JLo Inspired Look

19:34

Bueno, he de decir que me encanta el maquillaje que lleva siempre Jennifer Lopez. Labios discretos, ligeramente perfilados y en un tono realmente "nude" levemente nacarado... rostro perfecto con bastantes correcciones de claroscuro (otro día veremos cómo hacerlas), iluminador en abundancia bajo los ojos, pómulos marcados en tono tierra (a veces lo lleva mate, otras con brillo)... y ojos mucho más marcados pero todo bien difuminado, donde lo que destaca es la forma almendrada de sus ojos realizado a base de una línea en tonos marron-chocolate, tonos realmente difuminados en las sombras creando un efecto degradado de tonos tierra... y por supuesto, el toque final...unas buenas pestañas postizas, sin las cuales su look quedaría totalmente incompleto.

Para que veáis que ella en realidad no tiene los ojos tan almendrados, sino más redonditos y pequeños, ni los pómulos tan perfectos... lo mejor es que miréis esta foto... No lo hago por fastidiar a la pobre JLo, sino porque luego veréis también mis ojos sin y con make-up y veréis cómo cambian.

Y aquí empieza el look, donde quiero que veáis que mis ojos también son redonditos-almendrados y no muy grandes precisamente.


Aquí, ya está construido el sombreado del ojo. Para imitar el efecto de los ojos de JLo lo primero es aplicar Vanila (barra sin color fijadora de sombras) y la aplicamos en todo el párpado entero, hasta la ceja. Luego, una sombra en tono champagne-beige-rosado, ligeramente nacarados, en el párpado móvil entero (aplicado con el pincel eyeshadow brush si lo queréis más natural, o touch up brush si lo queréis más marcado). En este caso yo utilicé "Champagne Quarz" Metallic Eyeshadow de bobbi brown.

Después del medio del ojo hasta el final, y subiendo la sombra hasta la cuenca o banana del ojo, para almendrarlo y rasgarlo un poco (pero difuminando bien con "eyeshadow brush" para que no queden bordes, ni líneas, ni cortes entre una sombra y otra). Yo utilicé "Velvet Plum" Metallic Eyeshadow de Bobbi, en tono entre marrón oscuro y bisón nacarado. También humedecí un poco el pincel antes de coger la sombra para marcar un poco más encima de lo que había puesto en seco.

Con el dedo anular (o el que queráis) pasáis por encima de las sombras para asegurar el efecto degradado, que no haya cortes, como os digo, en especial hacia arriba, que no toque la ceja. Bajo la ceja podéis aplicar un poco de sombra nacarada y muy clarita, para dar más luz a la mirada, pero podéis optar también por una sombra clarita y mate, sobre todo si es de día o vamos a ir con luz natural. Yo he utilizado "Bone Shimmer" de bobbi.

Y ahora lo importante, la línea del ojo la he hecho con eyeliner en gel en tono marrón oscuro (sepia gel eyeliner de bobbi), no negro, para conseguir el efecto que ella tiene, y hay que llevarlo hasta el lacrimal e incluso justo más allá, asomando un pequeño piquito para rasgar y almendrar mucho el ojo. Esto cambia totalmente la forma del ojo, y hacemos la línea muy finita y pegadita a las pestañas. Después rasgamos un poco el ojo también al final, y difuminamos bien con un pincel o incluso si sois mañosas con el dedo anular, como si borraráis el final de la línea.

Al final del ojo veis que la línea ha de ir algo más gruesa y luego reforzamos otra vez poniendo la sombra oscura de antes (en mi caso, velvet plum humedecida con muuuy poquito de agua con el pincel touch up brush) y la vamos pasando justo encima de la línea hecha al final con eyeliner, para que nos quede totalmente difuminada, como la lleva JLo.

En el párpado inferior, lo que hacemos es rellenar muy ligeramente por dentro la línea desde el lacrimal hasta y en el mismo tono marroncito de antes (sepia gel eyeliner) pero con apenas producto, para que no nos quede muy marcada, sino sólo un poco. Y con la misma sombra oscura que hemos usado arriba (velvet plum) en seco con el pincel touch up damos unas leves pasadas a través de las pestañas, para sombrear esa zona pero difuminada. Y en el inicio del ojo desde el lacrimal aplicamos "champagne quarz" de nuevo (que es la clarita que también usamos arriba en todo el párpado móvil) para que nos quede más o menos igualado el párpado de arriba con el de abajo. Siempre difuminando bien.

Y ahora... colocamos las pestañas postizas. He utilizado las nº 4 de MAC, que quedan estupendísimas!!. Fijaos cómo cambia totalmente el ojo antes y después de aplicar las pestañas.


En la piel, siempre hay que tratar de crear un efecto bronceado, puesto que JLo es muy morena de por sí, así que además de ponerme mi maquillaje de La Prairie Caviar tono Peche, que es bastante luminoso y cubriente, me he puesto por zonas, para dar un look más moreno, la barrita en tono bronceado llamada "Cap Vert" de NARS, que es una barra con un acabado en polvo, se aplica directamente sobre la piel y se difumina con los dedos o con una brocha. En mi caso lo difuminé con los dedos. Lo puse en la zona de los pómulos, y a los lados de la frente. Y luego puse más polvo de sol tono "deep" de bobbi por encima y para marcar aún más los pómulos.


Hay que poner mucho iluminador en la zona de debajo de los ojos, bajo la ceja, en la nariz desde el centro de la frente, encima del labio y en el centro de la barbilla, para crear ese efecto de volumen claroscuro. En las fotos se ve más oscura la base por el fondo que he utilizado para hacer las fotos (y la cámara no es la mejor, precisamente... pero hace el apaño), que es algo apagado y se ven muy marcados los pómulos, pero la piel quedaba perfecta en directo, y muy luminosa, sin contrastes ni cortes (el iluminador que utilicé fue el de la prairie, pero podéis utilizar cualquier otro como el touch eclat, el tinted eye brightener de bobbi, el iluminador de clinique o MAC, el que queráis... siempre que no sea blanco!! que tampoco queremos parecer un oso panda!!).


Aquí las sombras con los ojos cerrados para que lo podáis apreciar el degradado y veáis cómo y dónde aplicarlas.


Los labios simplemente llevan el creamy lip color Pink Sequin, que es un tono muy clarito, cremoso que está entre el beige y el rosado nacarado muy clarito. Y para perfilar he utilizado el perfilador "spice" de MAC, y también quedaría genial el perfilador "heather beige" de bobbi, pero no lo tenía en casa y se parece más al que lleva JLo en la foto. Yo no soy partidaria de que se vea el perfilador, pero como JLo lo llevaba ligeramente enmarcado y este look está inspirado en su make-up, pues lo he marcado más... pero lo suyo es que no se note absolutamente nada...



Después podéis completar el look si queréis con un iluminador o dejarlo tal cual. Yo lo dejé tal cual, pero habría quedado también muy bonito.


Bueno, chicas... qué os ha parecido el look? Verdad que es muy sexy???.. Queda realmente glamouroso aunque se tarda más en hacer el maquillaje de los ojos, porque lleva más trabajo: sombras, difuminado, línea, más difuminado y pestañas postizas... (por cierto, con el pegamento duo, de venta en MAC, que es el mejor).

You Might Also Like

16 comentarios

  1. oye,que guapa, nos ha encantado el maquillaje y sobretodo el cambio con las pestañas postizas ,es espectacular.Algún día nos animaremos a ponernos unas.

    ResponderEliminar
  2. me encanta el maquillaje q lleva ella siempre, pero pensé q sólo podr´ia quedarla bien a ella por el tono de piel q tiene..y los ojos yo intento hacerlos almendrados como tu dices pero al final se me va borrando del lacrimal y me queda fatal!probaré a hacerlo como dices tu y pasando el dedo por encima a ver...y tu estás super guapa!!!!genial post!!!

    irene

    ResponderEliminar
  3. Guapísiiima! el maquillaje es una pasada, pero sobre todo me ha encantado el efecto logrado con las pestañas. A ver si me animo un día y las pruebo! bacii
    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. aaayyyy yo quiero que me hagas ese maquillaje...es espectacular¡¡¡la verdad es que sin maquillar parece otra, eso sí se saca muchoooo partido y cada día yo por lo menos la veo más guapa!!!

    y tú espectacular y tan guapaaaaaaaaaa como siempre!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  5. jiji...muchas gracias!!!!! la verdad es que sí se nota que tengo más tiempo libre!! jajaja. pues ya veis cómo cambian unas buenas pestañas postizas!!
    Anónimo: para que no se te corra la línea del lacrimal ha de ser resistente al agua, como el gel eyeliner de bobbi o el eyeliner de MAC, y así no se te moverán... lo que difumino con el dedo no es el lacrimal sino el final del ojo sobre todo y las sombras. un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Precisamente la semana pasada vi en al MTV un documental sobre ella y es una pasada pq está mucho más guapa ahora que cuando era más joven. Cada día me gusta más el maquillaje en general, qué importancia tiene! Una persona cambia por completo. Me queda tanto por aprender sobre ojos...

    Nunca me había dado por pensar en la pestañas potizas pero lo voy a reconsiderar. ¿Aguantan todo un día sin moverse?

    ResponderEliminar
  7. que espectaculo de maquillaje!bravo!


    http://www.fakecrocodileskin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ok guapa, tomo nota entonces!tengo q comprarme un eyerliner de esos q me has dicho porque no sabes la de veces q he intentado hacerme la forma almendrada y siempre se me fastidiaba!

    besitos!

    irene

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho el blog,
    las fotos son muy bonitas!!

    xx

    elba

    ResponderEliminar
  10. oooh me encantaaaaaaaaaaaaa!...muchas gracias por la clase! eres genial!...ay q penita no tenerte mas cerquita....
    guapa! guapa y guapa!.
    artista.
    muak pa ti y otro pal peque!muak

    ResponderEliminar
  11. Ya he visto que has aceptado mi "atraco-petición" del post anterior, muchas gracias!!! jeje
    Bueno, me he quedado alucinada con el cambio que le han dado las pestañas postizas al look. Es impresionante! El toque del "ai-lainer" (jajajaja que me reí en ese post cuando leí la transcripción fonética jajaja)en marrón también me gusta mucho. Lo veo muy ponible para diario si no quieres ir con un aspecto tan marcado como da el negro. ¿He dicho que quiero un Bobbi cerca ya?... Pues eso jajaja.
    Mil gracias por aceptar mi petición, eres un sol!

    ResponderEliminar
  12. Ah por cierto.... Mañana alguien cumple un añito....... ¿Quién será?........
    ¡TU BLOG!
    Yo te he descubierto hace muy poco, pero quiero darte las gracias por llevar un año enseñándonos a vernos mejor, a dedicarnos un poquitín más de tiempo a nosotras mismas, a querernos un poquito más... Gracias por compartir con nosotras tu saber hacer profesional, buenos ratos de tu tiempo y trocitos de tu vida personal.
    GRACIAS APARICHI!
    Y que cumpla muchos más!!!! Bien!!!!!
    jajaja

    ResponderEliminar
  13. QUE BELLA ERES!!!cariño a ti no te hace falta maquillaje!!!!:) por cierto..me encanta esta profesión..y nose que hacer con mylife..:S:S...como te convertistes tu en maquilladora profesional^¿?¿?¿tellme please..hay alguna escuela bobbybrown..¿?..gracias guapa

    ResponderEliminar
  14. gracias a todas por los comentarios!!!.

    Anónimo: muchas gracias!!. pues yo es que tenía el gusanillo del maquillaje desde los 5 años, era super adicta al make-up... pero estudié hace 5 años en la Asociación de Maquilladores Españoles para cámara y focos, dedicado sobre todo a make-up para cine, tv, pasarela...etc. pero realmente la formación la adquieres con una mezcla entre vocación, experiencia y educación con otros maquilladores. no existe ninguna escuela de bobbi pero puedes ir a la asociación, o a elite make up, a truko... etc, etc... hay muchas escuelas, pero ya te digo que la verdadera escuela es la experiencia y ese toque vocacional de hacer algo que te vuelve pichurri!!

    besitos y ya me cuentasss

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este look!! Y tú estás guapisima!!! Una vez más te felicito por lo bien que lo explicas todo!
    Un besito enorm!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, me encanta este maquillaje! Estás espectacular!
    Podrías recrearlo en un video-tutorial, por favor?

    Bss!
    Inma

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA