Prueba de Novia: El Antes y Después de Eva

10:46

Muy buenas!!

Cámara fotográfica: Canon 600D. Objetivo: 50mm 1.8. Fotografías tomadas con flash. Programa agrupado fotográfico: Fotor para iMac.

Hoy os traigo un maquillaje para una prueba de novia que hice el otro día en el stand, concretamente en Eva, que quería un maquillaje natural pero sin prescindir de su línea marcada en la waterline en negro porque es algo que siempre lleva en su maquillaje diario, por lo que es importante respetar este tipo de cosas para el día de la boda, en el que tenemos que ser la versión mejorada de nosotras mismas, pero sin dejar de eso precisamente... una misma. 

Siempre a la hora de hacer un maquillaje de novia tenéis que pensar que esas fotos os van a durar para toda la vida y que el maquillaje ha de ser vuestro aliado, un maquillaje que sepáis que os va a encantar ahora y dentro de veinte años y no algo que se lleve justo ahora de moda ni demasiado exagerado, porque tal vez en unos años nos arrepentiremos... así que siempre mejor optar por looks neutros que sean totalmente atemporales.

Dicho esto, por otro lado, la novia es la que tiene que sentirse muy a gusto ese día con su maquillaje, por lo que si a ella le apetece un labio fucsia o un ojo ahumado en negro..., maravilloso también siempre que esté todo bien aplicado. Soy de las que jamás intento convencer a una novia para que se haga el maquillaje que yo quiero, sino que siempre respeto totalmente el gusto de la novia que es la que se va a casar. Muchas novias que se han hecho pruebas antes (como es el caso de Eva) me comentan que les suelen decir: menos de esto no puedes llevar, o es que tienes que ir muy natural - cuando la novia no quiere ir tan natural, y todo este tipo de cosas. Siempre hay que respetar la decisión de la novia como maquilladores e intentar dejarlas lo más bellas posibles dentro de sus necesidades y requerimientos.



Y nada más, os dejo el enlace a una entrada que hice hace tiempo, recopilatoria de maquillaje de novia, por si os vais a casar y os interesara. Podéis verla haciendo click aquí.

PRODUCTOS QUE HE UTILIZADO EN EVA.

Tratamiento:

Intensive Skin Supplement
Vitamined Enriched Face Base, que es además prebase para el maquillaje también además de hidratante.
Extra Repair Eye Cream

Maquillaje:

Precorrector/Corrector: Bisque corrector/Sand Concealer Kit. brocha: concealer blending brush.

Base de Maquillaje: Long-Wear Compact Even Finish Foundation 3.5 (compacta, libre de aceite, de larga duración y acabado luminoso, ideal para fotografía). brocha: full coverage face brush, para una cobertura excelente pero de acabado increíblemente natural en la piel si se aplica a toques suaves. (esto en maquillaje se llama "batir el maquillaje").

Polvos sueltos: Yellow Retouching Powder aplicados con la brocha powder brush, para sellar el maquillaje y hacer de base para el resto de productos que vendrán a continuación que se deslizarán genial sobre estos finos polvos de pigmentación amarilla, que quedan transparentes en la piel y no la dejan mate, sino que dejan translucir la luz del maquillaje que hemos aplicado justo debajo. 

Polvos de sol: Antes de aplicar los polvos de sol, utilicé los sheer loose powder basic brown, en tono tostado, en el centro del rostro, para aportar calidez sutil, con la brocha powder brush. A continuación, apliqué los polvos de sol Golden Light bronzing powder en el centro de la frente, mejillas, nariz, barbilla y cuello, para dar un cierto toque bronceado natural. brocha: bronzer brush.

Colorete: En primer lugar, Almond Blush, en tono avellana amelocotonado con la brocha blush brush, como base para el pómulo. Por encima, justo en el centro de la mejilla Pale Pink, en tono rosa mate precioso, para dar un efecto de buena cara inmediata y dar mucha alegría al rostro, esta vez con la brocha: sheer powder brush, para que quede un acabado muy fundido en la piel. Se integran todos los productos en polvo genial con esta brocha. La apliqué a movimientos suaves circulares para degradar muy bien el color y dejar un acabado pulido.

Labios: En los labios, hice una mezcla de los tonos Rich Lip Color Bikini Pink (rosa palo mate medio) y Ballet Pink Sheer Lip Color (rosa-beige nude suave y de acabado cremoso). Perfilador Ballet Pink lip pencil. Por encima, un toque de lip balm (bálsamo hidratante y de acabado jugoso transparente) y una ligera capa del lip gloss Rose Sugar, que queda precioso sobre cualquier color, dándole un toque nacarado ligero entre rosa-amarronado-beige espectacular. brocha: lip retractable brush.

Cejas: Taupe Eye Shadow (que es una sombra que utilizo muchísimo, tanto para contornear el rostro, como para marcar la cuenca e incluso las cejas, porque tiene un tono topo que no es marrón exactamente sino con un pigmento acenizado, con lo que queda genial para todo y es muy natural). brocha: eye brow brush. Por encima, gel fijador Natural Brow Shaper Clear, para garantizar que cada pelito se queda en su sitio.

Ojos:

Prebase para sombras: Shore Long-Wear Cream Eye Shadow, que además de fijar las sombras neutraliza y unifica todo el tono del párpado desde la pestaña hasta la ceja. brocha: concealer blending brush. 

Párpado móvil: Beige Shimmer Wash Eye Shadow, una sombra satinada preciosa en tono beige-champagne que favorece muchísimo y que utilizo muy a menudo en novias, es una de mis opciones favoritas. brocha: angled eye shadow brush.

Cuenca o banana: Taupe Eye Shadow brush, aplicada con la brocha smudge eye shadow brush, de punta redondeada tipo lapiz, con lo que va genial para marcar la banana, y difuminada ligeramente hacia la ceja (sin llegar a tocarla para no restar luz) con la sombra Cement eye shadow (un tono ceniza-amarronado muy suave y sutil, como color de transición) y la brocha Eye Blender brush. 
Esta misma sombra también aplicada con la brocha smokey eye-liner brush en el exterior del párpado inferior también, para enmarcar ligeramente el ojo y añadir definición de manera natural. 

Gel Eyeliner Black Ink: una fina línea a lo largo de las pestañas superiores y también en la waterline o línea de agua, que era lo que Eva quería y que además, le favorece muchísimo porque le da profundidad a la mirada. brocha: ultra fine eyeliner brush. 

Para difuminar la línea del eyeliner utilicé el pincel smokey eyeliner brush, que es más pequeño y compacto de pelo natural, la sombra Caviar eye shadow, también negra mate para perder un poco los bordes y dejar un maquillaje más natural y elegante en los ojos.

Rizador de pestañas: Eyelash Curler.

Máscara de Pestañas: No Smudge Black Mascara, resistente al agua (y añadida una fina capa de ésta sobre cualquier otra máscara de pestañas hace que se conviertan en waterproof).

Y como iluminador para la piel utilicé la misma sombra Beige del párpado móvil, aplicada con la brocha eye blender, que deja todo muy natural sobre la piel, di unos toques de luz sobre el centro de la nariz, sobre los pómulos, sienes, centro de la frente, arco de cupido (el arco que se forma sobre el labio superior) y en el centro de la barbilla. Queda también genial sobre las clavículas y los hombros, si los vais a llevar al aire, porque da un toque de luz precioso y sutil en esta zona.

Ahora un toque de los yellow retouching powder aplicados de nuevo por todo el rostro ya que hacen un efecto de alisado inmediato, todos los colores se integran mejor y se ve la piel perfecta, así como los moros minimizados al máximo, con la brocha: sheer powder brush. 

Y ya para terminar, y dar más jugosidad a la piel, una simple gotita del mismo suero que utilicé al principio como tratamiento (el intensive skin suplement), la caliento siempre primero en los dedos a movimientos circulares para que se mezclen bien todos los componentes y lo aplico en las zonas centrales del rostro a leves pulsaciones para dar una luz preciosa como si surgiera de dentro (centro de la frente, nariz y mejillas). 


Además de todo esto, el día de la boda siempre aplico después del tratamiento y antes de la base de maquillaje, el primer HD de MUFE, que hace que el maquillaje aguante horas y horas. En los ojos, antes incluso de la base de bobbi utilizo el primer Smudge Proof Eye Shadow Base de NARS, en los labios Prep+Prime Lip de MAC y como toque final después de todo el maquillaje, el spray fijador FIX+ de MAC. En realidad con el maquillaje que lleva en la prueba es suficiente pero aplicando además cada unos de estos primers tengo la completa tranquilidad de que todo el va a durar perfectamente sin alterarse durante todo el día, resistiendo lágrimas y sudores inoportunos. Por supuesto, tanto el eyeliner como la máscara han de ser resistentes al agua por esto mismo.


Y nada más, espero que os haya gustado y sido de utilidad.

Un besito!.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Pues qué quieres que te diga, Ana, que yo también pedí cuando me casé los tonos que suelo llevar, y no la única opción que me ofrecieron: ojos marrones + colorete marrón + labios marrones. ¿Colorete y labios marrones yo que jamás los he usado? ¿Disfrazada? Nada de eso. Natural aunque conseguida, que si por algún motivo "desaparece algo de maquillaje", con los besos más que con las lágrimas o sudor, que se note que somos nosotras mismas.

    Me ha gustado mucho el resultado, supernatural, luminoso, elegante y radiante, y el enmarcado de los ojos le da fuerza e intensidad a la mirada, ya de por sí intensa. Tiene unos ojos muy hermosos.

    Enhorabuena a las dos. (Eva, no podías haber hecho mejor elección para tu día especial).

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. me encanta la luminosidad que le has dado en el rostro. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa y estoy totalmente de acuerdo que no hay unas reglas fijas y que cada una se debe idenficar con ella misma en el maquillaje

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La sombra beige del párpado móvil es preciosa y también me parece perfecta para novias. Un maquillaje muy natural y favorecedor, ante todo que ella este cómoda.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, consigues que la piel parezca de porcelana.

    ResponderEliminar
  6. Muy natural pero con mucha fuerza, me gusta.
    Ya estoy convencida de que mi próxima base va a ser la Long Wear Compact, y ahora me llaman mucho la atención los polvos Yellow retouching POwder! Tengo que dejar de leer tu blog, qué ansia viva...! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajajaja. la verdad es que harías una muy buena inversión. Son dos productos maravillosos. Muuuak

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Encarni. Este maquillaje, aparte de ser muy natural y elegante, resalta, principalmente, y para mi gusto, la felicidad que irradia el rostro de toda novia el día de su boda.

    Sencillamente... precioso, como todo lo que tú haces.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  8. WOW! Esta novia deslumbrará! Que preciosa! Enhorabuena Aparichi por el excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado preciosa! Perfecta para el día de su boda <3

    ResponderEliminar
  10. Como siempre la has dejado muy guapa y aunque la chica es muy mona ha quedado más todavía.

    ResponderEliminar
  11. Es ALUCINANTE lo bien que dejas a la gente. En serio, de 10.

    ResponderEliminar
  12. Muy guapa la has dejado, le has dado un sutil levantamiento de ojos que le despierta la mirada muchísimo! genial! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote, Silvia!! Gracias por comentar siempre!! muuak

      Eliminar
  13. Holaaaaaa!!!Ana como siempre un trabajo impecable,no se si esta es la via correcta pero es que me gustaria "ofrecerme " para un antes y un despues ,dime por favor como hacerlo.Un problema,tengo horario partido de comercio en vallekas,pero aun asi me gustaria intentarlo gracias por adelantado y una vez mas enhorabuena por tu gran trabajo basotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mándame un email y te cuento: aparichimakeup@gmail.com

      Eliminar
  14. Eres una artistaza de los pies a la cabeza! Me encantan tus looks! Yo tengo que ir a verte un día, y dejarme recomendar porque es espectacular los resultados!

    ResponderEliminar
  15. Que aspecto tan fresco tiene en el después!!!!! Me parece un look perfecto para cualquier ocasión, no sólo para boda... Tengo ganas de ir a verte peeeeero tengo que ahorrar algo antes jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. claro que sí, guapa. cuando quieras!!! muuuak

      Eliminar
  16. Gracias por darme ideas,este verano tengo varias bodas y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar

CURSO ONLINE DE AUTOMAQUILLAJE INTENSIVO

NUEVO CURSO ONLINE MAQUILLAJE PARA PIELES MADURAS

CURSO ONLINE DE CORRECCIONES DE LA PIEL

CURSO ONLINE DE MAQUILLAJE DE OJOS SEGÚN SU FORMA