DEPORTE, SUDOR Y ACNÉ: LA IMPORTANCIA DE LIMPIAR LA PIEL DESPUÉS DE ENTRENAR

15:50

Muy buenas!



Hoy quería hablaros de la importancia de limpiar bien la piel antes y después del ejercicio, para evitar la aparición de los indeseables granitos que a veces nos salen como consecuencia de sudar tras hacer deporte o ejercicio.

El caso es que cuando comencé a hacer ejercicio en enero noté que me salían más granitos en las mejillas y estaba algo agobiada porque se supone que el deporte te "limpia" la piel y con el sudor eliminas toxinas y se te queda mejor piel y demás... y yo notaba que mi piel del rostro estaba mucho peor con diferencia, especialmente en las mejillas.

Por qué ha pasado esto? Pues vamos a ver como consecuencia de qué nos pasa esto a veces:



1.- Hacer ejercicio con algo de maquillaje. Esto que parece tan obvio, a veces puede resultar costoso, porque hay veces que sales de trabajar, llevas algo de maquillaje y vas al gimnasio con los "restos" que te quedan del día (total, ya me maquillé por la mañana, ha pasado mucho rato y ya prácticamente no me queda nada). 

O bien, no has podido pasar por casa para desmaquillarte, no has caído o qué sé yo...te apetecía ir mona porque no puedes salir sin maquillar para que los del gimnasio vean que tienes rojeces o manchas... sea por el motivo que sea... incluso si no estás en el gimnasio y llevas tu maquillaje y por el motivo que sea tienes que salir corriendo o estás angustiada y sudas...


Me refiero que al llevar maquillaje en el rostro y sudar, impedimos que "fluya" con normalidad el sudor porque estamos taponando su vía de escape que son los poros.

Además, al salir el sudor que consiga escaparse por los poros y mezclarse con la base de maquillaje hace que se forme un "mejunje" de sudor + maquillaje y el resultado son unos poros más sucios incluso porque se mezclan las toxinas que salen desde dentro de la piel al sudar con lo que ya tenemos adherido al maquillaje de la contaminación que en lugar de ir directa a la piel se adhiere a la base (cosa genial, por otro lado, para proteger nuestra piel si no estuviéramos sudando, porque así se queda ahí retenida y no nos mancha tanto la piel).

Por tanto, si vas a hacer algo de ejercicio lo suyo es que siempre intentes ir sin nada de maquillaje, al menos sobre la piel del rostro, para no "ensuciarla" más y dejar que el sudor salga perfecto hacia afuera.

2.- PERO... y lo más importante aquí, no es tan fundamental el hecho de desmaquillarse antes (que ya os he dicho que SÍ que es básico) como lo es el hecho de "limpiarse o desmaquillarse" el rostro después de hacer ejercicio, cuanto antes mejor!. 

Igual que es importante ducharse para eliminar el resto del sudor del cuerpo y que el agua haga que las toxinas que se liberan a través del sudor por el cuerpo se vayan también y no se queden adheridas a la piel (a mucha gente le salen granitos en el cuerpo después de hacer sesiones de ejercicio y es porque esas toxinas se quedan fuera en forma de células muertas y sucias además y al final si no se retiran rápidamente pues se forman granitos y puntos negros)... Pues en el rostro pasa exactamente lo mismo, así que como consejo os diré que no sólo me basta con añadir agua a la cara después de hacer ejercicio y haber sudado... sino que yo utilizo el agua micelar limpiadora de Bioderma (sensibio) que es lo mismo con lo que me desmaquillo por las noches.. justo después de hacer algo de deporte acto seguido y con el algodón sale de todo..mucho más de lo que imaginaríais.

Y para muestra un botón....

El otro día fui al gimnasio completamente recién desmaquillada a posta, es más, incluso me pasé un poco de agua micelar con algodón para garantizar que mis poros estaban limpios para poder "sudar" a gusto y libres...

Al regresar a casa una hora y media después... volví a repetir el proceso para comprobar lo que había quedado ahí en el rostro después de haber sudado.

Este fue el resultado... utilicé un algodón por ambas caras... (sé que la foto no es "estéticamente preciosa" pero quería que vierais lo que pasa justo después... y el por qué es tan fundamental limpiarse bien justo después del ejercicio, porque si no se habría ido mezclando con mis células muertas y habría producido más y más granitos...)




Lo que quiero decir con esto, es que no sólo es importante llevar la piel limpia antes... y que si incluso no podéis limpiarla antes por cualquier motivo no pasa tanto como el hecho de no limpiarla justo minutos después y bien limpiada, no con agua y ya... sino de verdad retirando el exceso de toxinas que salen... (en mi caso por lo visto liberé muchas jajajaja)... haced la prueba y ya me decís, porque ya sabéis que "el algodón no engaña"...


Y si llegáis tarde y ya tenéis esos granitos o rojeces post ejercicio va muy bien la crema Tolerance de Avene justo en esas zonas "post-crisis" (hay formato emulsión para pieles mixtas a grasas o crema para pieles mixtas a secas y también mascarilla de rápido tratamiento para calmar las rojeces o esos granitos inflamados post-sudorcillo).




Espero que os haya sido de utilidad el post porque relaciona el cuidado de la piel del rostro con el ejercicio, porque lo suyo es que el deporte nos ayude a eliminar toxinas y a tener mejor la piel pero siempre que le ayudemos incluso más a conseguirlo!. Por cierto, he abierto nueva cuenta en Instagram para todas aquellas que queráis seguirme por allí con consejos sobre fitness, nutrición, mis progresos y antes y después y mucha motivación! La nueva cuenta es: @aparichifitness 

Un besazo

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Muy interesante el post. Tendré en cuenta tus recomendaciones! Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca hago ejercicio con maquillaje ya que a diario no lo utilizo y si por casualidad llevo algo de colorete (como mucho) lo retiro antes, pero después, nunca se me había ocurrido pasarme agua micelar por el rostro para limpiarlo a fondo (con el agua de la ducha tenía suficiente). Me he quedado sorprendida y a partir de hoy mismo lo pongo en práctica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A parte de limPiar la piel. Como se debería hacer con las cremas. Usarlas antes del ejercicio o después. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Después de limPiar la piel como se debería de usar las cremas. Antes y después del ejercicio? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    No me extraña que el disco salga negro... los gimnasios no se caracterizan precisamente por ser ambientes impolutos e inmaculados, jijiji

    De cualquier manera, la cantidad y calidad de las toxinas que desprendemos depende de lo que hayamos comido y bebido. Y los primeros meses el cuerpo tiene que expulsar toda la ponzoña acumulada, jijiji. Luego ya el sudor es limpio, por así decirlo, y la piel de la cara ya no escuece. Manda narices lo que saldrá por ahí para que escueza la cara por el sudor, jijiji

    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
  6. Pues esta genial saberlo...aunque yo nunca he tenido granitos.....pero siempre me limpio después...eso no lo perdono..?

    ResponderEliminar
  7. Pues esta genial saberlo...aunque yo nunca he tenido granitos.....pero siempre me limpio después...eso no lo perdono..?

    ResponderEliminar
  8. Vaya!!! Es increíble, la suciedad que sale. La verdad que a mi me pasa eso, voy al gim maquillada porque salgo del trabajo y directamente voy para allí. Muchas gracias!va bien saberlo, porque me estaban saliendo esos granitos que dices.

    ResponderEliminar
  9. Vaya!!! Es increíble, la suciedad que sale. La verdad que a mi me pasa eso, voy al gim maquillada porque salgo del trabajo y directamente voy para allí. Muchas gracias!va bien saberlo, porque me estaban saliendo esos granitos que dices.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he ido al gimnasio maquillada y siempre me he lavado la cara con mi jabón facial justo después ( lo tengo en mi taquilla del gimnasio). De forma instintiva, siempre me ha resultado "incómodo" mezclar maquillaje-sudor o dejar el sudor seco en la piel. Ahora veo que lo estaba haciendo bien, jejejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre voy sin nada de maquillaje, tomo nota para lavarme bien la cara después. Bsts

    ResponderEliminar
  12. Buen post. Es importante limpiar la piel mañana y noche con el limpiador habitual y después de hacer ejercicio con agua micelar (ya que limpiar con agua y limpiador por ejemplo, más de dos veces al día también puede ser contraproducente). Super importante no hacer ejercicio con maquillaje por los motivos que muy bien explicas, si es al aire libre, lo mejor una protección solar sin color encima de la hidratante y nada más. Utilizo ese agua micelar pero la versión antirojeces y junto a la de La Roche Posay me parecen de las mejores. Y actualmente también utilizo esa crema, la emulsión, recomendada por mi dermatólogo después de un brote de acné-rosácea con la piel bastante alterada, junto a la leche limpiadora de la misma gama por las noches. Buenos productos :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejos Ana. Madre mía, me he quedado impresionada de la suciedad que sale después de venir del gimnasio 😮. Lo tendremos en cuenta. 💋

    ResponderEliminar
  14. Que curioso si señor, si es que el algodón no engaña. Muchas gracias por la entrada guapa.

    Un beso. Maquillando Sueños.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre voy al gimnasio con el maquillaje de la mañana y es verdad que tengo la piel peor así que te haré caso y me desmaquillaré antes de ir.

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu post interesante, me ha quedado una pregunta en el tintero y es que si es bueno limpiarse la piel tantas veces al dia?? Por la mañana, si vas al gimnasio antes y después, y por la noche. Lo digo en especial si una piel es muy sensible, como la mía.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  17. Acabo de flipar con tu post! Ufff, yo siempre me desmaquillo antes de hacer deporte, y después me doy una ducha (me lavo la cara con agua) y arreando. A partir de ahora el agua micelar directa a la bolsa del gym!!!
    Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA