro, tal y como podéis ver en el caso de Sonia, donde es un ahumado marcado pero a la vez elegante, lo que consigue un efecto también juvenil y no recargado. 


Lo importante es dejar muy pulida la piel, para que no haya ninguna imperfección, labios y mejillas naturales pero resaltando la mirada en este caso utilizando un ahumado en el párpado móvil en gris antracita y con un toque de sparkle eye shadow de Bobbi en tono Smokey Quarz que le da ese toque "húmedo" al ojo, para ir degradando el color de las sombras hasta un tono marrón claro, pasando por un marrón medio para enmarcar la cuenca y dando un sutil toque de luz bajo la ceja. 


Por supuesto, gel eye-liner de bobbi de ultra larga duración para que ese día nos aguante perfecto sin alterarse y difuminado tanto hacia el párpado superior como hacia el inferior por debajo de las pestañas inferiores con ayuda de una sombra negra mate, en este caso carbon de MAC como os detallaré más abajo en el listado de productos. 



Estos ojos para novia en mi opinión deben complementarse con unos labios naturales que acompañen a este toque de suavidad y dulzura que queríamos aportar a pesar de llevar los ojos más marcados apostando por un tono salmón-rosado y con un toque de gloss por encima para aportar mayor luminosidad al conjunto del rostro, así como no podía faltar el iluminador Candlelight de Kevyn Aucoin en la parte alta del pómulo, en la zona de la sien, en el centro de la parte superior de la nariz, ambos laterales de la punta de la nariz y por encima justo del arco de cupido en el labio superior. Y también lleva un punto de candlelight justo junto al lagrimal para dar un punto de luz también ahí como podéis observar en la fotografía inferior de la derecha.



La clave en los ojos como siempre es difuminar e integrar bien todas las sombras para que no haya cortes y degradando el color de un tono más intenso a ras de las pestañas a tonos cada vez más claros que se vayan perdiendo hasta llegar a integrarse con nuestra piel del párpado y como protagonista principal y un toque que sale del "clásico ahumado mate" la sombra gris antracita (gunmetal de Bobbi Brown) y el toque de destello que aporta la sparkle eye shadow siempre aplicada a toques con la yema del dedo en la zona central del párpado móvil. 
Con el ojo abierto apenas se percibe este destello, pero en cuanto parpadeamos o se cierran los párpados tal cual, se aprecia perfectamente y le da un punto muy especial al ojo, muy glamouroso, ideal tanto para una boda de día como de tarde, ya que el destello sólo se ve al parpadear lo que queda precioso. 

PRODUCTOS UTILIZADOS EN SONIA:

Tratamiento
Advanced Moisturizer Cream Extra Bright Bobbi Brown
Extra Repair Eye Cream Bobbi Brown

Primer
The Primed Skin Developer de Kevyn Aucoin

Piel

Ojeras: Puesto que Sonia tiene bastante marcada las ojeras utilicé un pigmento amarronado-rosado para neutralizarlas en primer lugar, como fue Medium to Dark Bisque de Bobbi y justo a continuación apliqué el precorrector también Light Peach para dar luz e igualar con el resto del tono de la piel una vez neutralizada previamente la ojera. brocha: concealer blending brush BB.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation n º3, 5 BB (de muy larga duración, libre de aceite, cobertura perfecta y acabado natural, aplicada siempre a toques sobre el rostro). brocha: full coverage face brush BB.

Contorneado con Bases: únicamente utilicé el Long-Wear Even Finish Compat Foundation en el tono 5 de BB en los pómulos, laterales de la frente y parte inferior de la barbilla, para ayudar a ovalar el rostro y marcar las zonas de hueso además.  brocha para el rostro: full coverage face brush BB. Laterales de la nariz: 217 MAC (esto se hace para afinar la nariz y hacerla parecer más recta y perfecta) 

Polvos para Sellar el Maquillaje: Soft Sand Pressed Powder BB (también aplicados a toques para no arrastrar lo que llevamos ya debajo y así fijar bien toda la base y prepararla para el resto de productos en polvo). Al final del maquillaje apliqué de nuevo estos mismos polvos para integrar a la perfección todos los productos que apliqué después, tales como polvos de sol, contorneado en polvo, colorete, iluminador, etc.

Contorneado con Polvo: Medium Sculpting Powder de Kevyn Aucoin, en tono topo, aplicado a suaves círculos con la ayuda de la brocha sheer powder brush de BB para ayudar a dar mayor profundidad en las zonas previamente contorneadas con la base. Así garantizamos también mayor duración del contorneado.

Polvos de Sol: Golden Light bronzing powder BB (en el centro de la frente, centro de nariz, alrededor de la boca incluyendo la barbilla y mejillas, así como el cuello, por supuesto, y también la parte posterior del cuello en caso de que lleve el pelo recogido ese día, para que no se aprecie ningún corte en el maquillaje). brocha: bronzer brush BB.

Mejillas y Labios:

Colorete: Como base utilicé Almond, en tono melocotón mate, de BB para dar un toque de calidez al pómulo y a continuación, utilicé un sutil rosa palo irisado para el centro de la mejilla, Pink Sugar Shimmer blush de BB. brocha: blush brush BB.

Iluminador: Candlelight de Kevyn Aucoin. brocha: eye blender BB.

Labios: En primer lugar, utilicé el primer de Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS que sólo lo aplico también sobre el labio en ocasiones muy especiales ya que sella muy bien los labiales aunque a la larga seca un poco y por eso lo utilizo en días puntuales. Por encima perfilé todo el labio con el perfilador Perfect Nude de Too Faced en tono nude-rosado. La barra de labios Shy Girl Cremesheen de MAC que me encanta en tono salmón de acabado jugoso y para perfilar el contorno del labio el perfilador Perfect Spice de Too Faced con cuidado de que no se note ningún corte pero sí que se defina mejor el contorneado del labio y después aportamos brillo gracias al Lip Gloss Pink Beige de BB. brocha: retractable brush BB.

Cejas: Espresso MAC
brocha: 266 MAC

Ojos:

Prebase: Smudge Proof Eyeshadow Base NARS + Shore Long-Wear Cream Eyeshadow BB. brocha: concealer blending brush BB.

Párpado móvil: En primer lugar y para crear un fondo oscuro en tono marrón pardo mate, utilicé la sombra en stick Bark de BB y por encima de esta con la brocha 239 de MAC apliqué la sombra Gunmetal shimmer eyeshadow de BB. Esto mismo hice también en el párpado inferior con ayuda de la brocha smokey eyeliner brush BB. 

Sombra Cuenca: Para la cuenca utilicé las sombras Espresso de MAC y Camel de BB aplicadas con la brocha 217 MAC.

Sombra de Transición: Wedge eyeshadow de MAC con la brocha Eye Blender BB.

Hueso bajo la ceja: Brulé MAC. Brocha: eye blender BB.

Luz en el lagrimal: Candlelight de Kevyn Aucoin con la brocha smokey eyeliner brush BB.

Sombra Sparkle para ese toque de destellos en el centro del párpado: Smokey Quarz BB. 

Long-Wear Gel Eyeliner Black Ink tanto en la linea de agua como a ras de las pestañas superiores e inferiores tratando de rasgar la parte final del ojo y difuminando dicho eyeliner tanto arriba como en el párpado inferior con la sombra Carbon de MAC y la brocha 266 MAC para degradar el color con precisión. brocha: ultra fine eyeliner BB.

Rizador de Pestañas: Eyelash Curler Kevyn Aucoin.

Máscara de Pestañas: Smokey Eye Mascara BB. 

Fijador: Fix + MAC

Y nada más, espero que os haya gustado el look y muchas gracias a Sonia por dejarse fotografiar para este antes y después! Nos vemos muy pronto!!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola Ana. Me encantaría ver video tutoriales paso a paso de estos maquillajes, para ver como dejas la piel tan pulida y perfecta. Me encanta.
    Eres una auténtica profesional. Besos
    Rocío

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Seguro que le gustó mucho. La piel radiante y perfecta, y todo muy bien explicado como siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Eres una maquilladora maravillosa y me encanta como lo explicas todo de bien. Gracias a ti me maquillo todos los días con ilusión y practico para intentar camuflar toodas las imperfecciones que tengo.
    Si puedes haz videos de estos antes y después!

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa le has dejado. Eres toda una artista y una maquilladora magnífica. A ver si haces un hueco y organizas curso en Zaragoza. Yo estaría encantada de poder asistir.

    ResponderEliminar
  5. Apuestas fuerte por ese look de labios EH!!! Queda increíblemente PRECIOSO! Las sombras sparkle son una locura de bonitas! Para las que no tenemos tantos tonos de esa base, precorrector y corrector... Qué tonos aconsejas como indispensables!?!?

    Vuelve a BCN pronto PORFAVOR! Me quede sin plaza en menos de 24h desde que lo publicaste

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA