Maquillaje para Pasarela: Mi experiencia en la 17º Valencia Fashion Week

0:31



Las que me seguís por las redes sociales ya sabéis que la semana pasada estuve maquillando en la 17º Edición de la Pasarela Fashion Week de Valencia, donde coincidimos 11 compañeros de Bobbi Brown seleccionados por el Director de Formación de la firma, Rubén Acosta (a quien desde aquí agradezco enormemente que volviera a contar conmigo para maquillar en esta pasarela, porque es de las mejores experiencias que se pueden vivir como maquillador).  

No sabía muy bien cómo plantear este post puesto que a lo largo de los tres días que duró la pasarela hice alrededor de 3000 fotos y ha sido muy difícil seleccionar las que iba a subir al blog, pero finalmente he decidido optar por hacer una selección de algunos de los looks que hice y mostrároslos agrupando las imágenes para que vierais bien el maquillaje desde distintos ángulos. 



En las dos fotos iniciales veis el eyeliner algo más fino y después ya cubre todo el párpado entero, para que pudierais ver cómo queda de distinto uno de otro pero ambos preciosos para mi gusto. Se puede construir directamente más grueso pero a mí me gusta más ir montándolo poco a poco e ir viendo cómo queda en el ojo para adaptarlo hasta que quede perfecto.


Puesto que sería imposible (más que imposible...sería interminable) del listado de todos y cada uno de los productos que utilizamos en cada uno de los looks durante esos tres días, he pensando que lo mejor sería destacar los productos que más hemos utilizado o los que más se han repetido a lo largo de los maquillajes y si tenéis alguna pregunta en concreto sobre algún color que os llame más la atención o cualquier otro detalle podéis preguntármelo en la zona de "comentarios" al terminar el post y os responderé con mucho gusto. 



Aquí el eyeliner va con bastante punta de flecha que se llama a ese efecto que traza justo al final el eyeliner para que con el ojo abierto se vea muy rasgado y felino, especialmente necesario en personas con el pliegue de la cuenca más caído, para poder hacer un eyeliner bien alado en este tipo de párpados. En los labios lleva creamy matte Red Carpet lip color.

Deciros que todos los looks que veis son los maquillajes que he realizado yo personalmente. No subo trabajos de mis compañeros porque si no sería eterno el post pero han hecho un trabajo absolutamente impecable y siento que he formado parte del mejor equipo que se pueda tener. Sólo tengo buenas palabras para mis compañeros y también para los compañeros de Redken en Peluquería que junto con nosotros han hecho un trabajo espectacular. 







Los productos más utilizados en prácticamente la totalidad de las modelos y que dejaban ese aspecto de piel jugosa y perfecta eran una combinación de:

Preparación de la piel: hydrating eye cream y hydrating face cream (contorno de ojos y crema hidratante para el rostro respectivamente, de acabado jugoso, aportan mucha agua a la piel, dejando un acabado fresco a la vez).

- Precorrector y corrector para la zona de ojeras e imperfecciones si las había.
- Skin Foundation Stick: Es la nueva base que ha sacado Bobbi, reformulación del stick anterior y no puedo estar más absolutamente enamorada de ella. Cómo deja la piel!. Acabado satinado, de larga duración, cobertura modulable y perfecta, para todo tipo de pieles desde grasas a secas (ya haré un post sólo dedicado a esta base con video de la aplicación). Aplicado a toques con la full coverage face brush.

- Polvos para sellar: Sheer compact powder soft sand con la brocha powder brush aplicado también a toques especialmente en la zona central del rostro para eliminar brillos indeseados pero dejando traslucir la luz que aporta el skin foundation stick. 

- Para contornear: Yo utilicé la sombra de ojos Blonde eye shadow y la brocha sheer powder brush en todos los casos, para marcar bien la zona del pómulo que en pasarela es fundamental, sienes y nariz, así como ambos laterales del cuello.

- Como colorete la mayoría de looks llevaban el Illuminating Bronzing Powder Aruba, aplicado con la sheer powder brush.

Esto anterior era lo que repetía una y otra vez para preparar las pieles de las modelos. 

En cuanto a los productos más utilizados en ojos: la sombra Metallic Eyeshadow Champagne Quarz para dar luz a la mayoría de los looks, fue la mayor protagonista sin duda. Siempre que veáis luz en los ojos con sombra satinada era Champagne Quarz. También Long Wear Gel Eyeliner Black Ink para todos los looks que llevaban liner y por supuesto la máscara de pestañas Smokey Eye Mascara.

En labios en el caso de tonos nude siempre utilizábamos en primer lugar el lip balm para hidratar el labio y a continuación el skin foundation stick en el tono de la piel de la modelo y pasábamos después la yema de los dedos para suavizar el color. 

Como sombra negra para los looks que la llevan difuminada como el intenso smokey eyes que podéis ver más arriba, se trataba de Charcoal eye shadow. 




En los ojos lleva una mezcla de sombras rosadas y melocotón y por encima el toque jugoso lo da la Sparkle Ballet aplicada por todo el párpado que deja un acabado como "húmedo" en el párpado. 

Aquí podéis ver otro tipo de eyeliner a medio párpado.

Qué mal se pasa maquillando personas tan poco agraciadas como David....Eres muy grande y llegarás muy lejos, grande por fuera y por dentro!!!

En el maquillaje de hombre... en cuanto a la piel se refiere, los productos que utilicé eran los mismos que en las chicas. Es decir: hidratación en ojos (hydrating eye cream) y de rostro (hydrating face cream), corrector de ojeras, skin foundation stick, polvos compactos sheer powder tono soft sand, contorneado con la sombra Blonde y en los labios llevaban un toque de lip balm para hidratar el labio. Sobre todo muy importante contornear bien el hueso del pómulo y bajarlo hacia la mandíbula, como podéis observar en la imagen. La nariz también lleva un poco de contorneado así como ambos laterales del cuello. En el look veis que llevan los ojos maquillados así como las cejas pero era sólo para este desfile en concreto. En los demás, los chicos llevan únicamente los que os comento.


A cuál más majo... así da gusto trabajar! Natalia, Maria José, Hana y Francisco... grandes modelos revelación!!



Momento Desfile, Backstage y... Zapatos imposibles...

Y es que, precisamente, lo bonito de la pasarela es que es todo un trabajo en equipo, desde el diseñador, hasta los compañeros de vestuario, maquillaje, peluquería y, por supuesto, los modelos, toda la organización en general... que están detrás de todo esto en el momento en que desfilan las modelos. Lleva mucho trabajo en el backstage y cuando salía a ver los desfiles me emocionaba muchísimo y se me ponía la piel de gallina de ver cómo el trabajo de todos se concentraba justo en ese punto, .. en esos segundos en que la modelo sale a la pasarela. Me sentía muy orgullosa y he disfrutado de esta experiencia como con pocas en la vida. Es una sensación maravillosa ver tu trabajo allí plasmado. Además, agradecer a las modelos y a los modelos que se dejaran hacer fotografías que fui sacando de cada antes y después, todos encantadores. 

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto y me reía tanto y lo mejor, el poder hacer realidad poco a poco cada sueño que me he ido marcando. Llevaba muchos años ya sin pisar el backstage, fue antes de ser mamá y volver de nuevo ha sido impresionante. Desde aquí sólo podría deciros...que si de verdad tenéis un sueño, un talento especial o si os apasiona cualquier cosa... que os lancéis... porque no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que uno ama... porque deja de ser trabajo y se convierte sólo en placer y todos estos días, a pesar de las muchas horas de trabajo, me los llevo guardados para siempre en la retina. 


Fotos del Backstage y Pie de Pasarela



No se puede ser más majos (David, Natalia, Sergio, Francisco...a cuál más encantador!!. por cierto, que a Francisco, el modelo de la parte inferior de las fotos le pedí que hiciera ese símbolo con las manos que para mí siempre que lo hago significa "hashtag" (para los que no lo sepan.. la almohadilla clásica para etiquetar tanto en twitter como Instagram, etc, etc...) y teníamos una broma en el backstage con mis compis con eso... #aparichimakeup jjjjjj. 


 Con mis compis de batalla...y ese súper salto final al terminar la pasarela entre Rubén y la Directora Creativa de Peluquería... 





Y en especial me llevo con mucho cariño el recuerdo de los tres días con sus tres noches de Raquel, mi compañera de la tienda de Lagasca 32, con la que he compartido habitación, compañeras en el backstage, risas, y hasta pedicuras a modelos... Gracias por haber hecho esta experiencia aún mejor. Eres muyyyy grande!. No lo digo... lo hago!!!! muuuuakkk



 Y no quería terminar esta entrada sin enseñaros estas fotografías extraídas de Vanity Fair en la que hacen alusión a los Selfies que me marqué con las modelos después del desfile de Alejandro Resta... Lo único que dice: Selfie de modelos... y va a ser que yo de modelo tengo poco... aunque...


por intentarlo que no quede, no?.... jajajajajajaja



Pues este es mi resumen muy resumido de lo que pasó estos días en la Valencia Fashion Week, de mi experiencia y de algunos de los looks que espero que os hayan gustado. Los creadores de estos looks fueron kuki, directora de maquillaje y peluquería de la VFW y Rubén Acosta, Director de Formación de Bobbi Brown.

Desde aquí también quería aprovechar para mandar un besazo a: Raquel, Silvia, Sandra, Yoli, Maider, Ro, Jose, Nuria y Jaume con quien he compartido esta Fashion Week y que de verdad... equipazo donde los haya!! y Rubén... eres muuuuy grande!!!!!! Y lo sabes....! 

Un besazoooooooooo. Espero que hayáis podido disfrutar con imágenes lo mismo que yo pude vivir allí en directo. muuuuuuakkkkk.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Primero de todo felicitarte por tu gran trabajo y por seguir cumpliendo tu sueño!!! Despues de ver las fotos de tus maquillajes...q pasada! Normal que contaran contigo para formar parte del equipo!! :) Ahora un merecido descanso!! Me encanta la foto final q apareces con Raquel (x cierto ella es la que me atiende cuando hago los pedidos telefonicos! Ha sido genial ponerle cara!), en esa foto q maquillaje llevais? Sobre todo en ojos, mejillas y labios. Muchas gracias y a seguir disfrutando de tu profesion! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de quedar de piedra al ver que ya está tu post publicado... ¡Qué fuerte es lo tuyo! Después del viaje, de la noche del Sábado... aún tienes tiempo de marcarte este post. Muerta me hallo.
    Tengo que decirte que me impresionó muchísimo tu profesionalidad, la esperaba, pero no hasta el punto que vi, combinado con buen rollo con simpatía, y sobre todo, con humildad.
    Me hizo mucha ilusión coincidir contigo allí. Me ha encantado el post también.
    ¡Nos vemos en la próxima pasarela o espero que antes!

    Un beso, crack.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que sosi unos grandes profesionales, vaya trabajazos hacéis! saludos!

    ResponderEliminar
  4. De modelo tienes poco? Pues a mí me pareces más guapa y natural que muchas de ellas, que eso sí, las dejaste radiantes, pero tú no te quedas atrás en belleza. Me encanta que hayas disfrutado tanto allí, te lo mereces, y espero que sigan contigo en futuras ediciones, porque tus trabajos son de 10. Nosotras ya lo sabemos, y Rubén Acosta seguro que también :) Hay un local vacío aquí en mi ciudad con grandes cristaleras, y como soñar es gratis, hace unos días pasaba por allí y pensaba en lo bien que estaría que montaras tu estudio aquí, jejeje, que si fuera rica mi mayor inversión sería en ti porque eres una mina jeje.
    Felicidades, preciosa, y muchas gracias por compartir con nosotras ese entusiasmo e ilusión que viviste y que se quedarán contigo para siempre :)
    Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que lo has hecho genial pues haces unos maquillajes estupendos-

    ResponderEliminar
  6. Que buen trabajo como siempre,enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una gran experiencia :) eres magnifica
    Un besazo guapura
    Lauriitta_Lips

    ResponderEliminar
  8. Jaja, eres muy grande, una artista enorme... Me alegro mucho de esta oportunidad, como la has disfrutado y como la has plasmado : )

    ResponderEliminar
  9. Unos maquillajes increíbles, eres una artistaza!!! Muchas gracias por compartir una experiencia tan bonita con nosotras. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Por las fotos parece que lo pasaste muy bien. ¡Menudos maquillajes!

    Ana, quería hacerte una consulta profesional: ¿qué brocha me recomendarías para difuminar el eye liner del párpado superior una vez que lo has dibujado con la brocha específica para el eye liner? No se trata de extenderlo por todo el párpado sino más bien de conseguir que, en lugar de quedar una línea perfectamente definida y delineada, quede... pues eso: difuminada aunque aún pegada a las pestañas.

    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ Ole que estilo desfilando Aparichi !!! jajaja a la próxima en vez de como maquilladora te llaman de modelo ; )

    Menudos maquillajes te marcaste, los delineados son una pasada, se veía que lo pasasteis super bien, espero poder ir algún año, porque tiene que ser toda una experiencia

    Un besote guapisima !!!

    ResponderEliminar
  12. ole por ti guapa! de modelo ya sabemos que estarías guapísima...besitos
    jo. quedó pendiente hacer mi maquillaje de labios gorditos, entre embarazo, cesarea y la mierda postparto que he tenido al final no he podido ir a verte. A ver si todo se va calmando.

    beso grande

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA