La importancia del maquillaje para unificar el tono de la piel. El Antes y Después de Lorena

22:05

Hoy quería mostraros el Antes y Después de Lorena, que ha asistido a uno de mis cursos individuales en mi estudio de maquillaje y a la que agradezco desde aquí que se prestara para las fotos. Como podéis ver en la foto del "Antes" Lorena tiene un tono de piel bastante más pigmentado justo alrededor del labio y hasta la barbilla, habiendo una diferencia de color importante con respecto al cuello. 



Esto es algo muy típico que le suele pasar también a las personas con rojeces o roseces, en las que generalmente el cuello no está igualmente rosado sino que suele tener un tono bastante más beige, por lo que hay un corte de color incluso sin llevar maquillaje. 
Es muy importante igualar en este caso ambos tonos aunque si tuviéramos que igualar el color exacto del cuello, utilizaríamos un tono de base (de maquillaje me refiero) demasiado claro y el error aquí que se suele cometer es que al aplicar un tono muy claro sobre una zona hiperpigmentada, bien sea porque sea más rojiza o más amarronada... el resultado va a ser un anti estético subtono ceniza o grisáceo. 


Por eso hay que encontrar un tono que iguale ambas opciones. En la mayoría de los casos basta con observar el tono de la piel de alrededor de esta zona más "coloreada" y escoger una base de maquillaje de ese color pero con un punto de calidez. Es decir...con un subtono ligeramente amarillo, nunca rosado obviamente. Al aplicar un subtono más amarillo-beige neutralizaremos esta hiperpigmentación a la vez que la igualaremos al resto de la piel de alrededor. Aun así, el cuello nos quedará ligeramente más claro puesto que de por sí, suele tener un tono incluso más claro que el resto del rostro, especialmente como os digo en personas con la piel con coseches. 

Por tanto, la solución es muy sencilla y pasa por aplicar simplemente una fina capa de polvo de sol. No es necesario utilizar maquillaje sobre el cuello, con lo que no mancharemos la ropa, sino que al aplicar el polvo de sol ligeramente sobre el cuello, igualamos ya con todo el resto del rostro y de una manera realmente natural.

En resumen, hay que hacer meramente dos cosas para unificar el color en este tipo de casos.:

1º).- Neutralizar la zona más pigmentada tratando de elegir una base con un subtono más beige-dorado pero similar al tono de la piel situada alrededor. 

2º).- Aplicaremos polvo de sol en el cuello para terminar de unificar todo por completo consiguiendo un equilibro perfecto entre ambas técnicas, quedando como resultado una piel completamente uniforme y con un acabado muy natural. Respetando el tono del cuello aplicando simplemente un poco de polvo de sol. 

El resto del rostro ya se maquillaría como de costumbre, y en este caso quise dejar un look muy natural en Lorena donde la piel quedase lisa y uniforme, un sutil colorete y un labial muy nude (que ella también tenía bastante hiperpigmentado de manera natural por lo que neutralicé con un subtono salmón, ya que los tonos asalmonados neutralizan el subtono más morado del labio y el resultado de esta mezcla consigue un labio de un nude rosado ligero, sin restos del subtono salmón-anaranjado. 
Es la mejor opción para un labio con bastante pigmento y que quiera un look natural. Por tanto, sobre un labio amarronado-morado siempre para conseguir tonos nude-rosados ligeros hay que utilizar labiales con pigmento salmón para neutralizar y dejar el labio beige-rosado. Si usamos un rosado sobre este labio en lugar de un salmón, el resultado será de nuevo un subtono grisáceo en el labio nada estético. 


Puesto que la piel, mejillas y labios iban tan naturales, realzamos los ojos enmarcándolos y definiéndolos bien con ayuda del gel eyeliner tanto en las pestañas superiores e inferiores y realzando también las pestañas con máscara, para destacar el tono tan bonito de ojos de Lorena y centrar toda la atención en los ojos, restándola precisamente de las zonas más pigmentadas. 

De hecho, si os fijáis, en la primera imagen del "Antes" nada más mirar la foto la mirada se nos dirige claramente hacia la zona más pigmentada del rostro de la parte inferior y lo que hemos hecho con este maquillaje es precisamente conseguir el efecto opuesto... que la mirada vaya directa a los ojos de Lorena, dejando el resto del rostro en un segundo plano pero siempre con un acabado natural y pulido.

PRODUCTOS UTILIZADOS EN LORENA:

Tratamiento:
Ultra Facial Moisturizer de Kiehl´s.
Extra Repair Eye Cream de Bobbi Brown

Primer: The Primed Skin Developer Kevyn Aucoin

PIEL:

Ojeras: Corrector Light Peach Bobbi Brown. Brocha: concealer blending brush BB.
Base de Maquillaje: Skin Foundation Stick nº 2 BB. Brocha: full coverage face brush BB.
Contorneado del rostro con productos en crema: Para dar claridad al centro del rostro: Touche Eclat nº 2 Yves Saint Laurent. Para las zonas de oscuridad: skin foundation stick nº 5 BB. brocha: full coverage face brush BB.
Polvos sueltos para sellar el maquillaje: Peach retouching powder BB. brocha: powder brush BB.
Contorneado con polvo: The Sculpting Powder Medium Kevyn Aucoin. brocha: sheer powder brush BB.
Polvos de Sol: Golden Light bronzing powder BB. brocha: bronzer brush BB.

MEJILLAS Y LABIOS:

Colorete: De base para elevar el pómulo y dar calidez: Almond BB (actualmente descatalogado. Se puede sustituir por peaches de MAC o nude peach de BB e incluso con el mismo polvo de sol golden light). Para marcar la mejilla utilicé un sutil toque del colorete Coral shimmer de BB. brocha: blush brush BB
Labios: Salmon Lip color BB. brocha: lip retractable BB

OJOS:

Prebase: Shore long wear cream eye shadow BB. brocha: concealer blending brush.
Párpado móvil: Golden bronze Stick BB. Por encima la sombra en polvo Bronze de MAC. brocha: 217 MAC.
Cuenca: sombras wedge y espresso de MAC (brochas eye blender de BB y 217 de MAC).
Gel eyeliner Black Ink long wear ink BB. brocha: ultra fine eyeliner brush BB.
Sombra para difuminar el eyeliner tanto superior como inferior: Carbon MAC. brocha: 266 MAC.
Rizador de pestañas: Kevyn Aucoin eyelash curler.
Máscara de pestañas: Lash Queen de Helena Rubinstein.
Cejas: sombra Espresso de MAC. Brocha: 266 MAC.


Pues nada más, espero que os haya gustado la entrada y os sea de utilidad.

Mil gracias de nuevo Lorena por participar en el blog y gracias por asistir a mi curso. Me lo pasé además fenomenal!! (si queréis más info de los cursos, podéis escribirme a cursos@aparichimakeup.com).

Un besazooooo

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Espectacular, de verdad! Te sigo pero tengo una penita muy grande!! Y es que estés taaan lejos..Desde la Coruña toda mi admiración! Mi hijo vive ahí en Valencia, así que algún día seguro que me acerco! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero te he leído y Ana esta en Madrid, no en Valencia....
      Espero no molestarte

      Eliminar
  2. Una preguntita: He oido hablar de esto de los subtonos hace poco y lo estoy observando. Mi caso es el mismo que el de Lorena. Entonces cuando vaya a comprarme una base, ¿dónde tengo que echarme el probador? ¿puedo ver a simple vista (en el envase) lo del subtono amarillo-beig? El dorso de la muñeca, que es dónde siempre dicen que hay que probar las bases, el mio concretamente es lo mas blanquito que tengo en el cuerpo. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por este post! Yo también tengo más pigmentación en labio superior y barbilla, así como rojeces/roseces en las mejillas y siempre elegía una base con subtono rosado para igualar el tono... y luego me extrañaba del corte de tono con el cuello (más claro y amarillento) a pesar de difuminar bien en la mandíbula. ¡Por fin tengo clara la solución para un maquillaje nude!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante como trabajar la diferencia de tono entre esas zonas. bsts!

    ResponderEliminar
  5. Lo que se aprende leyéndote, y cuanto más lo hago más me convenzo de tener que ir a visitarte jajaja

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA