EL SECRETO DE UNA PIEL CON LUZ

0:24

Muy buenas!

Si algo que me gusta en cuanto al maquillaje es conseguir un efecto de piel natural, lozana, de acabado fresco y sobre todo con luz. Me obsesiona tratar de conseguir una piel que apenas parezca maquillada pero que se vea luminosa y lo más perfecta posible sin que parezca que llevamos prácticamente nada. 


Por eso quería traeros algunos ejemplos, como el de Natalia, para que podáis ver claramente cómo se puede transformar una piel con un tono más o menos apagado (típico en esta época del año) en una piel radiante y de apariencia natural y transparente. 


 Y cómo se consigue esto?:

Existen aquí 4 puntos esenciales para conseguir este acabado:

1º.- La crema hidratante y primer que apliquemos.
2º.- La base de maquillaje elegida.
3º.- La forma de aplicación de los productos sobre la piel.
4º.- El iluminador que elijamos.



Voy a ir desglosando estos cuatro puntos para mostraros mis productos y técnicas favoritos para conseguir este efecto:


1º.- HIDRATACIÓN Y PRIMER:

Sin duda si tengo que elegir una crema para lograr este acabado es la Ultra Facial Moisturizer de Kiehls. Deja la piel genial preparada para el resto de productos que apliquemos y da a la piel un aspecto jugoso inmediato aportando mucha "agua" al rostro. 

En cuanto al primer, las que me seguis sabéis que me decanto claramente por The Primed Skin Developer de Kevyn Aucoin para pieles normales a secas, que además contiene colágeno por lo que lleva tratamiento además. No sólo conseguiremos una duración magnífica del maquillaje sino que aporta además luz e hidratación al rostro. 

Para los ojos, siempre apostaré por el Extra Repair Eye Cream de Bobbi Brown que sabéis que no puedo vivir sin él.

De la forma de aplicar ambos productos hablaré en el tercer paso, para tenerlo todo bien agrupado.


2º.- BASE DE MAQUILLAJE:

Si he de quedarme con una base que aporte una tez de aspecto jugoso sin parecer grasa, sino como si imitase una segunda piel, sin marcar poros, ni líneas sino reflejando la luz de una forma similar a la de un rostro "encerado" (en el sentido de piel de porcelana o perfecta pero natural... ) sería sin duda la Skin Foundation Stick de Bobbi Brown. Es un maquillaje en stick que se desliza muy fácilmente por el rostro, válida para todo tipo de pieles excepto las muy grasas (evidentemente este post va más referido a pieles apagadas o sin luz ni brillo, y sé que las pieles grasas huyen de esto así que esta entrada no va para ellas realmente, sino para aquellas personas que busquen este tipo de acabado en la piel). Tiene una duración genial en la piel, se puede utilizar también como corrector de ojeras, y según pasan unos minutos tras la aplicación queda aún más integrado en la piel si cabe. Se funde de maravilla y por eso en mis cursos es, en la mayoría de los casos, la base de maquillaje que utilizo por el acabado tan bonito que queda. Cubriente pero a la vez muy natural y con mucha luz sin ser excesivo.


3º.- FORMA DE APLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS SOBRE LA PIEL:

Para la aplicación de la hidratación y el primer, me encanta aplicar el tratamiento con una brocha plana de pelo sintético. Mi favorita es la Foundation Brush de Bobbi Brown, por lo bien que se desliza en la piel sin irritar absolutamente nada. Deposita todo el producto dejando una fina capa y así aprovechamos bien cada producto sin desperdiciar nada con las manos, dejando un acabado ya más luminoso al depositar el producto en su justa medida y sin "mediación de terceros" (los dedos).

Para aplicar la base de maquillaje, mis dos opciones favoritas son mi querida "pelirrojita" o Full Coverage Face Brush de Bobbi Brown y la Beauty Blender Sponge, ambas aplicadas a suaves toques sobre el rostro. Jamás arrastrando, sólo haciendo "pulsaciones" suaves sobre la piel. En el caso de la pelirrojita el producto se integra de forma espectacular en el poro y en las líneas de expresión dejando un acabado transparente y de piel real, no maquillada. 

La piel así con ambas opciones queda totalmente uniforme y lista para el resto de productos. Todos los que sean en crema o fluidos los aplico de esta misma manera y cuando toca aplicar productos en polvo, siempre es fundamental aplicar, después de la parte cremosa (hidratantes, maquillajes fluidos o en crema...) y antes del resto de productos en polvo (colorete, polvo de sol, etc, etc...) una finísima capa de polvos translúcidos para crear un velo perfecto en la piel y que no se mezclen texturas y colores. Esta fina capa de polvos siempre se aplicará a sutiles toques sobre el rostro, tal y como hiciéramos con la base de maquillaje. 

Así garantizamos que sellen bien la base y que los poros y líneas queden cubiertos sin "saltos", para que la piel se vea lo más lisa y perfecta posible y respetando de nuevo al máximo la naturalidad del rostro.

A partir de estos polvos sueltos translúcidos, el resto de productos que apliquemos en polvo en el rostro (contorneado, polvos de sol, colorete...) todos absolutamente todos han de aplicarse prácticamente acariciando el rostro. Del 1 al 10 la fuerza que hemos de hacer al aplicarlos es de un 1 o un 2 como máximo. La piel se acaricia con muy poco producto a partir de aquí para conseguir ese aspecto de piel natural, transparente, translúcida... En maquillaje, creedme que MENOS ES MÁS!!

4º.- EL ILUMINADOR:

En cuanto al paso del iluminador, que si es en polvo lo aplico según termino toda la piel (antes de los ojos, pero después del polvo del sol y del colorete) y si es en crema o fluido lo aplico justo al finalizar todo el maquillaje por completo... mis favoritos para un acabado transparente, sutil y natural son en polvo es el Candlelight the Celestial Powder de Kevyn Aucoin que tiene un tono champagne y un polvo muy fino que hace que refleje genial la luz y fotografía además muy bonito en la piel pero a la luz natural queda muy natural (me gusta aplicarlo con la brocha Eye Blender de Bobbi Brown que deja más natural aún si cabe el producto en la piel). Y en fluido mi favorito sin duda es el Shimmering Skin Perfector de Becca, tiene un tono como ópalo/nacarado absolutamente precioso, que aplicado sobre la piel a suaves pulsaciones con la yema del dedo crea un efecto como "mojado" muy favorecedor. La piel luce muy hidratada con este simple toque y por encima de las mejillas queda increíble, como si nuestra piel fuera otra. En las primeras fotos el iluminador elegido es el Candlelight y en la última lleva un toque también del de Becca justo sobre las mejillas y podéis ver qué efecto tan bonito queda. 

El iluminador me encanta posicionarlo por encima del hueso del pómulo justo desde la sien y pasando bajo la ojera (no hay que ponerlo por encima de la ojera, que conste, sólo a ras de ella por debajo) hacia la mejilla, pero sin llegar a ella (salvo en el caso del iluminador fluido que como os comentaba sí que añado ahí un leve toque para dar esa sensación de mejillas jugosas). También me gusta aplicarlo en dirección hacia las sienes pero desde el arco de la ceja, para que vaya en pararelo con la línea anterior (es decir, una línea bajo la "ojera" dirección hacia la mejilla y otra línea de iluminador que sale desde el arco de la ceja hacia la frente siendo ambas líneas paralelas). Me gusta mucho aplicarlo en el puente de la nariz hasta justo por encima de la ceja, para llamar la atención hacia los ojos (creando así un pequeño "antifaz" de luz en el centro de la mirada, ya haré un video explicando esto para que sea más gráfico).

Y por último me encanta ponerlo sobre el arco de cupido (el corazoncito que tenemos por encima del labio superior) aquí con la yema de los dedos para un acabado más marcado aunque estemos aplicando el iluminador en polvo, en lugar de brocha aquí prefiero la yema del dedo).


Y nada más, así es como me gusta a mí este tipo de acabados en la piel y quería compartirlo con vosotras que muchas me preguntáis cómo conseguir dar luz a la piel pero sin restar naturalidad al rostro. Existen mil maneras de conseguir lo mismo y el maquillaje está para divertirse y crear, pero de todas las formas que he ido probando a lo largo de mi carrera como maquilladora, esta combinación es la que mejor resultados me ha dado.

En mis cursos de automaquillaje hago mucho hincapié en todas las técnicas referidas al rostro porque la piel es para mí lo más importante prácticamente. Si queréis más info de los cursos, podéis escribirme a cursos@aparichimakeup.com

Espero que os haya gustado esta entrada!. 

Un besazooooooo y feliz comienzo de semana que se presenta con un Sol excepcional que anima a cualquiera!! Ya mismo llega la primavera!! muuuuakkk

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola Ana me encanto. cuando vienes a Miami a dar un curso, cuantas personas necesitarías?

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, me ha ayudado mucho, yo también soy una enamorada del stick de bobby brown, que lo conocí gracias a tí. Ahora intentaré poner en práctica todos tus "secretos" compartidos

    ResponderEliminar
  3. Sólo me gustaría hacer un apunte. A veces os olvidais que las pieles apagadas no siempre son secas, cuando habláis de dar luminosidad/jugosidad etc casi siempre se recomiendan productos para piel seca y claro, el resultado no es bueno. Tb recordar que el hecho de ya tener 40, 50 ó 60 años no implica que la piel sea seca o esté manchada. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo primero enhorabuena por tu blog, es estupendo, porque tus publicaciones son, además de profesionales, muy sencillas y claras de entender, fundamental para que podamos adentrarnos en este mundillo las más inexpertas

    Como te he descubierto hace muy poco, aunque estoy como loca intentando ver todo lo que tienes aquí publicado, es imposible ponerme al día en tanto trabajo que has puesto en tu blog, así que desconozco si has hablado de un tema que me interesa mucho. Te quería preguntar sobre la elección del subtono de maquillaje dependiendo del de la piel. Con subtono me refiero a rosado o amarillento. Es algo fundamental, y en cada sitio he leído durante años cosas totalmente contrarias, así que no me aclaro:

    ¿se debe elegir el maquillaje del mismo subtono que la piel para igualar? ¿O el maquillaje debe ser de subtono contrario que la piel para contrarrestar? Porque son los dos argumentos que siempre he leído y son absolutamente contrarios
    Te agradecería muchísimo me respondas a esto

    Y enhorabuena de nuevo, aquí tienes una nueva fiel seguidora

    ResponderEliminar
  5. eres estupenda y te deseo toda la suerte del mundo porque eres una magnifica profesional. Tu entrada la guardo en favoritos ya que siempre busco una piel luminosa cuando la maquillo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Y cuando una piel está apagada pero es grasa y con muchas arrugas?
    Si pudieras darme un consejo: para corregir ojeras marrones y con arrugas. Mi suegra me trae loca y ya no se que mas decirle que pruebe xD gracias, un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Que gusto leer tus consejos, es casi como estar viéndote : )

    ResponderEliminar
  8. Hola.. Me encanta tu blog y siempre lo sigo!! Podrías decirme donde poder conseguir los productos!! Sobre todo el iluminador de kevyn Aucoin!!??

    ResponderEliminar
  9. Mejor haz video porque sino así queda un poco lioso

    ResponderEliminar
  10. Estupenda explicación, estupendo resultado, y deseando ver ese vídeo para iluminar de una manera perfecta. Un besazo, guapa, y gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA