SMOKEY EYES: EL ANTES Y DESPUÉS DE ALBA

12:23

Muy buenas!

Hoy os traigo el Antes y Después de Alba para la que elegí unos smokey eyes en tono gris antracita oscuro, que sale un poco del clásico negro habitual del smokey eyes pero da también mucha fuerza al ojo a la vez que más luz ya que lleva un subtono satinado, y perdiendo los bordes en tonos tierra mate para terminar de integrarse bien con el ojo.


A la hora de crear unos smokey eyes lo fundamental es que no haya cortes, que no se sepa dónde empieza un color y dónde termina el otro, que estén completamente difuminados e integrados en la piel en degradé de más oscuridad justo al párpado inferior hasta ir poco a poco aclarándose hasta llegar a la ceja, donde ha de ir perdiéndose sutilmente el color hasta fundierse con el tono real de la piel. Para esto no pueden faltar la brocha 217 de MAC (o similar, en cuanto a textura, grosor y cantidad de pelo. (utilizo la parte lateral para aplicar color y la punta para difuminarlo)

Para mí es una básica para difuminar y aplicar el color ya difuminado pero no transparente) y la brocha Eye Blender de Bobbi (con el pelo más largo que la anterior y más "poblada" pero con una suavidad extrema y la punta de la brocha acabando sutilmente en punta-redondeada para aplicar una cantidad muy transparente de producto y terminar de integrar los cortes). 



Y la que jamás puede faltar en mi kit a la hora de crear unos Smokey Eyes es la brocha Eye Sweep de Bobbi, que yo la llamo "el borrador mágico" (ya os haré un video en breve sobre las brochas que considero "mágicas" para borrar errores...) ya que con una simple pasada sobre cualquier corte o sombra queda completamente integrado en la piel. Es una brocha absolutamente imprescindible para terminar de fundir todo perfecto en la piel, todo lo que las otras brochas no hayan conseguido difuminar o integrar...ésta lo hace a la perfección. Para borrar siempre utilizo la punta en movimientos de ida y vuelta, sin que haya nada de producto en la brocha, tiene que estar completamente limpia. 



Muy importante también unificar el tono de su piel y dar luminosidad al rostro, pero dejando el resto más natural para que el máximo protagonista fuese el ojo, dejando el labio relegado a un segundo plano aportando un tono de labios de su mismo color y añadiendo un toque de gloss para aportar mayor luminosidad al look. 


En las mejillas lleva el tono coral shimmer de Bobbi que tiene ligeros destellos que de nuevo, aportan luz al rostro y, por supuesto, como toque de luz en la piel no podían faltar los Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin que como podéis apreciar justo en la imagen de abajo dan ese toque de luz a la piel sin sobrecargarla, respetando el aspecto natural en todo caso pero aportando un reflejo de luz precioso sobre el pómulo y sobre la zona de la sien, también lleva un toque en el centro de los ojos justo sobre el puente de la nariz para llamar la atención sobre la mirada y en la punta de la nariz así como un punto también sobre el arco de cupido, que es la parte superior del labio.



LISTADO DE PRODUCTOS QUE UTILICÉ CON ALBA:

Tratamiento

Advanced Extra Bright Moisture Cream de Bobbi Brown (BB)
Extra Repair Eye Cream BB

Primer:
The Primed Skin Developer de Kevyn Aucoin (KA)

Piel

Ojeras: Precorrector Medium to Dark Bisque de BB (ya que tenía la ojera bastante pronunciada y era necesario un pigmento con un tono marron-rosado en su caso). corrector light to medium peach BB aplicado al finalizar todo el maquillaje para terminar de neutralizar completamente la ojera y aportar luz al ojo así como unificar el tono con el resto de la piel. brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Long-Wear Even Finish Compact Foundation nº4 BB (base de maquillaje compacta libre de aceite y de acabado cubriente pero muy natural). brocha: full coverage face brush BB aplicado a toques sobre la piel. 

Contorneado con Base: Long-Wear Even Finish Compact Foundation nº5 para dar un poco de profundidad a las zonas de hueso para enmarcar el rostro. brocha: full coverage face brush para el rostro y 217 MAC para ambos laterales de la nariz. 

Para sellar la base y matizar la piel: Soft Sant Sheer Pressed Powder BB. brocha: powder brush, también a toques para sellar todo bien sin arrastrar nada de lo que había debajo.

Contorneado con polvo: The Sculpting Powder Medium KA, para marcar más las zonas de profundidad del rostro en polvo compacto, en un subtono topo. brocha: sheer powder brush BB. 

Polvos de Sol: Golden Light Bronzing Powder BB. brocha: bronzer brush BB. aplicado sobre las zonas centrales del rostro y las mejillas, así como el cuello para potenciar el toque de calidez del rostro y mejorar el aspecto global de la piel y del look.

Mejillas y Labios

Colorete: Coral Shimmer blush BB. brocha: blush brush, únicamente en la zona de las mejillas. 

Iluminador: The Celestial Powder Candlelight KA. brocha: eye blender brush BB (la misma que utilicé para degradar los cortes del smokey eyes de Alba). 

Labios: Brownie Pink lip color BB. Perfilador Too Faced Perfect Spice y lip gloss Buff BB. brocha: retractable lip brush BB.

Ojos

Prebase: Smudge Proof Eye Shadow Base de NARS + Shore Long-Wear Cream Eye Shadow BB para fijar bien todas las sombras y neutralizar el tono del párpado. Siempre utilizo ambas prebases y son infalibles a la hora de mantener cualquier sombra a lo largo de las horas completamente intactas. brocha: concealer blending brush.

Párpado Móvil: Stick Eye Shadow tono Bark de BB (sombra en stick de larga duración en tono marrón pardo mate para crear una primera base de color oscuro y facilitar el ahumado al resto de sombras al crear ya intensidad en la mirada. Aplicada en el párpado superior y a ras de pestañas inferiores). brocha: 239 MAC.

Por encima de esta sombra apliqué la sombra Gunmetal Shimmer Eye Shadow de Bobbi, en tono gris antracita oscuro, que personalmente me encanta para hacer el ahumado como os comentaba al inicio del post. brocha: 217 MAC. 

Cuenca: Para marcar la cuenca utilicé la sombra Mistery de MAC (subtono marrón pardo topo muy intenso) con la punta de la brocha 217 MAC intensificando así la cuenca o banana del ojo y degradando hacia arriba eliminando los cortes duros con ayuda de la brocha eye sweep como os comentaba antes. 

Sombra de Transición: Utilicé la sombra Wedge de MAC que tiene un tono más cemento para terminar de integrar el degradado. Para ella utilicé la brocha eye blender barriendo hacia la ceja para eliminar todo tipo de cortes y crear el smokey eyes. Cualquier tipo de corte duro lo eliminaba barriendo con la brocha eye sweep. 

Bajo la ceja: un punto de la sombra Brulé de MAC que es muy clarita, en tono vainilla mate. brocha: eye blender brush.

Todo esto lo hice también en el párpado inferior con ayuda de las brochas 239 y 217 de MAC.

Gel eyeliner ink: Caviar de BB para marcar el contorno del ojo, incluyendo la waterline. brocha: ultra fine eyeliner de BB. Y después, para difuminar esta línea hacia arriba en el párpado superior y hacia abajo en el inferior utilicé la sombra Carbon de MAC y la brocha 266 MAC para crear también un degradado de color de la propia línea a lo largo del ojo y potenciar el efecto del Smokey Eyes u Ojo Ahumado.

Rizador: Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum, que es un suero de Dior que curva las pestañas, las alarga, espesa y da mucho volumen y se aplica antes de la máscara de pestañas. Me gusta más esta opción que el rizador porque el resultado es espectacular. Tengo pendiente probar el de Lancôme del cual me han hablado también fenomenal así que ya os contaré cuando me haga con él. 

Máscara de Pestañas: Smokey Eyes Mascara de BB.

Para fijar todo, vaporicé Fix + por todo el rostro.

Y nada más, esto es todo!. Espero que os haya gustado!! Un besazooooo!!!!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Vaya ojos te ha dejado Alba! Qué fuerza en la mirada!
    Este es el gran milagro de un buen maquillaje aplicado con una buena técnica!

    Soberbio Ana!
    Muxutxos | Besitos

    ResponderEliminar
  2. Parece otra. Genial como siempre, y me encanta leer tus apasionadas explicaciones. Se nota que lo vives y realmente lo disfrutas. Necesito la Eye Sweep de Bobbi jeje.
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  3. Qué bien queda, me ha encantado como lo has dejado.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, que bonitos le quedan los ojos enmarcados así : )

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el maquillaje esta genial....¿Puedo hacerte una sugerencia? ... ¿Has pensado en hacer tutoriales de los make up, para que pueda apreciarse mejor el paso a paso?... Sólo es una sugerencia, por que creo que sería aún mejor de lo que ya es. :-)

    ResponderEliminar
  6. Ella es preciosa pero con este ahumado ha quedado espectacular. El color es precioso.
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA