El Antes y Después de Arantxa: Maquillaje para ojos pequeños marcando la waterline también

23:47

He aquí el último de los cuatro Antes y Después de la "Tarde de Chicas" que os he estado mostrando a lo largo de toda la semana. En esta ocasión se trata del A/D de Arantxa que, como podéis ver, tiene los ojos pequeños (en la foto del antes se le nota más por la postura al estar sonriendo, pero igualmente los tiene pequeñitos), pero quería demostrar que esto no es impedimento a la hora de delinear el ojo por dentro, en la línea de agua o waterline, que muchas veces los maquilladores o las revistas o cualquier persona de a pie os dicen que no se puede utilizar, ya que se verían más pequeños aún de lo que de por sí son. 

Cámara Fotográfica: Canon 600D/T3i Rebel - Objetivo: 50mm 1.8. Fotografía realizada con Flash. Programa de agrupado fotográfico: Diptic para iPhone. 

Y como me encanta que veáis que en el maquillaje no hay reglas y que este es un falso mito... os traigo esta foto como ejemplo. El ojo no se ve más pequeño sino más expresivo y enmarcado, simplemente... no más pequeño!. Es verdad que el ojo se puede agrandar ópticamente con diversas técnicas de maquillaje, pero quiero que no descartéis la de la waterline simplemente porque la gente lo diga. 


Así que si tenéis los ojos pequeños y os apetece un look más marcado, sentiros libres de dibujar la línea de agua sin problemas!!. Lo único y fundamental es no sólo delinear el ojo por dentro sino también por arriba, en el párpado superior y un poco también por fuera del párpado inferior, para que se consiga el efecto de ojo más grande y expresivo. 

Por lo demás, el maquillaje de Arantxa lleva bastante contorneado para afinar el rostro, siempre por la parte exterior del óvalo (es decir, sienes, en la parte superior de la frente junto a la raíz del cabello, en el hueso del pómulo y un poco por debajo, a ambos lados de la mandíbula y en el cuello. También en los laterales de la nariz). 

Los labios se los quise marcar también porque Arantxa tiene unos labios muy bonitos y quería darles protagonismo también en un tono rojizo).

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN ARANTXA

Tratamiento:

- Ultra Facial Oil-Free Gel Cream de Kiehls, para hidratar sin aportar nada de grasa a la piel, ya que ella tiene los poros ligeramente dilatados y un poco grasa la piel. Esta crema sirve también genial como base para el maquillaje porque da luz pero no brillo.
- Extra Repair Eye Cream de Bobbi Brown, como sabéis, mi contorno de ojos favoritos. Milagroso donde los haya!.

Maquillaje:

- Corrector: en tono Bisque de Bobbi para ocultar la oscuridad de la ojera que tiene bastante oscura. Un poco también sobre la zona de las mejillas para suavizar la rojez de éstas. brocha: domed eye shadow brush de Real Techniques.

- Base de Maquillaje: Perfection Lumiere de Chanel en el tono 30, libre de aceite, de larga duración, deja un acabado genial en la piel, da luz, cubre bastante sin crear efecto máscara y los poros se difuminan muy bien. Esponja: Beauty Blender previamente humedecida con agua a toques para no arrastrar la corrección sobre las mejillas anterior y para no enrojecer su rostro que es bastante sensible. Con esta técnica se consigue una mayor pero más natural cobertura. 

- Iluminador/Corrector: Prodigy Powercell de Helena Rubinstein en el tono 02 para dar mucha luz a la zona de la ojera, así como en el centro de la nariz, por encima de la sien, en el arco de cupido (en el centro justo sobre el labio superior), bajo el labio inferior para simular mayor volumen de éste, y un poco también sobre las mejillas (junto a la nariz). Un toque también bajo la ceja. Lo apliqué con la esponjita que trae y lo difuminé bien con la yema del dedo a toques sobre la piel. 

Para potenciar además estas zonas de luz, justo después utilicé un toque de The Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin, que es un iluminador en tono champagne satinado muy natural, aplicado con la brocha yachiyo de Hakuhodo. 

- Contorneado: Para crear un rostro más afinado, utilicé en esta ocasión los Sculpting Powder Medium de Kevyn Aucoin con la brocha yachiyo de NARS (para no marcar mucho los bordes, sino que fuese un acabado natural y sutil, muy bien integrado en la piel). Los laterales y la punta de la nariz los contorneé con ayuda de la brocha ITA 21 de NARS. 

Este contorneado se puede hacer de varias formas, con productos compactos, en crema, polvo o fluidos... en este caso utilicé la opción de polvos, pero si hubiese sido en crema, me gusta hacerlo antes de aplicar la base de maquillaje para que quede más natural y fundido en la piel. 

- Colorete: En esta ocasión, al tener rojeces y además quería que acompañara al claroscuro utilicé únicamente el colorete Almond, con la brocha 168 de MAC sin llegar al centro de la mejilla, sino marcando el pómulo para afinarlo. Apliqué un poco de almond también sobre la zona de las sienes y laterales de la mandíbula para armonizar todo el conjunto, así como un poco sobre la zona de claroscuro de la nariz.

- Labios: En primer lugar los perfilé en un tono rojo anaranjado de Pinaud, definiendo bien todo el labio  y por encima, con ayuda de la brocha 231 de MAC pro apliqué uno de mis labiales de Bobbi favoritos que es Sheer Lip Color Pink Blossom, que tiene un rojo coral precioso. 

- Cejas: Además de peinarlas con el pincel goubillón 204 de MAC, apliqué un poco del mismo perfilador de labios, para igualarlas ligeramente a su tono de pelo, ya que tenía la ceja bastante negra y el color de pelo era rojizo, con lo que di un leve y sutil toque para que no hubiera tanto contraste. 

- Ojos:

- Prebase de Sombras: Smudge Proof Eyeshadow Base de NARS. Para fijar el resto de sombras. 

- Párpado móvil: Con la yema del dedo apliqué un pigmento bastante compacto de MAC de edición limitada en tono Spicy Smoke, de los Crushed Metallic Pigment, en tono cobrizo que no se aprecia ya que al abrir el ojo prácticamente su párpado móvil desaparece, pero aunque esto os pase es importante también maquillarlo, porque el ojo no permanece abierto continuamente, sino que al parpadear o mirar hacia abajo, la persona que esté frente a vosotros os lo va a ver, así que... a maquillaros el párpado aunque penséis que no se os va a ver, porque ahí está y según la postura se os verá!. Elegí este color cobrizo-rojizo-ocre para armonizar con labio y cabello, así al parpadear se vería ese toque de color haciendo un guiño a todo el look complementándolo!. 

- Gel Eyeliner Black Ink de Bobbi Brown: Delineamos el ojo tanto por arriba como por abajo (sin bajar demasiado para no redondear el ojo sino jugando siempre a horizontalizar o rasgar el ojo, para afinar ópticamente el rostro), lo sacamos bastante hacia afuera, hacia el exterior. Delineamos bien la línea de agua o waterline con el mismo gel y con el pincel eyeliner brush de Bobbi. Esto da fuerza a la mirada y como veis, no hace el ojo más pequeño!. (espero haberos convencido, jijiji). Difuminé la línea del ojo con ayuda de la brocha smokey eyeliner brush de bobbi, que me encanta, y la sombra Blackout (negra mate) de la paleta Naked 2 de Urban Decay

- Máscara de Pestañas: Flash lash Extensions de L'oréal, para dar definición y marcarlas en un tono bien negro. Las pestañas inferiores bien trabajadas ayudan también a un efecto óptico de ojo de mayor tamaño. 



En el pelo, lo único que hice fue alisar un poco la melena con la GHD y pegar el cabello al rostro en especial a ambos lados, ya que lo traía recogido y para un rostro redondeado no es lo que más favorece (aunque en verano reconozco que con este calor... es de obligado cumplimiento!). 

Y en cuanto a las uñas... os dejo la foto del diseño que hizo mi amiga Kialaya para complementar el look, y que aunque no se aprecie bien lleva en el pulgar un pavo real y en el resto de uñas plumas de la cola... y eso que las uñas de Arantxa son chiquititas, pero quedó el dibujo precioso. 

Podéis pinchar en la imagen para verla más grande. 

Pues nada más... espero que os haya gustado el look, espero vuestros comentarios! Un besazoooo y con esto se acabó la saga de A/D que hice en mi Málaga querida con mis cuatro amigas que son unos cielazos y que las echaré mucho de menos hasta el año que viene!. Os Quierooooooo. 

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Arantxa por lo que se ve en las fotos, es una chica de lo más simpática y alegre, y como diría mi madre, con buen ángel :)
    Para nada parece que tenga ojos pequeños con ese rasgado que le has hecho, pero lo que más me ha gustado ha sido cómo le has corregido la zona de la ojera, está muy favorecida, y las uñas, preciosas.
    Me estoy enrollando mucho, como siempre, pero tengo que destacar también la bonita sonrisa en el Antes, realmente encantadora.

    Un besazo, Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Fabuloso el maquillaje, que piel tan bonita le dejas, y los ojos increibles, que profundidad y que alegres. Me ha encantado.
    Te voy a llamar la niña del Don. Eso que tu haces es un dón o magia.
    Besos.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estupenda propuesta. Ha quedado genial. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Toda una lección! ! Me encanta la idea de q no hay nada impuesto todo el flexible en unas manos q saben trabajar y ojos q observan. Muy guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el espíritu libre de no tener q seguir normas estrictas en cuanto al maquillaje. Todo es flexible em este mundo sabiendo trabajar bien. Toda una lección si señor y Arantxa muy guapa.

    ResponderEliminar
  6. como siempre muy buen trabajo! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Flipada me he quedado...está guapa guapa...bueno, ya era guapa pero después....has sabido potenciarla sin que resulte artificial...Precioso de verdad.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Está guapisima!! Curioso el lapiz de labios en las cejas jejeje

    ResponderEliminar
  9. Si que tienes razón, podemos delinear la waterline en ojos pequeños sin que se vea aún más pequeño! le da mucha fuerza a la mirada. Has conseguido dar mucha vida a su rostro, mucha luz. No me extraña que sea uno de tus labiales favoritos porque es precioso y muy favorecedor en este caso. Gracias por la entrada, un beso!

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahh AMO TU BLOG!!!
    La verdad topé con él de casualidad ayer y ya leí todas las entradas xDD
    Además de saludarte y felicitarte por un blog tan "amañador", como decimos en mi tierra, quería hacerte una consulta.
    Soy de Colombia, y bueno, ayer mismo me puse en la tarea de buscar algunas cosillas de Bobbi que me interesaron mucho. Sin embargo andé muuucho, y para mi pesar, aquí en mi país no se consigue nada de esa marca :'(
    Entonces, ¿Qué otra me recomiendas, que sea muy buena?
    Muchas gracias por todo, saludos y abrazos desde este lado del charco ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que parece otra persona.

    ResponderEliminar
  12. Otro cambio sorprendente.

    Gracias por estos consejos y gracias a tus amigas por posar.

    A ver si les sacamos provecho. Yo por de pronto ya tengo el Almond.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA