CÓMO MAQUILLAR PIELES CETRINAS

19:24

Muy buenas!

Hoy os traigo el Antes y Después en Ana, una clienta con la piel cetrina clarita y ojera bastante marcada así como ojo globuloso.

Las claves aquí para suavizar y unificar el tono de todo el conjunto son:

1º- utilizar un pre-corrector que me neutralize la ojera y me la iguale al tono de la piel de Ana  (en este caso el precorrector light to medium peach de Bobbi Brown) y en segundo lugar utilizar una base de maquillaje que me unifique todo el rostro por igual, sin que se potencie el amarillo en ningún caso (en este caso, utilicé el Stick de Bobbi Brown en tono 3-Beige). Siempre usaremos bases con subtono beige-dorado (la ventaja de las bases de Bobbi es que todas contienen este subtono) puesto que unificaremos el tono pero es importante que no escojamos tonos más altos que su color de piel o si no potenciaremos este tono "amarillo". Una vez neutralizado el tono de la ojera y unificado todo el tono del rostro, fundamental comenzar a añadir colores que den alegría al rostro. 

Fundamental también añadir, por tanto, polvo de sol en el cuello y únicamente en el centro del rostro, para crear un efecto de calidez y "buena cara" inmediato, para que el efecto no sea el de una piel cetrina clarita sino el de una piel dorada, como bañada por el sol. utilicé el polvo de sol en tono Golden light de Bobbi Brown para este efecto dorado. 


(fotografías tomadas sin flash con el móvil - iphone6splus)



Y si bien añadir polvo de sol en tono dorado sutil es fundamental para dar luz al rostro, que le faltaba a esta piel de aspecto más pálido y apagado, no digamos la importancia vital que tiene el colorete en el conjunto en una piel cetrina. Una piel cetrina prácticamente carece de rosa en la piel, por tanto, hemos de "devolvérselo" en forma de blush en la mejilla, para un aspecto mucho más saludable y siempre eligiendo tonos rosados PERO de gama CÁLIDA, es decir, rosas-asalmonados, para que den luz, un toque rosado, pero que vayan en armonía con la piel, que no haya contrastes, por tanto, usaremos un colorete cálido rosado y no un rosado frío (un fucsia, por ejemplo) porque entonces el efecto sería de contraste en su piel, ya que es amarillita y si meto un azul en el centro a lo bestia destacaría muchísimo y lejos de aportar buena cara, haría el efecto contrario.

Básico aquí también no utilizar tonos tostados, amarronados o anaranjados (melocotones, naranjas....) en las mejillas ya que si no estaríamos potenciando ese tono "amarillito" que ella de por sí tiene, así que aunque ha de ser un colorete cálido, éste ha de ser lo menos naranja posible, por tanto, tonos asalmonados son los perfectos y dan a la piel una frescura y una juventud al insante.

En los labios, simplemente he potenciado el tono natural que ella tiene, aplicando un tono marrón-rosado como es sandwash pink de bobbi acompañado de un toque de brillo sutil para seguir jugando a dar luz al rostro. En este caso es el tono bare spakle high shimmer. No utilizar tampoco en los labios tonos amarronados, naranjas o beige apagados, por la misma razón que expliqué en el colorete.

Como iluminador en zonas puntuales del rostro como sienes, punta de la nariz, junto a los ojos y por encima del labio superior utilicé, cómo no, los polvos Candlelight The Celestial Powder de Kevyn Aucoin, que me encantan porque parece que la luz emana de nuestro rostro de manera natural, no parece que llevemos iluminador como tal.

Y en los ojos, importante también aquí para reducir el efecto del ojo globuloso, nada mejor que una sombra que sea más oscura que el tono del iris (para reducir la sensación de ojo globuloso o saltón y también para que la ojera se perciba menos, ya que si cuando tenemos mucha ojera aplicamos una sombra clarita en el párpado móvil, la vista del que nos mira se irá hacia la zona de oscuridad que es la ojera... ), por eso, mejor marcar en un color más intenso que el propio iris del ojo para que la atención vaya arriba y no a abajo (hacia la ojera).

La waterline también definida en un tono oscuro para horizontalizar el ojo globuloso y crear un efecto más almendrado del mismo. Fundamental aquí no maquillar la línea por encima de las pestañas superiores a lo largo de todo el ojo, ya que si no el efecto de ojo redondeado o globuloso se potenciaría. Basta con marcar el primer y el último tercio del ojo con eyeliner para rasgar los ojos.

En los ojos lleva en el párpado móvil sombra Stick Bark Eye Shadow de Bobbi, sombra Carbon de MAC. 
En la cuenca lleva mistery de MAC y como transición Wedge también de MAC. 

Gel eyeliner Black Ink de Bobbi Brown.

Y para marcar la ceja, con la misma sombra que utilizamos para marcar sutilmente la cuenca y con ayuda de la brocha 266 de MAC definimos la ceja para realzarla y dar más fuerza a la mirada.

Y nada más, ya os iré mostrando más ejemplos de todo tipo de pieles, para que podáis ir aprendiendo mejor a distinguirlas y a saber cómo maquillarlas de manera correcta para neutralizar todos los tonos.

Un besazo y Feliz Comienzo de Semana!!!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola!

    Qué maravilla leerte de nuevo, criatura! Y además esta vez con una tocaya cetrina clarita yo, jijiji

    Buen trabajo Aparichi, la ojera ha desaparecido y los ojos están super rasgados y le dan una expresión muy atractiva
    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  2. El cambio es espectacular, le favorece mucho ese estilo de maquillaje,las ojeras es que pasan inadvertidas,es como magia..me encanta todo lo que haces....

    ResponderEliminar
  3. Es increíble el cambio, espectacular...las ojeras han desaparecido y la tez se ve preciosa...eres una especialista con el color...me encanta todo lo que haces..

    ResponderEliminar
  4. Es increíble el cambio, espectacular...las ojeras han desaparecido y la tez se ve preciosa...eres una especialista con el color...me encanta todo lo que haces..

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, el cambio. Eres una artistaza!!! Esto de los tonos y los subtonos es todo un mundo. Lo que aprendo contigo. Qué blush has utilizado? Yo también soy cetrina un 3,5 (warm beige)y no sé que tono/s de blush me favorecen más. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Mira esque estoy empezando a utilizar todos los productos de bobbi y queria que me orientases que bases son las que mas se usan y precorrectores para no tener que comprarlas todas
    Aconsejame porfi

    ResponderEliminar
  7. Aparichi, qué tono de shimmer brick recomiendas para este tipo de piel? Muchas gracias!!! 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola ,acabo de descubrir tu canal YouTube y tu blog. Los videos que vi me encantaron ,este post en concreto seria mi caso no se si lo hiciste ya en algun video tengo que buscar y si no es asi peticion de sos .podrias hacer uno para este tipo de piel con ojeras y ojos grandes y saltones .son mi tortura no consigo disimular ni las ojeras ni los ojos tan saltones .gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola ,acabo de descubrir tu canal YouTube y tu blog. Los videos que vi me encantaron ,este post en concreto seria mi caso no se si lo hiciste ya en algun video tengo que buscar y si no es asi peticion de sos .podrias hacer uno para este tipo de piel con ojeras y ojos grandes y saltones .son mi tortura no consigo disimular ni las ojeras ni los ojos tan saltones .gracias

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA