La finalidad del maquillaje

12:47

Muy buenas!!

Hoy quería hablaros de algo que para mí es muy importante y es que me gustaría que supierais cuál es la finalidad del maquillaje, al menos visto desde mis ojos o desde mi punto de vista!.

La motivación o finalidad del maquillaje (excluyo aquí el maquillaje de caracterización, teatro, etc...) entendido como maquillaje social o de belleza, no es otra que el "estar más guapa". Se busca la belleza en sí, PERO esto no quiere decir que el objetivo del maquillaje sea el mismo para cada persona. 

Cuando cada una de nosotras nos maquillamos buscamos un objetivo concreto, es decir, hay personas que lo que quieren es que el maquillaje les haga parecer más jóvenes, hay otras que quieren disimular simplemente pequeñas imperfecciones para que parezca que tienen la piel perfecta, hay quien quiere parecer más mayor con ayuda del maquillaje (como pueden ser las chicas jóvenes o personas con rostro muy aniñados), hay quien busca simplemente sentirse más sexy o atractiva (muchas personas que no poseen una belleza natural, al ser maquilladas de una forma determinada pueden resultar muy atractivas a pesar de no ser "guapas" de manera natural, es decir, sin nada de maquillaje aunque su piel sea perfecta o parezcan jóvenes... aquí me refiero a maquillajes más marcados tipo Eva Longoria, Jennifer López...marcando más los ojos o los labios, que es el que a mí me gusta llevar personalmente). 


Hay quien entiende la belleza como un mundo lleno de colorido, en cuyo caso elegirá colores más subidos... 



otras personas entienden el maquillaje como algo muy natural, donde apenas hay que llevar tonos y a ser posibles lo más nude que se pueda, hay gente a la que le encanta el brillo, otras que sólo quieren llevar tonos mate.....



Como veis el objetivo o finalidad del maquillaje para cada persona es distinto, por eso es muy importante que los maquilladores sepamos exactamente qué es lo que espera cada persona del maquillaje, para que el resultado sea el ideal, es decir... que las expectativas se igualen con las necesidades (que diríamos en marketing). Si se cumplen las expectativas, la necesidad queda cubierta y la persona se va MÁS FELIZ QUE UNA PERDIZ!! jajajajajajja. 

Pero, la motivación siempre es la misma... verse mejor!!. No conozco a nadie que se maquille para estar más fea o más vieja o menos atractiva.... pero sí conozco chicas, como yo hace años, que lo que buscábamos era parecer más mayores, gente que a partir de los 45 que lo que busca es que no se note que llevan maquillaje pero parezcan más jóvenes... 

(evidentemente...esto no se consigue sólo con ayuda del maquillaje, jijiji...pero el objetivo es el mismo).

, y donde sobre todo me incluyo es en las que buscan estar más atractivas, ni más jóvenes ni más mayores..., porque no tenemos esa belleza innata sin maquillaje - como la primera foto que he puesto del antes y después de JLo-, y luego las personas que tienen un pequeño defecto, como por ejemplo, unas ojerazas o alguna mancha oscura pero el resto de la piel la tienen bien y son guapas de por sí, simplemente buscan un maquillaje de corrección....

En resumen, que para gustos los colores, que cada uno tiene sus propias necesidades, expectativas e ideas acerca de para qué quiere el maquillaje y que todas son válidas, pero lo que sí que debéis buscar siempre es SACAR LO MEJOR DE VOSOTRAS MISMAS, sacar el potencial de cada una y conseguir destacar siempre lo que tenemos bonito y disimular lo que no es tan bello, dentro de lo que cada una entienda por belleza y para esto el maquillaje es nuestro mejor aliado!!!.

Un besazooooooooooooooooooo.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. que buena entradaaa!!!!! me ha gustado todo lo que has dicho y estoy totalmente de acuerdo xD


    http://maymakeupp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ole ole y ole ¡¡¡¡ me ha encantado la entrada guapa ¡¡¡ una pregunta cielo: para trabajar como maquilladora profesional , que se necesita exactamente de estudios? Quiero decir, cuales han sido tus pasos hasta llegar a ser maquilladora profesional y de una marca tan buena?
    Un saludo :p

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho esta entrada! real como la vida misma! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado la entrada :) Yo uso maquillaje para disimular defectos y destacar virtudes :D A veces es simplemente diversión. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada! a mi me gusta los coloridos pero en los demas.la verdad es q no soy muy atrevida con los colores, tiro mas para los tonos naturales,o marones y negro. besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el maquillaje es un arma que tenemos para poder sentirnos mejor, con más confianza en uno mismo y más guapa! a mi me encanta! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post de hoy , estoy de acuerdo contigo , lo hacemos para vernos más guapas ,me parece a mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jo Aparichi, precioso post, me ha encantado... megusta tu manera de ver el maquillaje. me gusta como te has expresado y estoy de acuerdo contigo. Pienso que lo mejor es resaltar aquellas cosas que tenemos mas bonitas para que resalte sobre el rostro, y no solo pasa en maquillaje si no a nivel corporal jejjejjeje. si tienes poco pecho saca partido a las piernas y esas cosas jejjeje

    Un abrazo y enhrabuena por el post

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo. Para mi el maquillaje nos ayuda a resaltar la belleza, a potenciar nuestros mejores rasgos y a camuflar los menos favorecidos.
    Es verdad que de mas pequeña siempre quieres maquillarte para parecer mas mayor... pero ahora lo que quieres es estar mas guapa! Resultar mas atractiva!
    Muy buena reflexion!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Un post genial y estoy totalmente de acuerdo contigo
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post de hoy, realmente debe de ser así, utilizar el maquillaje para vernos mas guapas, elevar nuestra autoestima y sentirnos mejor.
    Besitos.
    Piluka.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los mejores posts de reflexión que he leído en mucho tiempo, niña. UN OLE PARA TÍ!!

    ResponderEliminar
  13. Muy acertado post! Por cierto, que cambio el de JLo!
    A mi gusta para resaltar rasgos como los ojos y los labios y a veces también ir natural para llevar una piel perfecta. depende de las ocasiones!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con tu entrada!!!! me ha gustado muchoooo, y hay q ver la jenny lo q cambia,madre mia! un beso, Natacha.

    ResponderEliminar
  15. un post precioso, es muy bonito lo que has puesto y tienes razón! el maquillaje es parte de la personalidad de una persona! gracias por todos los trucos y fotos q pones en el blog, me han ayudado bastante, sigue así! me gustaría mucho que siguieras mi blog!!

    www.hetibrandenburg.com

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado tu entrada y muy bien explicado .
    eres una artista!!

    ResponderEliminar
  17. Genial post, como siempre :)! Cuanta razon tienes! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. gran entrada!!!!!!!!! mi amiga Jenny con y sin maquillaje me ha hecho darme cuenta de que soy un bombón! jajaja! y ahora que acabo de ver que tengo un 15% de descuento en Bobbi Brown el maquillaje aún me hace más feliz! jejeje!

    ResponderEliminar
  19. Todos lo que dicen sobre maquillaje es completamente cierto, estamos en un mundo en donde cada rostro tiene sus propias cualidades y a pesar de que hay técnicas definidas para llevar a cabo el maquillaje podemos decir que cada rostro es un mundo. Adoro a Jennifer Lopez pero aquí no ha quedado muy bien parada!, jajaja!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la entrada, es cierto, cada cual le pide algo al maquillaje, y el maquillador debe adaptarse a las necesidades y gustos de cada uno

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA