Black Smokey Eyes: El Antes y Después de Rocío - ojos ahumados en negro.

16:28

Muy buenas!

Aquí os traigo otro antes y después, en esta ocasión el de Rocío, de la cual quería sacar ese aire "Andaluz"... que me transmitía su rostro, con esos rasgos tan marcados y esos ojos tan almendrados y expresivos, que me pedían un ahumado en negro mate y un labio natural pero luminoso a la par. Además, de que a pesar de tener una melena preciosa, me apetecía dejar todos sus rasgos a la vista, para destacar sobre todo los ojos y darles el máximo protagonismo.



Las cejas también han de ir perfectamente perfiladas y marcadas para que hagan el marco perfecto a un ahumado en negro y y por supuesto, las pestañas bien marcadas también, aprovechando que las tiene muy bonitas y gracias a la ayuda de la nueva máscara de Bobbi que me tiene absolutamente enamorada, como es la Smokey Eye Mascara, que me encanta por el color tan negro que deja, el volumen, espesor y largura y sobre todo, la curvatura alucinante que crea desde la raíz. Sencillamente espectacular!. Además de que a pesar de no ser waterproof no se desliza del ojo hasta que no se desmaquilla, con lo que no mancha el párpado en absoluto.


PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO CON ROCÍO:


Tratamiento:

Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base
Extra Repair Eye Cream

Maquillaje:

Precorrector/corrector: Light peach corrector y por encima un toque del stick foundation 3,5 a modo de corrector, ya que tienen una textura y tonalidad prácticamente igual a la del corrector con lo que tenemos un producto 2 en 1, ya que se utiliza tanto de base de maquillaje como de corrector de ojeras, dejando un acabado cubriente pero muy natural y se desliza genial sobre la piel. brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Stick Foundation 3,5, es un maquillaje en barra ideal para todos los tipos de piel excepto la piel grasa, en cuyo caso mejor el oil-free compacto... es totalmente regulable la cobertura, y se pongan las capas que se pongan deja un acabado realmente natural e integrado en la piel. Ideal si se aplica con la brocha full coverage a toques sobre la piel en el centro del rostro, para mayor cobertura a la par que naturalidad, ya que al hacerlo a toques ayudamos a que se funda mejor en la piel cubriendo los poros y dejando una piel perfecta, luminosa y natural. 




Polvos sueltos para sellar: yellow retouching powder, ideales para sellar la base y para prepararla para la posterior aplicación de polvos de sol, colorete o contorneado, ya que se crea una especie de velo sobre la piel con lo que no se adherirán estos productos sobre la base o la crema hidratante. Además, la ventaja es que dejan pasar la luz de la base de maquillaje, no dejan un acabado mate ni empolvado en la piel pero sí fijan todo lo que pongamos, garantizando una alta duración. brocha: powder brush.

Contorneado: con la sombra Taupe Eye Shadow, en tono entre marrón-topo mate, ideal para contornear por el acabado tan natural y con ayuda de la brocha sheer powder brush, aplicamos en leves movimientos circulares sobre las zonas de hueso o profundidad que queramos crear en el rostro (bajo el hueso del pómulo, parte superior de la frente, sienes, a ambos lados de la barbilla - mandíbula y con la brocha eye sweep también a ambos lados de la nariz para afinarla así como un leve toque en la punta para que se vea más definida y perfecta).

Polvos de Sol: para dar un toque de calidez al rostro, aplicamos los Golden Light bronzing powder en el centro del rostro (centro de la frente - por la parte superior - , centro de la nariz, ambas mejillas, centro de la barbilla y cuello para que no queden cortes con respecto al resto del color del rostro). brocha: bronzer brush.

Colorete: Como base, con la ayuda de la brocha sheer powder, que deja un acabado muy transparente, utilicé el colorete Nude Peach, que tiene un leve tono amelocotonado y en el centro de la mejilla tawny blush, que tiene un color entre rosa y marrón neutro perfecto para esta época, aplicado también con la misma brocha que el anterior.

Labios: Sandwash pink lip color, en tono rosa-beige medio, ideal también para novias (lo suelo utilizar también mucho), perfilador beige lip color y un toque de brillo con el lip gloss petal, en el mismo tono que la barra de labios. me gusta bastante combinar un ahumado negro de ojos con un labio nude beige o nude rosado, y en este caso puesto que la piel de Rocío es algo doradita suave, prefería darle un punto de color rosado más parecido a su tono natural de labio.

Cejas: charcoal eye shadow mezclado con la sombra rich expresso, para crear un tono lo más parecido posible a su tono natural de ceja. brocha: eye brow brush, tratando de perfilar y definir bien todo para que nos haga de marco del ahumado en negro.

Ojos:

Prebase para sombras: Shore long-wear cream eye shadow, para crear una base uniforme y asegurar una larga duración de la sombra. brocha: concealer blending brush.

Párpado móvil: En primer lugar, como base para el ahumado en negro, apliqué tuxedo stick eye shadow (si tenéis el párpado graso o con tendencia a creados pliegues cualquier sombra, en lugar de tuxedo stick os recomiendo utilizar el gel eyeliner black, que cuesta más extender porque es más seco pero de una duración infinita). La aplicamos directamente en el centro del párpado y con ayuda de la brocha touch-up la vamos integrando bien a lo largo de todo el párpado móvil. También aplicamos a ras de las pestañas inferiores.

Por encima de la anterior sombra en crema o barra, aplicamos sombra negra mate, en este caso utilicé charcoal eye shadow, a toques con la misma brocha touch-up por encima justo de la anterior, y subiéndonos ligeramente hacia arriba para comenzar a crear el ahumado. Esto mismo hacemos también en el párpado inferior, a ras de pestañas.

Con una sombra mate marrón medio oscura, en este caso Rich Espresso eye shadow y la brocha Eye Blender, que deja un acabado muy difuminado, aplicamos a leves pasadas por encima de la cuenca y por tanto del corte entre la sombra negra anterior y el resto del párpado, para crear un efecto de difuminado hacia arriba. Y con una sombra en tono beige-topo-muy claro (sombra de transición), en este caso Cool Ivory, con la misma brocha aplicamos justo en el corte que nos ha quedado con la anterior, también hacia arriba, casi llegando en esta ocasión hasta la ceja prácticamente. Se trata de crear un degradado de color que vaya del negro más profundo, a un marrón pardo medio muy difuminado y terminando en un tono topo acementado muy sutil y similar ya al tono de nuestra piel hasta casi llegar a la ceja y después ya nuestro tono natural de piel que quedaría al aire justo rozando la ceja. 

En el párpado inferior hacemos exactamente lo mismo con ayuda de la brocha smokey eye-liner y difuminando con la brocha eye smudge brush las dos sombras amarronadas hacia abajo, para que haya un degradado en el párpado superior hacia arriba y en el inferior otro... pero hacia abajo.

Gel eyeliner black Ink, dentro de la waterline tanto superior como inferior para enmarcar bien el ojo y dar mucha profundidad a la mirada. brocha: eye-liner brush.

Rizador de pestañas: eyelash curler.

Máscara de Pestañas: Smokey Eye Mascara.

Y nada más, espero que os haya gustado el look, que es un clásico y nunca falla para ocasiones en las que haya que ir más "arreglado"... es el ahumado por excelencia, en mate y negro. Muy elegante y marcado y dejando el labio en segundo término aplicando una barra neutra en este caso.

Muchas gracias a Rocío por prestarse a este antes y después!. Me lo he pasado estupendamente este ratito!. 

Un abrazoooo.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Precioso!! Me encantaría un vídeo de éste maquillaje!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!! Me encantaría un vídeo de éste maquillaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Siempre veia esos ahumados en negro en los que a veces quedaban ojos de panda pero este es precioso y con ojos marrones, que son como yo los tengo tambien, aunque no suelo conseguir que me quede tan fino, cuestion de practica :)

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! Eres una artista total!!! Me encantaría un vídeo de éste maquillaje!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los ahumados y los tuyos son verdaderas obra de arte!! muuack

    ResponderEliminar
  6. Uyyyy que he sido testigo y no me he dado ni cuenta que era un antes y después! !!
    Ella guapísima y como siempre. .... una artista!

    ResponderEliminar
  7. Ay que ver lo que favorece un ahumado negro, sobre todo así de bien hecho!!

    ResponderEliminar
  8. Qué guapa! Me encanta cómo te queda la piel siempre, tan luminosa...! Mañana tengo maquillaje en Bobbi Valladolid, a ver qué tal! :)

    ResponderEliminar
  9. Un resultado genial

    Un beso
    Beautyposhblog

    ResponderEliminar
  10. Queda muy bien y a ella le sienta de maravilla ese ahumado, le hace unos ojos preciosos. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este tipo de maquillaje


    un besito enorme y FELIZ VIERNES
    www.jugandoconeros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  12. Le han quedado la piel y los ojos espectaculares, menudo cambio.

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo! No vendrá genial para estas fiestas! Quisiera sugerirte un post con un look de maquillaje súper elegante y natural tipo Olivia Palermo o Tamará Falcó. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Al igual que a su hermana, este look le potencia mucho los ojos, y como ella, queda guapísima. Ea, un clavel rojo y a la feria en abril, jeje

    ResponderEliminar
  15. Un resultado impecable... Cómo no podía ser menos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Espectacular maquillaje (como todos los tuyos). Por que no los grabas todos???. Cuando realmente aprendemos a maquillarnos, es en los vidéos, ya que lo explicas muy bién y una cosa es leerlo y otra VERLO!!!. El look que has hecho de la paleta de navidad, lo estaba esperando con ansia, ya que la tengo, pero al no ser grabado, ME HE QUEDADO UN POCO IGUAL (el ojo abieto se ve precioso, pero no se aprecia el resto del maquillaje, PORQUE NO LO GRABAS?).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola yo soy de http://guapaypunto.blogspot.com/ y siempre leo tus notas, puesto que soy Makeup Artist de chile y utilizo tus consejos en mis trabajos... besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa soy de chile y en mi pagina http://guapaypunto.blogspot.com/ utilizo algunos de tus consejos de maquillaje para mis trabajos ya que yo soy Makeup Artist, un abrazo y me encantan tus articulos. BYE...

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA