Maquillaje de Novia: Parte II - La Piel

10:25





En cuanto a la piel, esto es algo que tenemos que tener muy en cuenta. Ni el mejor de los maquillajes quedará bien si tenemos la piel llena de células muertas o mal cuidada. Apenas durará y quedará más bien como “a capas” extrañas.

Por eso es tan importante llevar una rutina de cuidado de la piel, mínimo con un mes de antelación y a ser posible más. Digo un mes porque normalmente las células se renuevan cada 21 días, y así podríamos notar los resultados en dicho mes, pero ya os digo que realmente lo bueno sería cuidarse la piel cada día y más cuando se aproxima el día “D”.

Muchas novias se programan para hacerse una “limpieza de cutis” los días previos a la boda. En caso de que decidáis hacerla, siempre con un mínimo de 15 días de antelación, salvo que queráis ir con granitos y ronchitas en vuestro gran día.

Yo personalmente no las considero imprescindibles, pero sé que muchas de vosotras las hacéis. El motivo es que hay verdaderamente pocos profesionales en este sentido, estoy harta de ver cómo muchas venís al mueble porque os acaban de hacer una limpieza y parece que más que limpiar las impurezas, os han limpiado hasta las “purezas” porque la piel queda totalmente enrojecida y forzada y encima se acaba muchas veces llenando de granitos que según nos cuentan son “porque la piel se está limpiando”.

Antiguamente (hablo de cuando mi abuelita era esteticista - "de casta le viene al galgo") se trataba de hacer limpiezas apenas sin rozar la piel, no era tan invasivo, no sé cómo explicarlo. Teóricamente una buena limpieza no debería dejarnos la sensación de que nos han “machacado la cara” y los pequeños granitos no se extraían apretando a "vida o muerte" sino con una especie de micro-pincita que los iba limpiando (imagino que muchas esteticistas aún lo usan).

De todas formas, si vosotras conocéis un buen esteticista donde os hagan bien las limpiezas de cutis y no acabéis rojas como un tomate y con la cara hinchada durante unos días, me gustaría que lo compartierais con el resto de las lectoras del blog para que tengamos más información entre todas. Afortunadas vosotras!!. Para las demás o que no conozcáis ningún centro de estética donde las hagan bien tenéis dos opciones: hacerlas 15 días antes como os he dicho o directamente no hacerlas y seguir una buena rutina de cuidado de la piel a diario desde ya!!.

Lo que sí os recomiendo es que en casa os hagáis una buena exfoliación unos 10 días antes (y, en especial, si no habéis ido a que os hagan la “limpieza de cutis”). Para mí, de momento, los mejores exfoliantes para hacer en casa son los siguientes por orden empezando por mi favorito:



Kanebo Silk Peeling Powder: Son unos micropolvitos que dejan la piel sedosa, sedosa. Se aplican poniendo unos poquitos en la mano (tamaño de un garbanzo) y aplicando unas gotitas de agua por encima; después se masajea hasta crear una cremita-acuosa y se va pasando por la piel, sin necesidad de mojarla antes. La sensación es genial porque no notaréis las típicas “bolitas” que hay personas que con la piel sensible les cuesta aplicar. Parece que no os estáis exfoliando porque la sensación es como si os aplicaráis jabón, pero es maravilloso cómo deja la piel de “despejada” de impurezas!!. Es mi favorito sin duda y creo que no llega a los 50 euros.



Idealist Dual Action de Estee Lauder: Es una crema exfoliante con efecto calor que sí tiene microgránulos y al aplicarlo sobre la piel ligeramente húmeda vamos notando un calorcito muy agradable. Se deja reposar en la piel 5 minutos y luego se aclara con agua tibia. También deja la piel estupenda y es muy agradable. También ronda los 50 euros.



Buffing Grains de Bobbi Brown: Maravilloso también por las posibilidades que tiene. Se trata de alubia azuki machacada (un tipo de alubia japonesa que se caracteriza por eliminar las células muertas y acelerar la formación de las nuevas) que viene en forma de “arena de playa”. Se puede mezclar con: leche limpiadora, con tónico, con crema hidratante para formar un exfoliante más ligero o mezclada en un algodón con agua simplemente y se va pasando por la piel a circulitos. Deja la piel muy bien preparada y es muy versátil a la hora de crear tu propia exfoliante si la prefieres fluida o más compacta. El precio ronda los 40 euros.

También me han hablado muy bien de la exfoliante en polvo de Dermalógica con vitamina C y del exfoliante de Kiehl’s, pero aún no los he probado y por tanto, no puedo hablar, pero si vosotras lo conocéis…adelante!!. Cultivadnos!!.

En cuanto a la hidratación, recomiendo justo después de la exfoliación, por ejemplo, al día siguiente o incluso seguido si os apetece, una buena mascarilla hidratante (si tenéis la piel grasa recordad siempre elegid una que no contenga nada de aceites).



En mi caso voy a recomendar “Triple Creme de Estee Lauder”. Es una crema bastante untuosa, la tenéis que aplicar sobre el rostro y dejarla actuar unos 15 minutos y después retirarla: bien con un tissue (y así sigue actuando, por ejemplo, durante la noche si es a esa hora a la que os la aplicáis), o bien con un poco de agua o si no incluso dejarla puesta tal cual si tenéis la piel realmente deshidratada. Esta os la recomiendo no porque no haya más sino porque es la que más he utilizado y mejores resultados me ha dado, dejando la piel realmente hidratada y gustosita.



También usé durante mucho tiempo de Clarins la “Baume Beauté Eclair Masque” y me encantó también y de hecho, la utilizaba mucho como pre-base para el maquillaje de novia porque dejaba la piel muy perfecta. Se puede aplicar en este caso como una “mascarilla flash” de hidratación y luminosidad y deja la piel muy bien preparada para aplicar el make-up. (pero ya hablaremos de las prebases del maquillaje de novia en el siguiente post).

Con respecto al cuidado de la piel diario, para mí existe un tratamiento realmente impresionante, pero reconozco que es costoso y os voy a dar otras dos opciones. Además, os recomiendo que a cada persona os recomienden para vuestro tipo de piel porque hay diversas opciones dentro de los que os voy a contar.

La primera opción para mí y que realmente se nota un cambio espectacular en la piel es el tratamiento de Kanebo de 3 pasos de limpieza (crema o gel-exfoliante o leche desmaquillante serían el paso nº 1; el jabón o jabón-mascarilla sería el paso nº 2; y el tratamiento según las necesidades de la piel de hidratación que en kanebo incluye dos pasos pero este no me impresiona tanto… y podría valer el de otras firmas, sería el paso nº 3). He puesto los tipos que hay dentro de cada paso porque depende de qué textura prefiráis y de vuestro tipo de piel. Y por, supuesto, no puedo olvidar la “Sponge Chief” que es una especie de toallita muy blandita que al contacto con el agua se pone muy suave y jugosita y sirve para retirar el jabón o paso nº2 de la piel y la deja completamente limpia la piel y preparada para el tratamiento y en cuanto se seca, se queda hecha una piedra, por así decirlo (siempre la doblo en cuatro partes para que quede así cuando se quede dura y seca), y luego en cuanto se vuelve a humedecer con agua tibia se vuelve a reblandecer. Se debe limpiar cada dos o tres días con un poquito de jabón o incluso del mismo jabón del paso nº2 y queda perfecta y nueva!!.

Pero eso mejor que si os decidís por este tratamiento os lo expliquen con más detalle en Kanebo porque hay mucha diversidad.

Yo quedé totalmente encantada y para una boda no me lo pensaría, siempre desde lo antes que pueda comenzaría con este tratamiento.

La otra opción serían los 3 pasos de Clinique aunque hay personas que el tónico del paso nº2 le produce algo de tirantez en la piel, por lo que deberían elegir un tónico de la gama “mild” de Clinique o usar uno que no contenga alcohol (como el hydrating face tonic de bobbi que no contiene alcohol y sí lavanda que es muy refrescante y vale para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles). En este caso, que muchas de vosotras conocéis serían:

Paso nº1 – jabón o gel para limpiar la piel (previamente desmaquillada).

Paso nº2 – tónico (según cada tipo de piel existen 4 tipos)

Paso nº3 - loción o gel hidratante para restablecer el agua y aceites esenciales en la piel tras el paso nº2.

Y después vendría nuestro tratamiento habitual.

Como veis son bastantes pasos, pero merece la pena para una piel perfecta y más cuando se acerca la boda. Después si queréis y sois algo más vaguillas o no podéis con tanto tratamiento y limpieza por falta de tiempo y queréis una piel igualmente divina, podéis optar si tenéis la piel mixta, normal o grasa por: “Lathering Tube Soap” de bobbi brown, que es un jabón que contiene arcilla de kaolín que penetra en los poros y extrae la suciedad desde dentro y deja la piel estupenda, todo sea dicho. Y si tenéis la piel mixta o seca, podéis utilizar el “Cleansing Oil” que es un aceite desmaquillante que sirve hasta incluso para los ojos y deja la piel perfectamente hidratadita y limpia. Y luego usaríamos el ya comentado “Hydrating Face Tonic” de bobbi que lo han reformulado con agua mineral enriquecida con vitaminas y no contiene nada de alcohol y sí lavanda y extracto de pepino. A mí personalmente, me encanta. Creo que es mi favorito e incluso se puede pasar por la zona del contorno de ojos sin desear “morir” del escozor!!!.



Pues ya no os suelto nada más al respecto, porque ya iré hablando a lo largo de los posts con más detenimiento el tema del tratamiento para todos los días.

Si habéis sido capaces de leer todo hasta el final: “enhorabuena”!! Me encanta hablar sobre piel!!!. Muchas gracias por leer estas biblias que escribo y comentar!!!.

Feliz día!!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. es fantástico todo lo que nos cuentas! contigo aprendo un montón!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada día me gusta más leerte!!!Es una maravilla la de cosas que aprendo!!!
    Jo lo único que para este post llego tarde porque hace 5 meses que ya me casé, pero siempre es bueno para saber trabajar la piel!
    Por cierto, yo la limpieza de cutis me la hice por ultrasonidos y no me quedó la piel rojita ni nada, es más, con los ultrasonidos se me disimularon hasta las ojeras.Totalmente encantada con la limpieza de cutis por ultrasonidos, no es nada agresiva la recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve usando el sistema de 3 pasos de Clinique durante muuuuchos años. Me parecía genial para mi piel grasa. Y ahora lo odio!!!! Es una aberración ponerte alcohol en la piel a diario. He machacado mi piel durante más de diez años, y ahora mis mejillas están supersensibles.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha olvidado comentar que a mí me encanta el tónico de Carla Bulgaria, lleva un 95% de agua de rosas y es dedicioso.

    ResponderEliminar
  5. Esto de leer preparativos de boda cuando hace 5 meses que me casé me da una rabia...!!!! jijiji.
    yo me hago la limpieza en el dermocentro Bada (está en Gijón) y no salgo roja ni del centro! El centro es una maravilla, las esteticistas (¿se siguen llamando así?) son super buenas y mi piel está mucho mejor que antes! En cuanto al sistema de tres pasos... yo lo uso desde hace poco pero tengo la piel tan grasa que en mi tarda en funcionar. Mucha gente habla maravillas de él pero otras muchas lo odian por sus malas experiencias.
    Por cierto, me encantan tus "escritos bíblicos!" jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. :)

    Me encantan tus post! Solo discrepo en algo hoy y es que yo por ej. no puedo usar ni de broma los 3 pasos de clinique... ¡es todo alcohol! Y al final, y dicho por mi derma, acaba produciendo un efecto rebote que es peor que lo que queriamos mejorar...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por estos consejos, me vendrán genial para las primeras pruebas de maquillaje a mi cuñada!! jaja!

    A mi los 3 pasos de clinique no me ha gustado nunca. El tonico fatal, me escocía muchísimo!! Y probé el de Bobbi en el curso de maquillaje y tampoco me gustó, lo siento. Mi marca fetiche en cuanto a cosmética es Chanel. Su tónico confor es el mejor q he probado, sin duda alguna!! Ahora acabo de comprar la mascarilla hidratante y es otra maravilla!! Supongo q Sensai de Kanebo debe estar a la misma altura en calidad, pero nunca he probado nada.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. sí, sí que es cierto que el tónico de clinique lleva alcohol y ácido salicílico, si mal no recuerdo que da la sensacióon de "ardor" pero he de decir que según cada tipo de piel hay personas que les va genial. Yo lo usé un tiempo pero desde que tengo el de bobbi que es ultra ligero no lo cambio. Por eso, os comentaba que en los 3 pasos de clinique podéis sustituir ambos tónicos (el de clinique por el de bobbi o cualquiera que os vaya bien) pero es verdad que hay gente que le va de maravilla y es, sin duda, lo que más se vende en Clinique, pero por supuesto no a todo el mundo le va bien. No obstante, entre todos me quedo, como os dije, con el sistema de limpieza de Kanebo, para cada tipo de piel, que es una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que he leido hasta el final Aparichi!!!!
    Y más si nos cuentas tantas cosas interesantes y de las que sabes tanto!!!
    Enhorabuenaaaaaaa
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo no lo iba a leer hasta el final!... me encanta!!!!!!!! gracias por estar ahi. un bs

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    en cuanto a exfoliantes, yo utlizo el de Kiehls, se llama 'Microdermoabrasión retexturizante epidérmica'. Genial, deja la piel super suave. Creo que es de conchas o algo asi... para mi el mejor que he usado.
    ¡¡me encanta tu blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta tu blog!!!! Lo descubrí hace un mes más o menos, pero es que ahora me acabo de repasar casi tooooooodos tus post!!! Mañana seguiré porque hoy ya veo hasta borroso de tanto leer!! Aquí hay muchas cosas que aprender! Ah! Y estoy deseando de ir algún día a algún Corte Inglés (vivo en Dénia, y aquí es o Druni o Marvimundo...) y comprarme el gel "ai-lainer" de Bobbi! Bueno y un montón de cosas que me han entrado ganas de comprar, de pronto y repente las necesito! jaja.
    Pues eso, que me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cosas interesantes!!. Me gusta porque nos explicas las cosas con todo lujo de detalles.

    Muchos besos.

    www.sneakpeakblog.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    estas ideal con tu nueva imagen.
    estoy de sorteo en el blog.
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Cuánto aprendo contigo!!!!,muy interesante,gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho tus post y sobre todo es muy interesante leerlo hasta el final
    No te imaginas lo que estoy aprendiendo¡¡¡¡
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Me caso en septiembre así que estos post me parecen muy interesantes, me gusta mucho como lo explicas, estaré esperando las próximas entregas de "maquillaje de novia" jjjj

    Un beso guapa.

    Teresa.

    ResponderEliminar
  18. Aparichi, es un placer para las que nos gusta la cosmética sin ser profesionales como tú escucharte explicarlo todo tan bien.
    A mí Clinique no me va bien y como tengo la piel sensible uso más que nada Avéne y otras marcas de farmacia. Eso sí, me voy a dar un capricho en el exfoliante de Kanebo.
    Curisamente la “Baume Beauté Eclair Masque” de Clarins la probé hace tiempo en una muestra. La usaba tras la exfoliación y doy fe de que da resultados buenísimos. Un besazo!!
    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidó comentar que a mí el tónico que me encanta es el de Carla Bulgaria, tiene un 95% de agua de rosa de Bulgaria y es delicioso, además de supersuave, genial para mi piel sensible.

    En cuanto a limpiadoras desde que descubrí el agua miscelar de Bioderma, Sensibio H2O, no la cambio por nada, es extrasuave y es la textura para mí ideal. No me acababan de convencer ni los jabones ni las leches limpidoras y el agua miscelar es lo que siempre busqué sin saberlo.

    ResponderEliminar
  20. Aparichi!!! No te lo vas a creer! Estoy bastante desconectada de tu blog desde hace un tiempo porque NO PARO NI UN SEGUNDO, pero hoy me he metido porque te quería enviar un mensaje privado. Me caso el próximo año y es en un pueblo perdido del mundo (aunque yo vivo en Madrid) y quería ir a verte y preguntarte y comprar productos que pueda ir utilizando (tipo lo que tú dices de KANEBO) y luego hablar del maquillaje de ese día, QUE ME LO HARÉ YO MISMA!! TERRORRR!!!!!!!!! Y me encuentro con que estás escribiendo sobre este tema, QUÉ SORPRESA! jo de verdad me está viniendo genial aunque si que me gustaría pasarme a verte y que me recomiendes lo que tú creas por mi tipo de piel, te parece?

    ResponderEliminar
  21. muy buenas!!. Anónimo, no has escrito tu nombre, pero no importa... por mí no hay problema, pero pásate esta semana por la mañana, porque ya me voy de baja por el tema del "pez globo" y estaré ausente unos mesecitos de Pozuelo. aunque seguiré dando caña en el blog!! no problem!!! así que si no te puedes pasar estos días, pues me mandas un email y solucionado. muakkk

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA